Son amateurs estos tipos, mirá los bonos!!!
Les falla la cabeza, evidentemente.
Son amateurs estos tipos, mirá los bonos!!!
Les falla la cabeza, evidentemente.
con el la devaluacion del real (4 x 1) deberiamos empezar a ponernos nerviosos??
@Darth Nisis; [MENTION=24207]metalgodser[/MENTION]; ???
Yo no soy ellos (?), pero te diría que si, porque tendríamos que ir atrás de esa deva… igualmente, nervioso habría que estar desde hace un tiempo…
---------- Mensaje unificado a las 14:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:32 ----------
Lo unico que se me ocurre es que laburan de arbolitos, porque el principal efecto de esta medida es presión sobre el dólar azul…
No es una buena noticia porque eso implicaría que los precios de nuestros productos se encarecieran contra los de ellos, lo que representaría una caída en la balanza comercial con nuestro principal socio. Igual habría que ver bien en qué medida es importante el precio de los productos que se intercambian para determinar si esto va a afectar en buena parte el comercio entre los países.
Un punto positivo es que puede permitir que Brasil empiece a crecer, lo que implicaría un crecimiento en las exportaciones nuestras a ese país.
Todas estas conjeturas necesitan de datos (que tendría que buscar) y aplicaciones de cálculos estadísticos (que no sé cómo hacerlos), pero intuitivamente puedo llegar a esas conclusiones.
estudias economia o comerico?
Te puedo preguntar sobre amortizaciones?
Comercio Internacional.
Preguntá lo que quieras por mí, el tema es que difícilmente te brinde una buena respuesta sobre amortizaciones, pero tal vez alguien sí pueda hacerlo.
Yo ya estoy nervioso hace rato, por eso y por lo que esta pasando en china.
Si vos estas nervioso, que nos queda a nosotros que no sabemos nada, no?
Mejor no contes nada :lol:
¿Qué dice, Mono?.
Que las minas pudieron haber sido explotadas localmente, incrementeando nuestros lingotes “made in argentina”… en vez de exportarlos.
Es una mentalidad muy colonial… la materia prima afuera, y vuelve con valor agregado … mas si consideramos que el dolar, persé no vale nada, mas que para prender una fogata.
Como dice este artículo, hasta las minas pedorras hacen MUCHA PLATA: https://www.explorationinsights.com/pebble.asp?relid=3443
Nos estas haciendo mierda nuestro hermanos garotos!!
Che kks, se les fue la bolsa y los bonos al recarajo. El verdeblue a 16.15. Está todo bien, no?
Está mal el planteo, es como decir que está mal que no tengamos un programa aeroespacial. Es un capricho de un bebé boludo. Es no entender la historia Argentina. Es no entender los distintos intereses en juego. Es decir, Rivadavia en 1822 ya había concedido la explotación minera de La Rioja; así como le chupó un huevo recuperar Bolivia, mantener Uruguay, y quiso asesinar a San Martín, Además de todo eso, también concedió las tierras de la provincia de Buenos Aires, la explotación minera, es una larga data y tradición en Argentina que todo eso les chupa un huevo. Hay toooooooodo un sector históricamente ligado al comercio que le chupó un reverendo huevo el desarrollo técnico y productivo del país. Desde ahí ya viene mal parida.
Bebé boludo :mrgreen:
Puse 70 años, por decir algo… viene mal parido desde que el mundo es mundo
Es también un poco cínico decir “les chupo un huevo”… porque lo hicieron conscientemente.
Igual estamos yendonos por las ramas del topic/thread. No era la idea de ese post goma, generar tu verborragia histórica
---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:05 ----------
Y porque no? Creo que tienen pensado un dolar a 11 para el año que viene.
La bolsa nuestra es chiquita MAD, alguien se patina 10 millones de pesos y todo “tiembla”.
Por otro lado están todas las bolsas iguales, si te fijas (es quizás mas “grave” lo de USA, EUROPA o ASIA).
Cambiaste el mensaje varias veces, intentando hacerte el picante en cada correción para intentar dejarme mal parado.
No tengo necesidad en la verborragia histórica porque justamente los aportes de alguien que critica y luego dice boludeces como “y bueh, pero es así desde que el mundo es mundo” realmente no amerita mayor análisis.
Me parece mucho más cínico que alguien haga maldades adrede. De la misma manera que el intento de hacerte el vivo cambiando un simple comentario cuando no te bancás la respuesta que te di.
Mi primer mensaje fue una expresión de deseo originado en un pasado (bebé boludo caprichoso, ftw!). Pero como te tomaste la molestia de calcular exactamente 70 años para atrás entonces estaríamos al final de la segunda guerra mundial. Sin estudiar a fondo el contexto histórico (de ahi la expresión de deseo, como algo pura e inocentemente ideal, de ahí el emoticon), hubiese sido otro excelente momento de despegue para la zona/argentina.
Estoy algo al tanto, y no presumo de extensivo conocimiento, de las modificaciones legales de principios de los 90s acerca de la explotación minera. Me resultan un artilugio legal, y según algunos autores claramente inconstitucional (revise algunas fuentes, para no pecar de excesivo desconocimiento, lo admito) que provoca y profundiza la mentalidad y realidad colonial en la sociedad, considerando sobre todo donde se ubican los yacimientos minerales explotables.
Por otro lado, me sentí en la necesidad de explicarte de una manera demasiado simplista el porque había escrito lo que había escrito (releyendolo, si puede parecer un poco agresivo). Es irrelevante en el espirítuo original de mi mensaje, que te remontes al siglo XIX, en un afán de querer “corregirme” o dar tu punto de vista (siempre y cuando haya sido dirigido a mi); porque no era la intención del mensaje (te lo puedo asegurar). Vos debés tener la idea que me importa sinceramente, quienes gobiernan en Argentina - en el sentido de que tomo partido por tal o cual -. No tengo mas que desprecio histórico para la mayoría, salvando por caso a Illia (hagamos esto extensivo, como es de común acuerdo en Argentina, para también abarcar a algunos de sus ministros y políticas más destacables).
El 3er mensaje por consiguiente, intentó nuevamente bajarle el tono al post; no me interesa dejarte mal parado. No tengo herramientas “históricas” para hacerlo, solamente mi juicio de lo que me voy encontrando en el camino. Pero SI me parece cínico, queres escudarse en historia pasada, para justificar algo que pudo haberse realizado cuando había mayores libertades, teniendo menos repercusiones “mundiales”. Lo único que justifica esas acciones es la mezquindad propia de hombres como Urquiza, Rivadavia, Sarmiento… no les chupaba un huevo, lo hacían por la corona o al mejor postor o simplemente por cipayos útiles y descartables como resultaron ser varios.
Vos quiziste darle un trasfondo histórico, a un mensaje original que no tenía ni por asomo esa meta en particular. Si tu conocimiento histórico te permite analizarlo de otra manera, es fantástico; si refutando mensajes, como lo hiciste con el mio, todos aprendemos, es todavía mejor. Pero en cuanto a tu percepción de mi mensaje original te fuiste a la leca.
Sospecho que no llegamos ni en pedo a la asuncion del nuevo presidente sin devaluacion, para mi si gana Scioli en primera vuelta a mas tardar en noviembre se va a devaluar por tema de competitividad con Brasil.
Lo que lucho intenta hacer es justificar a los feudos de La Rioja, San Juan, Catamarca, etc, respecto a la explotación minera… “está bien asi porque es una cuestión histórica que viene desde hace mucho” (no es literal, es una idea)… me extraña de él, que es un tipo que cree en la política. Como si la política no sirviera para transformar la historia…
Oscar, no seas especulador político que quiere generar incertidumbre diciendo que se va a devaluar en noviembre…