El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Perdón, pero si el presidente electo dijo que el peso es excremento, la gente no se va a quedar tranquila

1 me gusta

Nadie tiene muchos pesos en la mano. Algún boludo capaz

2 Me gusta

Desconozco el número aproximado de plazos fijos que puede haber.

Yo conozco mucha gente que tiene ahorros en plazo fijo en pesos. Acá y en muchos lugares se mueve solo un sector de clase media que está acostumbrado a comprar o ahorrar en dólares pero hay muchísima gente que no.

1 me gusta

Había comprado casi 2 mil a 855… Ahora tengo q cambiar algo xq le hice motor a la camioneta del laburo. A cuánto dicen q se va? Para esperar… no le voy a pagar enseguida obviamente jaja voy a esperar a q se vaya al carajo para cambiar

Pasa q era muy tentador el porcentaje q te da. Yo lo tuve hasta agosto maso. Pasa q todo ese tiempo q el dólar estuvo quieto, era una buena entrada de pesos. Me entraba casi 140 lucas x mes. Después cambie todo a dolar.

Por eso hay que incorporar educación financiera en los programas de estudio.

4 Me gusta

Esa logica no tiene sentido, porque estas considerando que el peso no tiene conversion.
Basicamente decis que el precio tiende a $0 porque no se va a usar mas. Cuando en realidad, si llega a haber una dolarizacion, esos pesos se van a convertir en dolares. No van a valer $0

Para mi en el corto plazo no va a saltar mucho. Encima hasta el cambio de presidente, hay un crawling peg de 3%.

Por lo pronto los mercados recibieron bien la noticia de Milei presidente.
Las acciones afuera saltaron como 10% en premarket. YPF para dar un ejemp esta +27% en premarket. 27% en dolares!
Todo va a depender de como solucionen la bola de leliq.

2 Me gusta

Las acciones argentinas van a volar (para arriba) con esto eh, y los bonos tambien.

De lo unico que depende todo eso es de si interpretan que Milei está contenido por Macri, cosa que yo personalmente no creo. Seria mejor para el país que a los libertarios les salga un Macri 2.0 pero no creo que suceda.

El mercado también intuia que ganaba Massa, no es indicio de nada. En un esquema de dolarización o mínimo que se apague la impresora del estado la mayoría de las empresas argentinas tienen para perder. Los bancos si se dolariza van a tener que cerrar a la larga porque no pueden competir con los extranjeros si ellos no tienen dólares. Y si se apaga la impresora toda la circulación de dinero que hoy va desde el central a los fondos de inversión se va a terminar.

lo raro es los bancos que estan llenos de bonos, ahi hay chances de empome segun las medidas que tome. Igual estaban todos los activos regalados aca

ypf a 10 dolares estaba regalada y asi tantas otras

Esta volando todo.

1 me gusta

Considerando su proyecto para reducir la inflación, nadie le va a pedir terminarla en 6 meses pero los resultados van a tener que ser muy satisfactorios para compensar la recesión, la caída del consumo, la pérdida de empleo y todo lo que eso conlleva. El ánimo de la sociedad va a estar por el piso y si en 1 año la gente no ve una a favor, empieza a emerger la bronca.

1 me gusta

1075, demasiado contenido, pensé q iba a pisar los 2500 hoy

2 Me gusta

Igual el que importa son los de la bolsa y no se movieron hoy

Veremos a principios de mes cuando la gente cobre y las empresas si les sobra plata que pasa con el mep y ccl

1 me gusta

ya hoy se esta moviendo. Estaba en 850 promedio ayer .

des

2 Me gusta

Gente que va a pasar con la ley de alquilers. Tengo contrato hasta febrero de 2025, por ese lado estoy tranquilo, pero si dolarizan el precio de los alquileres se va ir por las nubes no?

1 me gusta

Es previsible

Igual pensemos que tocaron 1150/1200 cuando milei fogonea la corrida

El que tenia un mango pre elecciones ya le corrio al dolar

Para mi vuelve a ese rango 1100/1200 a mas tardar para fin de año/enero

El peluca no va a intervenir en estos mercados, si vuela el dolar que los boludos se fijen de no clavarse como esos que compraron a 1200 hara un mes y pico

Che, pero si dicen que van a unificar el cambio a 650, no conviene comprar después?