El consultorio económico

@Darth_Nisis Te leo aca y la tenes bastante clara, tengo una duda que me gustaría hacerte, estas ocupado?

Menos mal que compre todo lo que tenia que comprar de electronica con mi retiro. Me salve de una trompada de Tyson

4 Me gusta

La emision ya era alta antes de la pandemia.
Si hubieran hecho una cuarenta mas corta, la necesidad de asistencia hubiera sido muchisimo menor.

A mi lo que no me cierra es que te haya molestado que el gobierno anterior use las reservas para aguantar el tipo de cambio, y ahora lo tomes como positivo. Antes no tenia efecto inflacionario y empobrecedor la devaluacion?? Fijate que estamos hablando de que volvemos a recibir desembolsos del FMI y activando el swap con china para sostener eso. Activar el swap es tomar deuda de 18.500 millones de dolares a una tasa del 7% (la del FMI es 4%)
Ademas de que no tomas en cuenta que la brecha es tan alta, que por mas que la mayoria de las cosas se importen al oficial, la gente se guia por la cotizacion del CCL para tomar decisiones y las empresas de todas las cadenas de valor se guia por eso para cubrirse. Si esto sigue asi, vamos a terminar con desabastecimiento. Nadie milita ninguna devaluacion. No tiene sentido lo que decis. Sino bajemoslo el TC, por que quedarse en aguantarlo? Sino tiene costo para vos aparentemente

2 Me gusta

Volvió el kirchnerismo linea 2015, es imposible así. No era que Kulfas era crítico de eso?

Bueno pará, antes de la pandemia iban 3 meses de gobierno, no es mucho parámetro, la emisión se descontroló producto de la pandemia, muchas otras opciones no había convengamos.

Las devaluaciones siempre tienen efecto inflacionario y empobrecedor, no depende quien gobierne, pero por eso te pregunto, lo veo en mucho gente pero justo lo mencionaste vos: me da la sensación que la gente perciba que está siendo perjudicada por un gobierno que se niega a devaluar, cuando yo creo que es justamente al revés, debería sentirse defendida por un gobierno que se resiste a devaluar.

Lo otro coincido, es verdad que el blue o ccl no debería afectar el precio porque no se importa a ese precio, pero que en general se remarca para cubrirse, funciona así, no sé en otros países pero acá sin dudas.

Yo no dije que no tiene costo, no pongas en mi boca cosas que no dije … yo digo que el argentino promedio, estimo la mayoría empleados o cuentapropistas como vos o yo, en general tiendo a pensar que si hay una pulseada entre el gobierno y un sector exportador por el tipo de cambio, debería estar más del lado del gobierno (no por ideología, sino porque una devaluación lo hace más pobre) antes que ansiando una devaluación para cerrar la brecha, me explico ? Quiero saber si vos coincidís en esa mirada o si me estoy perdiendo de algo.

1 me gusta

Saluden a chile que se está yendo en este momento (no hay thread de chile pero es de economía lo que les va a pasar)

1 me gusta

del 0% al 6,55%, cuando se enteren los de la ensambladora que militaron tanto.

1 me gusta

supongo que cuando sos ministro de economia no te deben dejar hacer nada de lo que vos crees. no creo que guzman sea un idiota, pero no va a frenar un corno el dolar. El gobierno seguira con meter impuestos nuevos, aumentar los existentes, etc. Dios se apiade de nuestros viejos, yo creo que en un momento va a explotar todo y no van a existir mas las auh, jubilaciones, pensiones ni nada.

1 me gusta

para mi no es tan poco logico, pero el gobierno al que representa lo tira para atras. Eso o se contradice solo

Los planes sociales deben ser temporales, no fijos. Hay gente que sigue cobrando el plan jefes y jefas de hogar de la época de Duhalde y no hacen ninguna actividad para compensarlo.

2 Me gusta

coincido, tienen que ser un incentivo para que la gente pueda bancar un par de meses buscando laburo. Quizas 2 años como mucho.
Igual esta mal controlado el sistema, tengo un conocido que se va a USA cada 2 años y cobra AUH

Si, los planes terminaron siendo un curro del que se los consigue y un lastre para la economia. No son un circulo virtuoso, al que le dan un plan se queda con el plan para siempre o hasta que se lo cambian por un plan que pague mas. No se reinsertan laboralmente. Los planes tendrian que tener fecha de vencimiento desde que se otorgan, ya tenes que saber ahi mismo que dia dejas de cobrarlo asi te pones a buscar. Ponele 6 meses al 100÷, despues 20% menos por mes hasta ser cero pesos.

Y el plan lo tiene que gestionar y otorgar el estado nada de que venga un jefe piquetero con 400 monos a romper todo y te pida 400 planes.

4 Me gusta

Creo que como Bullrich dijo que Cambiemos fue mas un Sigamos, este gobierno también esta siendo un Sigamos de Cambiemos.

Basicamente tasa de interés altos y deuda para financiar gasto, deficit y tipo de cambio para no hacer un ajuste antipatico como pasó de 2016 a 2017.

Igual aún asi creo que va a haber más cintura para manejar el país que la que tuvo Mauricio, lo de Macri fue realmente mala praxis, incapacidad y contexto externo no favorable, pasó todo lo malo junto.

1 me gusta

El viernes salto la lista de los que aca cobraron el IFE y hay funcionarios municipales y empleados municipales con sueldo, son como 100 en total, el argentino da verguenza, como pretendemos que funcione un pais donde hasta el mas pichi es corrupto.

11 Me gusta

Vos no estas excepto hasta que no reveles el thread de los moderadores y sus oscuros secretos.

5 Me gusta

A los moderadores les pagan (?

1 me gusta

mas cintura ? casi no quedan reservas (algunos dicen que ya no quedan), estan emitiendo a lo loco, subiendo impuestos y salen a decir que no van a devaluar.

¿hoy tampoco dejaron operar el ccl?

y robo tambien

mas cintura social si, el peronismo tiene mucho mas margen de gobierno que cualquier otro partido. Economicamente no, estamos hasta las bolas mal

2 Me gusta

Este gobierno quiere llegar al 80 por ciento de pobreza y lo va a lograr x el camino en que van

2 Me gusta

image

3 Me gusta