El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Pero subió un montón el año pasado y este mismo y ya había inflación alta. No prueba el punto. Hoy es una situación de descalabro y miedo. Y así y todo, estamos lejos de una recesión al estilo menem-de la Rúa-milei.

Y si, si atrasás el dólar y congelás tarifas y otros regulados, y te ponés a repartir plata para todos lados el consumo va a subir en el corto plazo. ¿Pero a vos te parece que sea un modelo sostenible en el tiempo?, ya ahora estamos empezando a sufrir las consecuencias de esa locura.

3 Me gusta

Claramente es un modelo insostenible y absolutamente mamarrachesco.
Pero mi punto es que el comerciante no sufre mientras está en ebullición. Que es un desastre y termina mal, es obvio.

1 me gusta

Clorín, igual no se si era expresión de deseo.

Aparte… Quién va a unificar? Milei? Eso está cantado. Pero supongo que primero va a arreglar las leliqs. Dijo que en 3 meses lo hacía. Veremos qué dice en noviembre.

1 me gusta

4 Me gusta

El PBI per capita sin tener en cuenta otros datos es totalmente absurdo… de hecho cualquier persona que conozca los demás países de latinoamerica sabe que Argentina con respecto a los demás está bastante mejor parado, tiene muchisima más clase media y es mucho más rico.
En la mayoría de países vecinos tenes una minoría rica, una minoría clase media y una gran mayoría pobre. Podes tener un PBI per cápita altisimo y una distribución del ingreso paupérrima y que tu gente viva como el orto…

1 me gusta

La vieja y querida mano del mercado

O la inestimable teoria del derrame

Pero bueno todo sistema tiene sus grietas. Los yankees tienen cantidad de pobreza alrededor de los que se hacen la america. No es muy diferente algunos barrios de new york a constitucion en cuanto a miseria, mugre, faloperos, excluidos, lumpenes, etc

1 me gusta

@Juan_Pablo_Pola tremenda domada te pegó @maxi452 , pasaron como tres años de tu predicción del dolar 1000p y el dólar sigue a 800 y pico … desastre ese giacomini

6 Me gusta

Ojo, el dolar solo se esta agachando para pegar un salto mas alto el lunes.

Salvo que Massa meta batacazo.

Es buen momento para comprar hoy hasta el viernes.

5 Me gusta

No se que apostaron, pero ya llego a 1000. Si despues bajo un poquito es irrelevante.
La domada se la comio el masi, que hace unos años nos queria boludear porque bajo de 200 a 180

4 Me gusta

El lunes devaluan el oficial. Seguro
Que Massa meta un batacazo detona el dolar. En este momento pricea triunfo de Milei.

5 Me gusta

Teoricamente, dijo cuando se iba este gobierno. Tiene tiempo hasta diciembre (?

1 me gusta

El secretario de finanzas dice que el acuerdo con el FMI establece un tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre.
De ahi a que lo cumplan es otra cosa

1 me gusta

Ni en pedo va a devaluar antes de un ballotage. Sería suicida.

1 me gusta

si pierde nos hace concha el lunes y si no postergará la garchada, pase lo que pase nos vamos a comer un vergazo de novela con el hijo de mil puta de massa

2 Me gusta

Pero no seria al revés ? El dólar vuela justamente porque pricea el triunfo de Milei que propone dolarizar. Si se da el caso poco probable de que gane Massa seria un escenario más tranquilo

1 me gusta

Hermano, acá viene Friedman Keynes o cualquiera de esos y en 2 semanas lo internan en el Borda, déjame de hinchar los huevos. Que quilombo la Macro de este pais

5 Me gusta

El viernes 20 de octubre hay paro por 24hs en los Bancos Santander, Galicia y Supervielle.

1 me gusta

Keynes estaria extasiado con este pais