El consultorio económico

https://revista.aiiap.org/wp-content/uploads/sites/8/2011/07/sect.jpg

Países ricos que donde la mayoría de empresas son estatales

1. no existe
1 me gusta

2 Me gusta

Una belleza Singapur

6 Me gusta

La mala noticia va por el lado de que habiamos empezado a exportar gas licuado, despues de años importandolo, y ahora se tuvo que cancelar ese contrato.
La buena noticia es que del contrato acordado pudieron reducirlo a 150 palos, pero en general es una mala noticia. Pero tambien es una circunstancia de la pandemia con el precio del petroleo y el gas por el piso, y vaca muerta parada

6 Me gusta

Totalmente. Es un país con empresas estatales competitivas como Temasek y Singtel, lo que les permite no financiarse con toma de deuda y al generar ingresos de esta forma se pueden dar el lujo de reducir impuestos y no entrar en déficil.

¿Ahora entendés la ventaja que te pueden dar estas compañías?

3 Me gusta

La jornada de Chicago de hoy se podría resumir de la siguiente manera:

SOJA: alcanzó el valor más alto de los últimos 4 años (06/2016).

MAÍZ: mejor precio desde agosto del año pasado.

TRIGO: cerró con la cotización más cara de los últimos 6 años (05/2014).

3 Me gusta

Aca no funcionaron asi las empresa publicas, las toman los sindicatos se llenas de amigos y ñoquis y parientes de politicos.

Que asco el salario minimo subio a 21000 pesos pero se paga en 3 cuotas hasta marzo del año que viene, pagan 90 pesos la hora trabajas 10 horas ganas 900 pesos o sea te rompes el culo todo el dia para ganar una miseria,10 dolares son 1800 pesos un laburante gana 5 dolares x dia por romperse el lomo,50 horas semales ganas 25 dolares jajajajajajaja, el salario minimo tendria que ser minimo de 35 mil

2 Me gusta

Hernán la nota dice que el primer año perdimos 145 millones de dólares por este contrato
"El macrismo estimó exportaciones por u$s200 millones al año , con la ilusión de incrementarlo a los largo de los 10 años de contrato. Pero en el primer año de operaciones solo se vendió GNL por u$s40 millones e YPF se anotó una pérdida estimada de u$s145 millones. Si el contrato con Exmar seguía en pie, en la compañía reestatizada en 2012 se tenía que preparar para perder unos u$s800 millones hasta 2029.

claro, pero todo se debe en gran parte a la sequia que hay tanto en argentina como en brasil. En argentina se viene recortando cada vez mas la cosecha de trigo, son muy pocas las zonas buenas.
En cuanto a la siembra de maiz de primera y soja de primera se atraso mucho la fecha por faltas de lluvias. Y en brasil les pasa lo mismo.

1 me gusta

Porque Vaca Muerta se vino abajo en la segunda mitad del año pasado. Ademas de que es algo progresivo. Siempre se arranca con poco y va incrementando.

A mi me parece una mala noticia, pero entiendo que dadas las circunstancias era mejor cancelar el contrato. O sea es bueno que ahorramos plata, pero decretamos el fracaso. Me pregunto sino era posible que en los proximos años repuntara. Hubiera sido una fuente de dolares que tanto se necesitan

Espero que no volvamos a necesitar importar el GNL como antes, que gastabamos fortunas. No me extrañaria que aumentemos las importaciones de gas ahora que volvio el MAS en Bolivia

4 Me gusta

Mira de lo que dependemos

2 Me gusta

Son la última esperanza ustedes los informáticos, empiecen a hacer algo bueno o nos convertimos en África

1 me gusta

6 Me gusta

183 la rúcula

3 Me gusta

nada de lo que haga guzman transmite confianza, no hacen ni un amague del achique del gasto, en diciembre para mi llega a 200 tranca. junto con el ife 4

3 Me gusta

Es que el drama está por ahí, con poca capacidad financiera tenés que dar señales de contención del gasto y no las hay, se aceleró en septiembre.

2 Me gusta
3 Me gusta

Ah pero para los choros… La re concha de su madre…

2 Me gusta