El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Coincido en buena parte de lo que escribiste, excepto ahí.

Lo que se necesita es gente capaz para gobernar. No sé si Massa será capaz o no, el tiempo lo dirá, pero solamente con grandes acuerdos nacionales no alcanza. En el 94 con el Pacto de Olivos había un gran acuerdo nacional y pocos años después se fue todo al carajo.

2 Me gusta

Las experiencias familiares no son parámetro de nada, mis abuelos siendo clase media media con la plata dulce de Martínez de Hoz se fueron 3 veces al exterior y compraron una casa-quincho en Escobar sin vender la que tenían, pero no voy a decir que con los milicos se la pasaba bomba porque si eras comerciante o clase obrera seguramente te hicieron mierda.

3 Me gusta

Y la deuda es fraudulenta

Hay plata que no se sabe si llego o no. Algunos acreedores que supuestamente tambien le debian al estado

No era como ahora todo publico. Habia que judicializarla y recien en uno de los canjes posteriores no se si en los 90 la terminaron validando segun lo mismo que los acreedores decian

Todo muy raro

2 Me gusta

Nadie destaca el último gobierno de Perón, yo estoy diciendo que a diferencia de otras épocas fue diferente como se vivía. El gran problema en las diferencias de precios venía a nivel político, estaba todo distorsionado porque en parte se buscaba también desestabilizar consecuencia de la acefalia de poder.

yo no creo que los acuerdos de dirigentes aca funcionen bien. siempre alguno mas ambicioso decide romper con tal de ganar unos pocos votos y si gana la eleccion cagaste se termino el plan y el acuerdo. esos acuerdos son para paises con 2 partidos que no aparecen tipos por afuera como milei

Pero ni de cerca. En el 75 hubo 700% de inflación. No sé de qué laburaban tus viejos, pero la jodita del rodrigazo a mi viejo lo dejó en la lona. El tipo aumentó de la noche a la mañana 400% los combustibles… La realidad es que la gente, y casi todo el arco político, le rogaban a los milicos que agarren, porque al despelote económico se le sumaba también la violencia política. Eso no justifica lo que hicieron Videla y cía después, pero dejen de vender la fantasía de que todo estaba bien, porque el país que agarraron los militares era un polvorín…

Cuando se habla de la decadencia que se inició con el peronismo, lo que se está diciendo es que la inflación y los desequilibrios macroeconómicos grandes empezaron ahí, y es la verdad, le guste al que le guste. Busquen los números de la inflación histórica del país y se van a dar cuenta…

1 me gusta

Un garrón lo de tu viejo, lo siento mucho.
En el caso de mí vieja ella ya trabajaba y venía de familia de laburantes.
Tema números, con el rodrigazo salto a 182% no estamos muy lejos la verdad. A más del 400% se fue ya con el gobierno de facto instalado.

Voy a revisar bien los datos, pero sí recuerdo que el salto grande se da después de la muerte de Perón, y en los casi 2 años de Isabel se les fue al carajo. Después los milicos la domaron al principio, y ya al final del proceso militar se les fue a la mierda mal, y el bigotón inútil de Alfonsín no pudo o no supo arreglar nada. El punto es que lo que dice Hernán del estado del país antes del golpe es verdad, por eso la gente acompañó. Y también es verdad que los milicos dejaron un desastre, es por eso que Alfonsín le pudo ganar a Luder…

2 Me gusta

Lo que mato toda confianza fue el ajuste brutal de un día para otro. Era cantadisimo que los iban a bajar, pero se aprovechó el tema de los grupos subversivos y se agitaron mil fantasmas que a Mucha gente les pasó la situación por al lado. Incluso hubo un mundial y la gente no sabía sobre los desaparecidos, por eso no afirmo ese tipo de cuestiones, yo he escuchado diversas opiniones pre dictadura.

Es indefendible lo de los milicos. Desde lo social nunca nadie pudo explicar por qué gente tan metódica como son los militares no llevaban un registro ni expusieron los delitos de gente que merecía condena. Un estado no puede ajusticiar de manera ilegal a ningún ciudadano, por más subversivo que este fuera. Y desde lo económico nunca pudieron controlar la inflación a pesar de anunciar recortes del estado y tener todo el control político para hacer lo que quisieran. Lo que sí se les puede reconocer es que hicieron obras de infraestructura importantes, pero entregaron un país hundido desde lo económico, y la paz social que consiguieron salió carísima, con la cereza del postre que fue Malvinas

8 Me gusta

Tranquilo el dólar …

Seguro los economistas sabios de Hernán y JP Cola compraron a 1500$ en el joyero fenicio Asdrubal.

3 Me gusta

El rodrigazo igual es la explosión de lo que provoca Gelbard, si no tengo mal entendido, el tipo este Celestino Rodrigo se come las consecuencias de lo que venía de este otro chabón, que era comunista. Entre Gelbard y él igualmente hubo otro en el medio.

Es increíble que CFK hable bien del polaco este.

1 me gusta

Cfk es otra demente.

3 Me gusta

Ya se retiró la vieja por suerte.
Se fue junto con Ángel mercado

2 Me gusta

Se fue angel???:hushed:

1 me gusta

Igual, no podemos negar que tiene muy buena oratoria.

Angel o cfk?

Cristina.
Bah, por lo menos es lo que me parece.

Sí, pero milei es magnético también, a su estilo. Estos personajes, al romper los moldes, llaman la atención. Pero después resulta que era más por psiquiátricos que otra cosa.

1 me gusta

Se va Larreta ,se disuelve JxElSobre ,se cierra el call Center de Macri …debe estar en un juicio por despido.

2 Me gusta