El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Compra dolar mep loco, cualquier hijo de vecina puede.

2 Me gusta

Dolarizo todos mis ahorros?

1 me gusta

En febrero se va todo a la conchilla lamentablemente, ahi el dolar se va a las nubes nuevamente. Creo que hoy por hoy lo único sigue siendo eso, habiendo reventado los plazos ya.

1 me gusta

Alguien me explica porque se sigue diciendo compra dolar compra dolar compra dolar cuando se calcula que a fin de año 2024 el dolar va a aumentar un 160% según varios mas o menos y la inflación se calcula en un 320%?

No conviene plazo fijo UVA aunque te garchen 6 meses adentro?

O sea en todos estos años no termino garpando mas el plazo fijo UVA que el ahorro en dolares? pareciera que es por defecto recomendar comprar dolares pero a pesar de super crisis el peso siempre termina rindiendo mas.

Nunca se termina de ir el dolar a la mierda de verdad en comnparación a lo otro. Incluso creo que desde 2002 para acá rindió mas el peso si lo tenías invertido.

Que dicen conviene jugarse por el UVA o sigue el tema de compra dolares esperando un apocalipsis que nunca llega?

2 Me gusta

El dolar arranco este año cerca de 300 y lo termina en 1000, es una suba de mas de 200%. Si pusiste, por ejemplo, 1 millon de pesos desde enero no se que interes te dio en pesos pero empezo valiendo 3,333 dolares y hoy vale 1000 dolares.

Aun suponiendo que te hubiera dado 10% por mes el plazo fijo (que no estuvo ni cerca de esto, recien los ultimos 2 o 3 meses dio eso), hubieran sido 100 mil pesos por mes por 12 meses o sea 1.2 millones de interes.
Terminabas con 2.2 millones de pesos que son 2,200 dolares vs los 3,333 con los que empezaste. En la realidad dio mucho menos interes porque al principio daba un 4 o 5% por mes

1 me gusta

Este año ponele, pero si tomás desde que empezó alberto y le sumas el año que viene que se prevee el dolar mucho mas quieto pero mucha mas inflación?

Ahí no rinde mas si metías UVA? además ojo que tomaste interes mensual pero si metés interés compuesto reinvirtiendo mes a mes también te da mas.

Es una lástima que no me acuerde donde lo ví pero había un informe de que el que invierto pesos desde 2002 vs guardarte la guita en dólares, ganabas en pesos.

El dólar me parece que rinde mas en ciertos momentos exactos o es proteccion ante una gran crisis tremenda que nunca se termina de dar.

Ahora con Milei el plazo fijo común si está complicado, pero no el UVA.

Ponele que hoy tenés 1000 dólares, yo creo que si cambiás a pesos invertís 6 meses en UVA, lo sacás y vas a comprar dólares dentro de 6 meses, terminás recomprando bastantes mas dólares que 1000.

Esto lo dudo mucho. Vos decis exclusivamente en plazos fijos? Hubo años largos, casi toda la decada K donde la tasa de interes real es recontra negativa, fue practicamente politica de Estado K esa.

Si cuando Macri la empezo a subir para que no sea tan negativa le decian timba financiera, especulador, etc.

Eso me suena a un informe de los economistas rentados por el poder de turno para que no te dolarices

4 Me gusta

Era de Di Pace el informe creo, ese justamente no es de recomendar el peso, lo voy a buscar otra vez a ver que tan así era.

Los FCI FIMA del Galicia rindieron en promedio arriba del 270%, el doble de lo que ofrecian los plazos fijos. Me arrepiendo de haber ido por ese camino
Yo estoy en el Santander pero no conozco muy bien como funcionan los FCI del banco.
Tengo entendido que se puede usar la guita igual aunque la estes invirtiendo. No se es si asi para todos los bancos

2 Me gusta

Ahora están algunos bancos empezando a competir con billeteras virtuales y dejando retirar la guita en el día de algunos FCI, viste que hay varios tipos, creo que hay horarios específicos pero rescatas en el día. Las billeteras las 24 horas.

1 me gusta
1 me gusta

Depende, porque obviamente es muy personal, pero hay ahorristas que buscan la “liquidez” a mano, por cualquier motivo, después hay gente que puede prescindir de esa liquidez y estaría en condiciones de aguantar varios meses.
De hecho, hay meses y meses, no es lo mismo el trimestre de fin de año, al de mitad de año o el de inicio de clases por ejemplo.

Yo cada vez que cobro aprovecho a comprar CEDEAR mayormente el ETF S&P500, a largo plazo da buen rendimiento y tiene muy bajo riesgo. Despues el resto que necesito tenerlo a mano por alguna urgencia lo paso a dolar cripto (USDT y USDC).
Igual es lo que hago yo que soy un ignorante en este mundo y me informo apenas con lo que voy leyendo. Seguramente en este thread hay gente que te asesora mejor

6 Me gusta

elsab

4 Me gusta

Conviene plazo fijo UVA?

Yo hago lo mismo

Es como un plazo fijo en dolares salvo que tenga una crisis ee.uu. o un año muy recesivo

1 me gusta

Que seria espectacular para comprar mas.

Durante la pandemia vi muchos videos de las caidas normales que se dan en el SP500 para tratar de tranquilizarme.
No recuerdo bien los numeros pero era algo como 1 vez cada 10 años se puede caer mas de 30%, 1 vez cada 5 se cae entre 20 y 30%, 1 vez por año se puede caer hasta 15% y todo es totalmente normal.

2 Me gusta

Seguro y en el medio tenes rebotes parecidos igual

En 20 o 30 años generalmente sacas 6-8% anual de ganancia promedio. El tema es no necesitar la plata

Como decis es contrafactico en inversiones. La gente compra cuando sube y vende cuando baja cuando las subas deberiamos verlas como oportunidades de salida y las bajas como oportunidades de entrada

Si baja 30% un año es para ir fuerte a comprar

2 Me gusta

Gracias Mati, estoy como vos incluso peor porque nunca me metí en cedears. Gracias por el aporte.

1 me gusta

Me imagino que ya te abriste cuenta en cocos cap

1 me gusta