El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Que opinan con cambiar los dólares y meter a un plazo fijo. Tengo unos 2 mil y moneda de verdes y siento q estoy perdiendo casi 20 lucas por mes teniéndolos ahí quietos.

Se q cambiarlos ahora q está tan bajo sería una perdida tmb, pero en dos meses recuperaría el valor si fuera q el dólar sube a 220 nuevamente y los cambio ahí. Si no me equivoco en el nación pagan 43,5% anual

Claro, un ama de casa por ejemplo tampoco se cuenta como desocupada.

Es literalmente la forma de medir esa estadística en todo el mundo.

Nono, en el mundo no hay gente viviendo de un plancito y que no compute para el desempleo

3 Me gusta

Si no está buscando trabajo se lo considera inactivo y no cuenta para el desempleo, no tiene nada que ver si hay plan o no plan o lo que sea.

No lo haría. Cambiarlos ahora es “reconocer la pérdida “. Bajó mucho.

De última hace el cambio apenas suba

2 Me gusta

Claro claro, la idea sería cambiarlo cuando vuelva a subir un poco. Esta muy bajo hoy

1 me gusta

Si, todos los bancos pagan eso, por lo menos los mas reconocidos (Nacion, Provincia, Santander, Macro, etc.)

1 me gusta

y pero si man, no voy a pensar que sale mas un kilo de manzana que un kilo de merca…pero es tan cara la merca que ni se presta para el chiste, a eso iba.

1 me gusta

Sobran muchos millones de argentinos.
Vení Iosef Adolf y purganos de los improductivos.

4 Me gusta

No sé cómo será en otros bancos, pero en Brubank el plazo fijo a un año está en 50%. El tema es que la inflación siempre le gana al plazo fijo, siempre son tasas negativas.

Yo esperaría un tiempo a que el dólar suba otra vez, no creo que se mantenga en los niveles que tiene últimamente por mucho tiempo (le tengo CERO fe al gobierno). Una vez que pase eso los vendería para meterlos en alguna moneda estable como el DAI, USDT, UST, cosa de que el rendimiento le gane a la inflación de los yanquis y a la vez te cubrís si se sigue yendo a la mierda el tipo de cambio.

También podés dividir esa plata y poner algo en stablecoins, algo en fondos comunes de inversión confiables, algo en CEDEARs y algo en plazo fijo si te interesa. Te queda algo a largo plazo, algo en dólares y algo con rendimientos zafables en pesos y la mayoría disponible si lo necesitás.

Disclaimer: no soy ningún experto, por ahí dije alguna burrada, hace poco pude empezar a ahorrar/invertir y todavía estoy aprendiendo, así que tomá todo lo que dije con pinzas.

No, está perfecto. Es muy cierto q el plazo fijo no le gana a la inflación, pero tengo parado el dólar ahí sin hacer nada, obviamente q le gané xq vengo comprando de a poco y siempre le vas ganando, pero por más q pierdas con la inflación siempre algo te genera.

Voy a averiguar lo de brubank, se q hay muchos q lo usan. Y el tema de las criptos la verdad no me da muchas ganas de andar tras de eso. Algún día con tiempo me pondré a investigar, pero ahora no tengo ganas jajajaj

Gracias!!

1 me gusta

Yo esperaria a que suba. Hace mucho que se mantiene en 200 pero ya va a pegar el salto y de ultima lo cambias en ese momento. Si lo haces ahora, perdes.

Ahi vi que te contestaron arriba🤣

1 me gusta

Si si. No es la idea cambiarlo ahora. Esta muy bajo. Esperaremos que suba un toque

C5N haciendo de las suyas. Claramente saben que tienen un televidente promedio muy pero muy estupido

Lo ponen como inflacion, cuando en realidad debe ser una variacion de inflacion. Por ejemplo si pasa de 0,1% a 0,2% es 100% de crecimiento.

10 Me gusta

¿Qué televidente de estos canales de noticias no es muy estúpido?

1 me gusta

Jaja ayer vi eso y decía “mirá qué hijos de puta, cómo se la rebuscan”. Parecen bosteros haciendo la gimnasia mental más grande posible para decir que todo está bien en Boca.

4 Me gusta

120 lucas de impuestos estoy pagando todos los meses. Esperemos que se utilicen para algo bueno

2 Me gusta

Si da para el chiste porque suenan parecido, por eso es gracioso

:upside_down_face:

1 me gusta