El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Por eso tienen que terminar de aclarar todos estos rumores mas cosas que tiraron, sobre todo el que está por ganar.

Si hay rumores fuertes de algo que hacen ruido y generan mas corridas vos tenés que salir a frenar eso si sos responsable, si no demostras que te está gustando que perdamos todos guita devaluandose todo mientras te facilita a futuro dolarizar justamente por la corrida que “permitis” al hacerte el boludo.

Para que mierda tiró lo del sorete de Ocampos en el Central la puta que lo parió, el tipo que el mismo dijo que es el mejor proceso de dolarización que ve. Ahí hay intención de lo que yo venía diciendo hace tiempo, no sea cosa que este Milei busque que haya corridas a propósito porque es lo que le sirve.

En un momento estaba demostrando lo contrario, alejando el momento de dolarizar, siendo responsable. Hace unos bastantes días ya están volcando feo. Porque aparte dejan todo muy en el aire, y cualquier gil sabe lo que eso provoca en la gente.

2 Me gusta

Yo habia leido esto. Con esto creo que directamente queda claro que vamos a convivir con las dos monedas y obviamente no te van a poder dolarizar una deuda.

Sino basicamente la realidad es qué deberiamos guardar la guita en USD y no mover ni un solo peso excepto para comprar blue.

Tienen que hacer una conferencia de prensa dejando clara la postura, porque sus economistas dicen cosas distintas constantemente.

Es increible que no lo hagan porque los haría ver mucho mas responsables y hasta ganarían votos. Lo que están demostrando estos últimos días es para cagarlos a golpes.

4 Me gusta

Sí jajaja, tengo buena memoria.

El año de pandemia y el siguiente fue un dolor de huevos esta sección y la de Albertito.

Bien porfiado con el dólar ese Maxi, es el hermano perdido de Chouza.

2 Me gusta

Y ahora que me sacan ganancias paso a ganar 300k más por mes, pero nada, papeles de colores amigo.

2 Me gusta

Estoy muy conforme llego a las elecciones como quería: endeudado hasta la nuca en pesos a tasa fija

4 Me gusta

Que no te la dolaricen, amigo. Cuida eso. :laughing:

No va a pasar, al menos hasta que la pague

2 Me gusta

@maxi452 defiendase! :laughing:

1 me gusta

Yo compraría dólares con todo o haría PF con tasa compuesta

Kjjjjjj quien es el gasparin?

Edit: no dije nada, leí mal :sweat_smile:

Si, ya dolarice todo, me deje puchitos en peso para el día a día q igual lo tengo en mercado pago para q genere algo

3 Me gusta

De una badre. Yo le estuve entrando a los cedears.

Pero tengo unos pesos sueltos por ahí, la cagué con esta última subida :sweat_smile:

Igual en Argentina nunca es tarde para comprar dólares.

2 Me gusta

Yo tambien me dolarice pero el gran problema es que sigo generando pesos y se me hace imposible comprar tantos dolares.

O sea de aca a diciembre voy a generar muchos pesos y de igual manera voy a perder mucho con las devaluaciones que se vienen.

4 Me gusta

Yo me voy a meter a cedears pero los pelotudos de Bull Market me hacen mas quilombo para hacer la cuenta. Puedo ir con Cocos Capital?

Yo opero por IOL y hasta ahora no tuve problemas. Cocos tambien lo considere pero en r/merval la matan, y me tire para atras

Estaba caliente porque compré dolar MEP a 720 y ahora me entero que ya pasó los 800.

Hasta las bolas, me preocupa mucho lo que pueda pasar después de las elecciones. Ya ni siquiera el horizonte es diciembre.

Entiendo que el año que viene entra guita del campo, después de lo que fue la sequía. Pero que panorama feo, sin financiamiento externo, endeudados hasta las bolas, 40% de pobreza… se viene otro 2001.

2 Me gusta

Siguen diciendo que Milei si gana lo primero que hace es con deuda tomada por su gobierno dolariza los plazos fijos y las deudas a valor Blue.

Esto lo puede hacer como una decisión de gobierno habilitando la circulación del dólar junto con el peso o va a congreso también para tomar una decisión así?

Acá ya no hablamos de estabilizar y con el tiempo se intenta dolarizar en un año o dos, te hace eso sin preguntarte automáticamente se supone apenas asume?

1 me gusta

Y en caso que lo pueda hacer instantaneamente…

Que piensan de eso? el que sacó préstamos de los que convienen esperando licuación por inflación los estaría recontra cagando Milei o no al dolarizarles las deudas?

Si te quedaste en plazo fijo y el tipo te dolariza al dolar blue explotado del momento (licuandote) y que ya te está cagando, que pasa con esa guita después, te da algún interés supuestamente sobre ese plazo fijo dolarizado?

1 me gusta

A mi mucho no me cambia, estoy sacando y comprando al blue o sea estoy haciendo lo mismo que me va a hacer Milei con la diferencia que si gana y hasta que asuma ya va a estar 1500 el blue.

El dolar te paga un interes del 05 al 1% creo que mensual, de esa manera las leliqs van a bajar al minimo el interes y asi piensa eliminarlas.

Sea como sea vamos a salir perdiendo muy feo todos esta vuelta.