El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Dólar a 20 en 2001:

Dólar a 1000 en la actúalidad:
image

Cómo cambian las cosas

6 Me gusta

Los sindicatos Cuando el quilombo es de el partido de la izquierda
:smiling_face_with_three_hearts::heart::smiling_face_with_three_hearts::heart::smiling_face_with_three_hearts::heart:

Pero cuando es de la derecha
:fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire:

8 Me gusta

Quieren un Plan Real versión argentina en un país donde la mitad de la población, incluído los políticos, piensan que la inflación es un fenómeno “multicasual”. Ya está gente, o somos un país de servicios que vive del turismo y de exportar materias primas con la macro ordenada o somos Zimbabwe. Lamentablemente otra via no hay

4 Me gusta

Si era un radical en el gobierno

:smiling_imp:

1 me gusta

¿Dónde poronga está @maxi452?

Nunca es tarde para reconocer errores.

2 Me gusta

Falso.

Andá a ponerla en plazo fijo, campeón.

2 Me gusta

No creo en los bancos.
No creo en los "instrumentos financieros "

No creo en los economistas…de hecho está probado que no aciertan nada .

1 me gusta

Pero el kirchnerismo es de izquierda

Ósea.

1 me gusta

@Murdoch te dije. Ahora está a 3 cuotas nomás

3 Me gusta

eso es explicado por quien está en el gobierno.

Si un gobierno no peronista hacía lo mismo que éste gobierno, hubiera volado cuando se filtraron las festicholas durante la pandemia. Ni hablar de lo que vino después. Hace al menos 2 años éste gobierno es peor que el de alfonsín y el de de la rua (imaginate ahora con todo lo que vino después), y todavía no solo siguen sino que hasta tienen chances de reeleción.

5 Me gusta

Pero hay un solo motivo por el que tienen chances de reelección, y es lo que está enfrente. Sin esta oposición sería imposible.

1 me gusta

¿Con qué candidato de la oposición no tendría chances de reelección?, porque siempre encuentran una excusa para volver a votar al Kirchnerismo.

La realidad es que el Kirchnerismo tiene un 35% de base de votos y con eso siempre le va a alcanzar para entrar al balotaje.

2 Me gusta

Y fijate que en la oposición tenés gente que también fracasó por un lado, y un desquiciado por el otro, o sea el tipo mete mucho miedo, no es un candidato normal, y cuando ves como está rodeado mas te espanta a posibles votantes.

Pero si Milei no estaba, ganaba JxC, eso si hubiese pasado. Hubiera sido con ballotage posiblemente pero este gobierno perdía seguro. Milei descompensó a JxC.

Los K hicieron bien esa parte de criar al monstruo pero ahora se les fue de las manos y les comió gente también a ellos.

Por eso digo que Milei tiene un voto muy frágil para mi, mucha gente que votaba a otros que puede volver y mucha gente enojada, que si le agarra miedo por ejemplo (pensando que Milei los va a hundir mas con lo que está mostrando estos días) puede volar mucho porcentaje de votantes del León incendiario. Así como también muchos se pueden quedar entregados a “que sea lo que sea, hay que cambiar”.

El votante fiel de Milei existe también y está esperanzado y bastante enceguecido. A esos no los va a perder pero no es tan grande esa base.

Todas las opciones son poco serias como para creer.

Tenes razón, fui impreciso. El déficit financiero nunca bajó y la inflación se le disparó básicamente por el cuasi fiscal, entregando el gobierno con una deuda en dólares imposible de pagar por sus vencimientos. Es un mamarracho lo que hizo Macri. Indefendible por donde se lo mire.

1 me gusta

Cambian tanto que en dólar de 2001 es 20 veces más caro ahora… Qué edad tenés?

El déficit financiero bajó de 5,1% a 3,8%. El resto no solo está mal sino que no tiene nada que ver con mi mensaje.

f7f5e2a251c007d49bcf66ef2dc7753ae9c52c5f

9 Me gusta

Lo pasó todo a cuasi fiscal. Lo mismo que hizo massa. Estás delirando.

Bue, ya está. Lo dejo acá.

gracioso que lo digas por que por lo que yo se despues de delarua vienieron todos gobiernos peronistas y ninguno de ellos pudo modificar la inflacion y sacarla completamente

tengo 29 y creo que la gente de tu partido son unos ladrones y hipocritas

por que lo decis??

1 me gusta