El consultorio económico

No tenés idea de lo que decis. En serio, me sorprende que seas tan ignorante y escribas textos largos como muestra de una supuesta “sabiduría” que consumen los pseudoprogres. Cualquiera con medio dedo de frente se caga de risa con lo que pones pero voy a ser bueno y te voy a corregir algunas de las burradas que pones.

1° Producción es un concepto amplio y en la rama económica capitalista es en la que lo interpreto ya que el 99% del mundo es capitalista y la vision marxista me la paso por las bolas. Gracioso que te cuelgues del marxismo siendo un fanático de el sistema populista K, otra contradicción.

2° Producción es un concepto con una asociación estrecha a la eficiencia (hace falta que te de cátedra de esto también?), por ende merece ser relacionado con el sector privado, ya que el sector público si hay algo que no es digno de ser llamado, es eficiente. Muchísimo menos en un país como este.

3° Cuando hablas de EEUU como un país que supo ser el mas keynesiano de todos denota aún más la ignorancia que manejas. Es impresionante. Se nota que no sabes siquiera que Keynes era liberal y como todos los pseudoprogres lo malinterpretaste. Keynes no propuso un sistema eterno donde se caven y tapen pozos, si no como una solución temporal a la crisis. Debe ser una de las personas mas prostituidas en toda la historia. Y eeuu como país ha representado al liberalismo muchísimo más que al estado de bienestar. Incluso hoy con su intervencionismo es un país con muchísimas libertades individuales y empresariales respeto a la mayoría de los países del mundo. Ni hablemos de la presión tributaria.

4° volves a mencionar el concepto de eficiencia descaradamente, siendo una persona que defiende al peronismo y al Kirchnerismo y a la alta intervención en un país ultra clientelista y populista como este. Sabes lo que es la eficiencia? También te lo tengo que explicar?

5° Para sacar a la gente de la pobreza se tienen que crear puestos de trabajo dignos. La mejor forma de disminuir la pobreza a largo plazo es mediante una cultura de trabajo y estudio. Si hay algo que el gobierno que vos defendes no hizo fue eso, sólo tapó baches a corto plazo con políticas de pan y circo que a la larga agravan muchísimo más la situación.

6° No es improductivo. No entendes todavía. Como persona el ve las mejores condiciones individuales para su progreso y toma su decisión, como debe ser. El concepto productividad no lo entendes, el ofrece un servicio y crea valor al tener gente que lo quiere consumir. Es productivo. Si no se quiere adaptar se puede ir a otro mercado, es parte de las reglas. No comprendes el capitalismo, tenés que leer muchísimo todavía nene. Vos estás hablando de un nacionalismo berreta, como si el estuviera obligado a vivir y trabajar acá, cosa que no es así

7° Yo no me iría a otro lugar, yo me voy a ir a otro lugar por decisión propia, al igual que muchos ingenieros que conozco y la están levantando en pala en europa, eeuu y Australia. Acá no se progresa ni cerca como allá, para que me voy a quedar? Son dictadores en el alma ustedes.

Intenta que toda la gente viva de lo que le gusta obviando el principal motor del capitalismo que es el capital. Vas a terminar siendo un estado dictador obligando a la gente que no se vaya con un mercado nefasto que paga precios ridículos y no es sustentable, la calidad de vida de las mayorías se va a deteriorar como siempre sucede. Anda a leer, no puedo creer que te tenga que explicar cosas tan básicas, gaste tiempo porque en una de esas capaz que entendes, aunque lo dudo.

---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

Alguna vez produjo este país productos baratos y de calida? :lol:

1 me gusta