El consultorio económico

Dejalos, pasa que ahora bajo el dolar blue y tienen que buscar otra cosa con que criticar hasta que suba de nuevo o surja otro problema, tipo otra hermana de etchevere que le regale un terreno a grabois para poner una huertita, o alguna declaracion de alberto fernandez para sacar de contexto

Ese no es el criterio, porque yo no dije que vuelva nadie

Yo no se de donde sacaron que el gobierno esta metido en el blue, pero bueno

183 ahora. Puede tener que ver con el fin de mes. Pasa generalmente a esta altura. Gente que compra a principio de mes para cubrirse de la deva/inflacion del mes, y vende a fin de mes para pagar las cuentas/sueldos

Esperemos que aguante

Lo importante es el CCL igual. Hay que asegurarse de que ese deje de subir

2 Me gusta

Creo que salió una nota en el cronista que hablaba de “manos amigas del gobierno” que hicieron bajar el blue, de ahí viene el rumor. Yo no creo que funcione mucho así, ni tampoco creo que cuando sube sea un ataque de “enemigos del gobierno”, no me convence mucho esa lógica.

Que curioso, eso mismo lo lei ayer en la carta de cristina.

Hasta que la deuda no empiece a cotizar en valores normales, esta jodida la mano. Es una calamidad inédita lo que paso con la deuda post-canje, lo de la famosa “exit yield” salio para el orto y nos puso en esta situación.

1 me gusta

No entendí si me estás bardeando porque supuestamente estoy repitiendo lo que dijo CFK ayer, pero me parece algo razonable, yo creo que los mercados se mueven por otros motivos de incentivo económico más que simpatías o enemistades. Lo que no se puede hacer es cagarte de risa y burlarte cuando alguien dice “son ataques especulativos contra el gobierno” cuando sube el blue, y cuando baja atribuirselo a “manos amigas”, vale para ambos casos o para ninguno, hay que usar la misma vara.

Lo que no deja de sorprenderme es que siendo un mercado tan chico, de U$S 5 M por día, tenga tanto impacto en la economía, pensé que era mucho mas lo que se movía.

2 Me gusta

Este mes el banco me dejó comprar sólo 170 dolares. El problema es que acá el banco no te entrega billetes de menos de 100, por lo que hay 70 que no los puedo sacar. Qué harían en mi lugar?

• Se los venderían al banco a precio oficial para pasarlos a pesos y así sacar la plata? Ganaría menos que si los vendiera a precio blue
  • Dejarlos en un plazo fijo? Es un riesgo enorme dejarlos en el banco y no puedo tocarlos por un tiempo
  • Comprar el siguiente mes sólo 130 dolares para así poder redondear y sacar todo? Pierdo 70
  • Simplemente dejarlos y esperar a que llegue el día en que se levante el cepo para así poder comprar 230 dólares y sacarlos junto a los 70? Es un riesgo enorme dejarlos en el banco y no creo que eso vaya a pasar en un tiempo muy cercano
  • Otra?
    Creo que con cualquier opción pierdo. Cualquier sugerencia es bienvenida.

esta. Con la plata de los 70 restantes hace otra cosa

1 me gusta

No es por defender a Macri, pero el desalojo era inmediato, fuiraaaaa paraguaaaaa, yo a la mujer la llevo a una trata de personas para que no tome tierras de vuelta

1 me gusta

Pagate una deuda, cerra una tarjeta o pagate un servicio en verdes. Incluso date un lujo, total la plata nunca la vas a ver en fisico. Hasta te conviene comprar algo de electronica y revenderlo. Incluso sacarias ganancia

1 me gusta

Por qué tan sensible, solo te digo que me parece curioso porque es la primera vez que lo escucho de alguien que defiende el gobierno, osea no lo escuché antes, antes si escuché mucho “oligarquía”, mucho grupo hegemónico, mucho magnetto etc etc, pero eso no lo escuche. Sabes a qué me hace acordar? A la frase de pichetto cuando se fue al macrismo, que fue algo así como

Lo que decis no es correcto, nadie se caga de risa por ataques especulativos al gobierno, lo que quizás da risa es que cuando gobierna el peronismo son ataques especulativos, cuando no gobierna el peronismo no existen los ataques especulativos.
Esa doble moral desde hace 10 años por lo menos que la escucho una y otra vez, hasta incluso ahora se escucha del otro lado, es parte de la gilada de la política, la de “soy un ser humano imperfecto y puedo aprender de errores”. Es muy ingenuo pensar que uno se equivoca tanto de parecer en algunas cosas. Yo creo en la capacidad de cambiar de pensamientos, pero los políticos cambian mucho cuando cambian de posición. Me hacen pensar que no cambiaron nada, solo cambian de actitud por la posición que ocupan.
Lo que te digo del dolar lo escuche de Carlos Burgueño y no hablo de manos amigas, el tipo dijo cortita: “En tres tandas de un palo cada uno, un alto funcionario se comunicó con las cuevas y vendió dolares”. No es un tipo que sale a decir boludeces para la gilada. Y lo del nivel de mercado del blue lo escuche 324 veces de Maxi Montenegro, que también es un tipo serio. No estoy en Florida para contar los billetes, pero se pone dificil si uno cree lo que le conviene y descree lo que no.

Hay un debate con vallejos en 6,7,8 que la hace percha.

Esta vivo esto?

Este tema se cerró automáticamente al alcanzar el límite máximo de 10000 respuestas.