El consultorio económico 2.0 (parte 2)

estaba todo en los planes

esto es para evitar que las viudas de rapido y furioso no hagan picadas en la 9 de julio y autopistas

modo termo k off

@Millonario80
Creo que alguna vez me habias preguntado a cuanto deberia estar el dolar. Si bien no te asegura nada, esta es una buena manera de mirarlo

(Base Monetaria + Pasivos Remunerados)/ Reservas Internacionales

1 me gusta

Esta mal porque eso implica dividir por las reservas y no se puede dividir por 0 …

Chiste, esta bueno el gráfico orientativo. Ahora, si quiero comparar el dolar con otro momento histórico, ponele 2002, para saber si está atrasado, adelantado o competitivo, conviene usar el tcrm no ?

Para competitividad es mejor TCRM, porque literalmente compara poder de compra contra vecinos comerciales

1 me gusta

Me quieren pagar 19.500 USD por mi Jeep. Creen que conviene? Si el dólar estaría en 1.000 hoy sería un gran precio, pero bajó bastante

Pero no dicen que es un dolar de panico arriba de mil? o sea que según lo que se haga no tiene techo, pero mas de 1000 es de pánico. Así dice mucha gente, hasta que 900 es caro en realidad.

El dolar se va a disparar a la mierda gane quien gane el 20. Ahora lo estan pisando con el swap chino

2 Me gusta

https://twitter.com/nerypersi/status/1716963071950741691?t=piddJdD5oTYUy1kQGaCMSQ&s=19

2 Me gusta

Marina Dal Poggetto, Economista en tn
hace algun analisis de los 80s. crisis dek 89 y el 2001, remes lenicov y que posibilidades hay para el proximo gobierno

2 Me gusta

“si no hay acuerdos políticos, vamos a seguir discutiendo lo mismo”. El resumen del video.
Coincido 100%. Se viene un año muy malo para todos.

6 Me gusta

La banco a esta mina, es bastante coherente todo lo que dice.

1 me gusta

Sigue darth nisis sin acertar un pronóstico???

El dolar a 1000 está barato? Eso está el USDT en binance y estoy pensando si comprar o no. Tengo algunos pesos que me gustaría sacarme de encima

Acordate que mientras más alto este el dólar, más fácil es dolarizar, según el lunático.
Yo te diría que es un regalo.

1 me gusta

Yo, hasta 2 lucas compraría sin preguntar.

1 me gusta

A mi siempre me pasa que me hago una idea completamente lógica e intuitiva y despues te auto-desconvences con los acontecimientos y al final tenías razón.

La verdad es que por la lógica el dólar no tendría que tener techo y mañana mismo o el martes tendría que empezar la dolarización de argentina, con varias corridas que desaten la inflación

Después si el gobierno se gasta todos los recursos y puede frenar eso, si La Nación+ se desvive por Javo y pone todo el aparato periodístico a frenar eso o si se contentan con echarle la culpa a Massa, no lo sé.

Pero en la lógica pura de mercado si una persona declara que dentro de 5 años va a dejar de existir una moneda o un activo, y esa persona es presidente, eso tendría que empezar a caer desde ahora. Nadie quiere ser el último boludo con algo que no vale nada.

1 me gusta

el que esta en blanco y no compro a 870-880 como estaba miercoles jueves o viernes el mep/ccl durmio mal. En el peor de los casos salias empatando a ese valor. Ahora ya paso ese tren

2 Me gusta

Yo recomiendo no entrar en pánico ni tomar decisiones por miedo. La economía siempre se acomoda a la larga.

Nada de salir a quemar bienes o pagar boludeces por una moneda.

Hay que quedarse tranquilo y si uno tiene para aprovechar una oportunidad ahí si meterle

7 Me gusta

Que hacemos con el plazo fijo mushasho

Menos mal que la guita la tengo en el exterior.
Va a ser una hecatombe esto.

1 me gusta