El consultorio económico 2.0 (parte 2)


Lapidario

3 Me gusta

22 mil palos de reservas brutas??? A la re chota.

1 me gusta

Hoy más que nunca importa ese tc convertibilidad. Ya estamos cerca del valor.
Así que entiendo que podría dolarizar casi sin pedir plata. Y esto es muy importante, porque para mí nadie nos va a prestar plata

3 Me gusta

Hay que empezar a pensar un plan para salir de una eventual dolarización, ningún país en la historia del mundo se desarrolló sin moneda propia.

1 me gusta

union europea? imprime alemania

2 Me gusta

Mm los paises miembros de la union europea tiene un asiento en el directorio del banco central europeo eh, no seria nuestro caso.

4 Me gusta

La cabeza de lista de los legisladores de CABA es de La Cámpora. La cabeza de lista de la lista de Córdoba es de La Cámpora. El de Santa Fe es un hombre de Rossi. En Rio Negro está Martín Soria que es el Ministro de Justicia que metió Cristina en 2021. En Santa Cruz va a entrar como senadora Alicia Kirchner.

Esto lo encontré googleando 5 minutos. El Kirchnerismo no va a desaparecer mientras la gente los siga votando.

Ningún país del mundo tiene el historial inflacionario que tenemos nosotros.

a mi tampoco me gustaria no tener moneda propia. Pero esto se fue a la mierda tantas veces que ya no me importa

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero entonces la solución es hacer lo que hicieron todos los demás paises del mundo, tener una macro prolija, no dejar de tener moneda propia …

1 me gusta

Excelente. Una lástima que ningún candidato proponga eso, el que más se acerca es justamente Milei que quiere ordenar la macro antes de dolarizar.

1 me gusta

Sí, pero no están dadas las condiciones políticas para eso. Evidentemente, no hay un poder superior al político de turno que lo tenga cortito. O si lo hay, no es un interés alineado con la estabilidad sino más bien con la impresora. Hasta que eso no se resuelva, la macro se va a manejar mal.

1 me gusta

Pero si ordena la macro no hace falta dolarizar … si fuera hasta ahi te firmo

1 me gusta

Eh no, Macri ya lo hizo. En julio 2019 tenías balanza comercial positiva, exportaciones creciendo, inflación núcleo del orden del 0,5%, superávit primario y déficit financiero bajando. Los que no queremos macro ordenada somos nosotros.

3 Me gusta

Esto es lo que digo hace rato, decí que vas a normalizar la economía mostrando el plan y te ganas mas gente incluso.

Al meter la dolarización como marketing ya la cagaste, ya desestabilizas de por si, y mas si boqueas sobre el tema a poco de “ganar”.

De gente que igual lo va a votar o iba a votar que yo conozco no hay uno que no esté caliente con lo que dijo. Lo ven completamente innecesario en general, salvo alguno que otro que te dice que es su juego, que igual es inaceptable para alguien con responsabilidades.

1 me gusta

El otro dia creo que lo escuché en un podcast, alguien decía “Si la propuesta tuya va a ser seguir como estamos, dolaricemos, te lo firmo ya, no hay absolutamente nada que discutir. Pero, hay soluciones intermedias, que no son ni seguir rompiendo la macro como hasta ahora, ni dolarizar, un camino intermedio, ordernar la economia, que encima no es una locura imposible de lograr, lo lograron Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, ni siquiera te digo paises del primer mundo.”

Para mi ese el punto central a discutir, esta claro que asi no se puede seguir, pero me parece que solamente se estan viendo los puntos a favor de una eventual dolarizacion y no las consecuencias negativas de no tener moneda. Vamos a quedar super expuestos a cualquier vaiven internacional.

1 me gusta

Vos entendés que eso estaba sostenido con plata prestada? Lo mismo que le critican a massa ahora. Por algo después explota igual que esto, igual que la convertibilidad.

Eh? Cuál de las variables que mencioné están relacionadas de alguna manera a plata prestada?

Ninguno salvo Alemania y Francia pincha ni corta. España, Italia, Portugal no pueden hacer una mierda en la UE con la moneda

dale!!! los de portugal o grecia te parece que marcan la marcha del euro???
no tienen moneda esos paises. se hace lo que marcan los grandes en europa sobretodo alemania y en parte francia. por eso se fueron los ingleses tambien

Pero eso es lo que hizo Macri, endeudarse a tasas bajas para cancelar deuda a tasa alta, mientras se ordenaba la macro, como dice scarp. Lo putearon los liberales por no ir a fondo con el ajuste y lo putearon los peronistas por ajustar demasiado y cagarse en el pueblo… La realidad es que la gente no aprueba esas políticas porque los resultados no se ven enseguida, todos quieren soluciones YA, magia, algo que no existe. Por eso ahora votan a Milei…

2 Me gusta