El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Depositalos … bueno no se si es buena idea :grin:

1 me gusta

Por fin alguien se pone la pija y empieza a reventar a estos hijos de puta. Una vez más se demuestra lo ínfimo que es el mercado del blue y como un par de tipos pueden hacer que suba.

2 Me gusta

La baja momentánea que precede a la tormenta

3 Me gusta

El gran problema de este país es no guardar en las buenas y gastar de más en las malas, que debe ser el ABC de cualquier economía (desde una persona, una casa o una empresa).

Pasó en la época de Nestor, que Lavagna queríendo hacer las cosas bien (con superavit del 7%) planteó que había que “enfriar la economía”, lo volaron a la semana porque si tenían superavit los cabeza de tacho tenían que salir a gastarla y repartirla.

Y pasó ahora este año con la sequía. El boludo de Massa en vez de ajustar el gasto el porcentaje que bajaron los ingresos, los mantuvo (incluso los aumentó) y así estamos: más de 12% de inflación mensual.

Las macroeconomías son cíclicas, debería estar en la constitución esto: Todo lo que sea superávit a las reservas, y si tenés déficit tenés que bajar el gasto. Apuntar a ganar o empatar, pero nunca perder porque la ligas con deuda o emisión.

8 Me gusta

Acabo de pagar una Amarok en julio estaba a 34.000 dólares. Hoy la compré a 23.000. La disfrutaré hasta que su precio en dólares vuelva a valores normales y ahí la saldré a vender

3 Me gusta

Bajo 11 mil dolares?

No sera al reves?, yo estaba mirando y todos los vehiculos subieron una locura en pesos y dolares.

1 me gusta

Por lo que pude ver yo, los vehículos están dolarizados.

1 me gusta

A dónde los deposito si además de bananeros son delicados los banqueros :grinning:

1 me gusta

Muchachos les hago una consulta. Tengo q renovar alquiler en los proximos dias, me informan desde la inmobiliaria el nuevo precio, pero me ponen como condición un aumento semestral del 50%. La nueva ley de alquileres hoy aun no es oficial, pero va a tener un aumento semestral con un indice de aumentos de sueldos (como venia hasta ahora). Mi duda es, por como viene la inflación ese 50% estaria dentro de lo esperable pero se mantendra asi durante unos años? No me decido si me estan cagando y voy a terminar pagando una fortuna despues de 1 año o si el mes q viene se va todo al carajo y la inflación se come crudo ese 50% y termino ganando yo. Que opinan?

La realidad es que si no planeas quedarte después de esos tres años en ese lugar podes firmar que te aumenten 500% semestralmente y con un recurso de cualquier abogado le pones la ley de alquileres nueva (Que se va a regir por otro tipo de variable y no directa de la inflación) y le haces el culo al propietario.

Pero a las inmobiliarias no les creo NADA. Así que mi recomendación es lo que te dije arriba y basta. Argentina por los próximos cuatro años va a ser una incógnita (Hace por lo menos una década lo es igual)

2 Me gusta

quizas agarro una concesionaria donde necesitaban vender para cumplir cupos y objetivos

suele suceder que esten obligados a vender o que necesiten para ganarse algun bono entonces revientan alguna unidad

sino hasta lo publicado es ficticio en muchas concesionarias publican un precio que topea a esos impuestos falopa que presentaron pero si vas a comprarlo te explican que no vale eso sino que tenes que pagar sobreprecio por afuera sino olvidate de comprarlo

hace poco vi amaroks a 13 o 14 palos y ahora estan mas de 20. quizas le respetaron ese precio topeado por alguna necesidad de vender

Yo la quise comprar a fines de junio. $16.900.000 estaba y el dólar a 500.

Ayer la pague $22.700.000 y el dólar estaba a 980.

La V6 comfortline

2 Me gusta

El primer año seguro ganarás.
El segundo no sabemos.

Encima no mires el número, sino que el aumento es CADA 6 meses! O sea 6 meses la tenes freezada no existe eso hoy

Imagino que votas a Massa, no Juampi ? No vas a estar tan desquiciado de votar al loquito con el absurdo plan de la dolarizacion, no podes ser tan verde de caer en esa

4 Me gusta

Ah, yo siempre lo estuve calculando en dolares nunca en pesos.

Porque si lo hablamos directamente en pesos subio casi 6 millones en menos de 4 meses.

Esa no era una de las que Masa consiguio fijarle el precio hasta noviembre? porque habia una cuantas de cada marca.

1 me gusta

Roban todos, los K solo son los mas expuestos por los medios, y son terribles chorros obvio, cada vez que descubren corrupción K las tenés por años repitiéndolo. Lo de los demás son un par de comentarios y se minimiza y no se habla mas.

Es exactamente lo mismo que le hacen a River con el var o los penales, siempre vuelven al tema, lo que pasa con boca quedá enterrado. Lo de Pinola lo van a recordar por los siglos de los siglos, todas las que nos cagaron a nosotros ya prescribieron.

Como le llamás al blanqueo de los familiares habilitado por Macri por decreto? los cambios en CABA para habilitar construcciones que estarían prohibidas? la conseción de las gruas por 55000 pesos por mes? Lo del correo de Macri? la casa de Vidal de centenares de miles de dólares cuando su patrimonio dice otra cosa? Los beneficios a la familia supermercadista de Marcos Piña? la fundación de Bullrich y el tema del marido?

Son todos Buzz, todos unos hijos de puta en esto. Los videos de los de Milei pidiendo guita por información? Barrionuevo ahí? Marra tirando pólvora con Milei para que explote el dólar, te pensás que no hay ventaja y negocio de fondo ahí?

Lo que no hay que hacer es meter a todos en la misma bolsa, no todos son corruptos o chorros, pero si todos son cómplices porque cierran bien el orto salvo que se hable de corrupción del de enfrente. De la propia solo hablan cuando no les queda otra porque es demasiado a la vista como lo de Insaurralde.

6 Me gusta

Los usados. Los nuevos fabricacion local como la Amarok, no

Lo debe haber comprado antes de que suba el precio.

Yo casi lo hice en 2018. Estuve a punto de comprarme un golf highline a 15 mil dolares despues de la corrida del dolar. Me termino cagando la concesionaria y no lo compre

Amarok, Ranger, Cronos, 208. Esos se fabrican aca, y hay disponibilidad. Si van a comprar durante una corrida, los pueden comprar a precios bajos medido en dolares

1 me gusta

Quién pudiera. Yo no llego y tengo que ir al usado. Me falta mi pareja “profesional” para ahorrar la otra mitad. Esperemos que la jabru se reciba pronto.

3 Me gusta