El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Es difícil saber, por los últimos tiempos de inflación que hubo salís ganando

1 me gusta

Yo tengo una Nissan kicks 2020 y tenia todo arreglado hace 20 dias para cambiar por un toyota corolla cross 2023 y se me cayo el negocio porque el vehiculo sigue retenido en aduana, encima ya me aumentaron mas de 2 palos y medio en los 20 dias, despues estuve a punto de comprar otro Nissan pero no habia el color que queria asi que fui por dolares nomas, no me quedo otra.

2 Me gusta

Mira no estoy tan al tanto pero si no me equivoco la nueva ley no usa el mismo coeficiente que usaba la anterior, supuestamente ahora usa uno que se llama “casa propia”, que es el siguiente:

La fórmula Casa Propia es una modalidad superadora de actualización de las cuotas para los créditos de Casa Propia y Procrear II. Este coeficiente tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período. Además, al reconocer que el aumento de los salarios puede variar según la rama de actividad, incorpora el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9.

1 me gusta

Compra dolar mep si estan en blanco sin muchos gastos y podes justificar los ingresos

Hoy esta regalado a 870 100 menos que el oficial por lo menos te cubris si te quieren cobrar al blue

Es el coeficiente de procrear 2. Suele ir algo abajo de la inflacion, pero igual sube todos los meses y depende tus ingresos que puedas bancar ese 80/90 por ciento de inflacion en tu alquiler

Ya compre dolares blue cuando estaba a 800 y 900.

Igual justifico mis ingresos porque facturo bastante por mes.

2 Me gusta

Mi banco no me vende cedears porque necesitan una autorización poronga de no se quién. Una verga.

2 Me gusta

Claro, pero el de la ley actual es otro, que creo que era peor… no se como se llamaba

1 me gusta

“Juego” con los futuros de binance. Con montos pequeños, tengo asilados 5 usdt para los futuros, por lo menos se paga el escabio del finde

2 Me gusta

-550 millones las reservas ayer. Siga siga, no pasa nada.

Entonces mucho no te afecto mas alla de que no fijaron el precio que es una cagada tanto para vos como para el vendedor

Hoy en dia vender cualquier cosa es jodido, podes quedar descalzado y descapitalizado mal

1 me gusta

Ya llega lo de los chinos. Creo que 5 mil millones.

Que locura esa tasa de plazo fijos

Imposible invertir entre dolar y tasa de referencia no tiene sentido

Que negocio puede ganarle a una tasa de 133 por ciento a interes simple que encima es altamente negativa

Inviable ganar plata por derecha en este pais o evadis o quebras

Por suerte hay exencion de ing brutos para profesionales independientes en caba y siendo monotributista con eso zafas pero no dejas de tener un ingreso promedio

2 Me gusta

El tema es que no sabés cuanto dura. Tu negocio es fijo mientras puedas, el plazo fijo beneficioso no sabés hasta donde llega, menos en un cambio de gobierno.

Si ya tenés negocio no te conviene desarmarlo, distinto es meterse de cero en uno, ahí si lo normal es ir a lo seguro.

2 Me gusta

Si, 5.000 millones de dólares de deuda para quemar ahora en 2 meses y que el próximo Gobierno va a tener que pagar el año que viene. Masterclass de destrucción del país por parte de Massa, pero los loquitos son los otros, no se olviden.

5 Me gusta

Te lo puse como información y para que te calientes jaja.

1 me gusta

No claro yo no estoy preocupado por el ahora, asi como la inflacion sube yo tambien ajusto mis prestaciones porque no tengo un sueldo fijo.

Lo que me preocupa es de cara al 2024, a la larga seguir aumentando lo que hago y que los sueldos no se muevan me va a mermar mucho el flujo de pacientes y obviamente empiezo a caer como todos.

2 Me gusta

Un negocio le debería ganar a la tasa de inflación, si no estás perdiendo guita.

2 Me gusta

a esta altura son contados con las manos lo negocios que lo logran, saca la cuenta con un negocio chico de 10k usd de inversion aprox, para el comerciante chico es imposible

1 me gusta

No es verdad. En inflación con actividad (como ahora) es donde más florece el comerciante. El problema es la recesión.

3 Me gusta