El consultorio económico 2.0 (parte 2)

ninguna compras bonos de deuda argentina en pesos y los vendes en dolares porque cotizan de las dos formas

hoy en dia hay un parking de 1 dia habil desde que compras el AL30 en pesos y lo vendes como AL30D en dolares

El tema es que el gobierno interviene para que no se disparen los precios, reventando bonos a un valor menor al que tendria si no los venden ellos

por eso normalmente ves que en el dia el dolar mep esta algunos pesos mas que al cierre

Para que el numero no sea tan grande en las publicaciones de la noche la ultima media hora cuando esta por cerrar el mercado salen a bajarle el valor a esa operatoria, a veces lo hacen en el medio de la jornada si se esta disparando mucho para frenar expectativas

de cualquier forma es una operacion para hacer con plata declarada a diferencia del blue. El blue pueden poner la cotizacion que quieran porque es marginal, en la bolsa sacando estos momentos que opera el gobierno con los bonos que tiene mueve mucho mas dinero que el blue y se rige por oferta y demanda mas transparentes que el mercado marginal del blue

2 Me gusta

Yo lo que pensaba más bien es, que pasá si yo compro una cantidad grande de dólares al MEP por banco, y los quiero retirar en billete.

es tu plata, el unico problema que podes tener es que te pidan justificar la operacion

de hecho hoy en dia cuando compras dolares por este canal si o si cuando vendes los bonos en dolares tienen que ir directo a una cuenta bancaria en dolares de la que seas el titular

no hay trampa en ese sentido, vendes el bono los dolares ingresan a tu cuenta y cuando la ALYC te transfiere los dolares los dejas en la cuenta o retiras

Es exactamente lo mismo que si te hubiera transferido un familiar, conocido o comprarlos en el banco. Son tuyos lo unico que pueden requerir es origen de fondos si compraste mucho y les resulta raro. Mientras puedas justificar no hay problema

1 me gusta

Creo que ya tenes que andar pidiendo turno para retirar dolares. Ya andan en esa

2 Me gusta

El Martes si algún desquiciado tiene dólares en el banco, a retirarlos

3 Me gusta

Un poco tarde el aviso.

4 Me gusta

tarde, el ministro sergio massa puso un corralito hasta el 31

1 me gusta

Te sacan los subsidios a los servicios. Si tenés luz o gas a tu nombre te los sacan de una. Hay gente que dice que te conviene igual… Yo no estoy tan seguro. Habría que anualizar las diferencias entre blue y mep y las de tarifas.

2 Me gusta

conviene endeudarse en pesos para comprar usd?

1 me gusta

El primer año, seguro vas a salir ganando. El segundo posiblemente empates y el tercero (si nos va muy bien) pierdas un toque.

La pregunta es: tu fuente de ingresos se actualiza bien por inflación? Si la respuesta es sí, adelante. Si es para hacer una maniobra y ver si ganas a río revuelto, te diría que no.

3 Me gusta

Si tengo bonos GD30 que compre hace unos 15 días, conviene venderlos ahora o después de las elecciones?

Deja maestro…toda esa basura vino acá .

Sigue los consejos de los economistas…

2 Me gusta

Un gusto verlo maxi querido.
Sigue pensando lo mismo de los comerciantes?

2 Me gusta

empieza el martes negro

Ahora: Shell encabeza otro aumento de la nafta en Rosario. Es un promedio del 10%. Así está la pizarra en Av. Francia y Santa Fe

https://twitter.com/HernanFunes/status/1714236810996461903

Están hablando de practicamente una unificación cambiaria a fin de año.
El nivel de demencia que se maneja es total

imposible operar, “no hay” es todo lo que te dicen

lo que va a ser el lunes

1 me gusta

Quién?

La actividad y el consumo están cayendo, según datos del INDEC y de CAME.

1 me gusta