El consultorio económico

Se tendría que fomentar el ahorro en criptomonedas. A la larga todo el mundo irá a las cripto

3 Me gusta

Deberian controlar las cuevas o casas de cambio mañana ponen el dolar 500 y la gente boluda compra igual sabiendo q existe la ley de oferta y demanda si mas compran dolar caro mas lo van a subir los cueveros hdp,y el peso se devalua mas y es la gente que pierde mas plata

1 me gusta

Dificil cerrar las cuevas cuando algunas son propiedad de funcionarios

7 Me gusta

Un bitcoin valia 500 dolares en 2015 hoy cuesta 11 mil dolares cada 1 lpm en 5 años la plata que se gana

2 Me gusta

Como minimo le corresponde los meses que le deben, pero al ser en negro es todo mas jodido viste.
Tiene un mecanismo específico en la ley de contrato de trabajo, en un rato agarro los apuntes como para decirte bien que puede hacer como minimo. Despues si tenes algún conocido que labure de abogado laboral nunca viene mal una consulta

2 Me gusta

Si, estamos en busca del abogado, muchas gracias!! Si tenes mas data buenísimo, estoy pendiente

1 me gusta

Es que es lo mismo que fomentar el ahorro en dólares acá. O se así haces eso, a la larga de destruye el sistema de las monedas fiduciarias. No digo de qué no esté bien o mal, pero terminas en un crack inflacionario.

De cualquier manera, en caso de que eso ocurra, muy seguramente las criptos puedan jugar el rol que cumplía el oro hace 150 años atrás, como ancla del sistema.

2 Me gusta

Lo ideal sería presentar un plan consiste que baje la incertidumbre, devaluar en este contexto es totalmente inviable.

1 me gusta

image

1 me gusta

173

Yo les pido de corazon, cuando vayan a comprar verduras o frutas, manden al verdulero a la re concha bien de su madre. Hagan patria.

1 me gusta

mira, ahi busque. Encontre 2 formas que tiene para sacar algo de guita, pero no te puedo decir como reclamar esos sueldos que le deben. Esto va por otro lado
Lo que tengo es que si el vínculo laboral sigue vigente puede reclamar que la regularicen al menos y ahi bueno ver que onda. El art. 8 de la Ley 24013 dice que si el empleador no regulariza una relación laboral tiene que pagarle al empleado una indemnizacion de 1/4 de las remuneraciones devengadas desde que entro a laburar ahi. Para que corra esto tiene que intimarlo fehacientemente al empleador y dar copia a AFIP de esto en 24 hs. El empleador tiene 30 dias para regularizar, si no lo hace corre la indemnización que te dije.
A su vez de eso, si la echan sin causa dentro de los 2 años de intimar, o se considera despedida con justificación derivada de ese pedido de que la pongan en blanco, corre otra indemnización estipulada en el art 15 de la misma ley. Es decir que si intima, se asegura 2 años sin que la echen por bronca a ese pedido digamos.

Si ya la echaron o ella se considero despedida tienen que ir por otro lado, que es el Art 1 de la ley 25323. Esto es que al momento del despido o de considerarse despedida (creo que puede hacerlo por la falta de pago, pero eso deberían verlo bien con un abogado) la relación laboral este total o parcialmente en negro. En ese caso corresponde el monto de una indemnización del articulo 245 de la ley de contrato de trabajo, que es la indemnización por antigüedad.

No pueden ir por ambos lados al mismo tiempo, o van por las primeras dos que te dije, o van por la tercera.
Igual yo te digo lo que vi en una materia de la facu, despues habla bien con alguien que sepa mejor porque debe haber mas formas y no se si si tu caso entra en lo que te dije. Y además considera que esto es Argentina, asi que nunca tenes idea para que lado puede salir el tema.

Es casi imposible controlar las cuevas, son como el narcotrafico, cerras una te abren 5 mas, cerras 5 , te abren 10 en otro lado y asi.

2 Me gusta

Si pero como lo justificas?

1 me gusta

El gobierno pone cada vez más trabas a la compra de dólar oficial, no hay ni que preguntarse por qué se recurre al dólar blue

1 me gusta

Sos un maestro!! Al menos nos sirve para orientarnos, muchas gracias!! Cuando se termine todo esto pongo x aca que pasó

1 me gusta

Pero casi nadie puede comprar oficial, que si cobras ife, que si te ayudaron con el atp, etc etc. Pusieron mil trabas.

La compra de blue? Para sumas grandes y gente que tiene que comprar algún inmueble o algo en dolares (también mal negocio haciéndolo con blue apurado) y turistas (no se va nadie)

El resto si comprara blue. O hay mas argentinos de a pie ricos que los que conocemos… Que tienen para gastar mas en un dolar que podrían comprar mas barato (te tienen que sobrar 30000 por mes) o no se.

Si cobras el ife y el atp. Te alcanza para comprar dolar blue a 170 y tener que guardar esa guita sin usar mas de un mes porque la ganancia que puede dar no es inmediata para cubrir el precio mas barato al que te lo compran?

Por otro lado, devaluar es pésimo en el corto plazo para el bolsillo del ciudadano clase media baja sobre todo, pero seguir manteniendo el cepo es igual de perjudicial, anula cualquier tipo de ingreso de dólar al sector financiero

1 me gusta