El consultorio económico

“Imaginate que tenés muchas ganas de ir al baño…”. El diputado de Cambiemos Alfonso Prat Gay, uno de los referentes económicos de los equipos que acompañan a Mauricio Macri en su campaña presidencial, explicó con una peculiar analogía por qué cree que el gradualismo que propone el massismo para levantar el cepo al dólar es imposible de aplicar.

Prat Gay se sentó este mediodía junto al propio Macri, Gabriela Michetti y Guillermo Montenegro en el living del el Diario de Mariana, el programa de Mariana Fabbiani por canal 13. Uno de los conductores había propuesto antes una analogía médica referida al cepo como una enfermedad que había que enfrentar.

Entonces, en medio de otras explicaciones, fue que Prat Gay salió con la comparación escatológica.

“Ya que usaste una metáfora, yo te propongo otra. Imaginate que tenés ganas de ir al baño, a hacer pis, en medio del programa. Y el programa se extiende y se extiende y Mariana no te deja ir al baño. Y entonces tenés una idea: ‘voy a hacer un poquito’. No podés, te hacés encima. Esa es la idea de (el ex ministro Roberto) Lavagna”, dijo el legislador, en medio de las carcajadas de sus compañeros macristas y de los conductores del programa.

Los dirigentes venían de más críticas al cepo. “El dólar paralelo es el termómetro de lo que no nos quiere decir (el ministro Axel) Kicillof sobre inflación y pobreza. Los costos (de las economías regionales) son de un dólar de 15 o 16. Y como hay retenciones, el dólar para la venta es de 6 pesos. Lo increíble es que no hayan quebrado todos”, cuestionó Prat Gay, que prometió que sin son gobierno van a “eliminar las retenciones”

Macri, por su parte, cuestionó que “el Gobierno se aferró a esto (por el cepo) como con ‘la tablita’ de Martínez de Hoz”. “Esto es peor que lo que hizo Martínez de Hoz”, disparó y reclamó: “Lo que tenemos que hacer es sacarnos del cuello una horca que nos mata. Hace cuatro años que no crecemos”.

Prat Gay tiene razon en que el cepo es malo. Pero se equivoca feo en promover una solucion de “shock”. La economia argentina de 2015 no esta preparada para afrontar una devaluacion grande.

3 Me gusta