El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Claro, lo que pasa que apenas bajen la tasa, la gente se va corriendo al dolar y si vos te fuiste tarde, los pesos que tenias en tu plazo fijo van a valer mucho menos en dolares.

Por eso, no seas el ultimo en salir

5 Me gusta

ya teniendo plazo fijo estas perdiendo guita igual, no haces otra cosa que seguirle el paso a la inflacion, un poco mas, un poco menos, depende del mes

5 Me gusta

la unica manera de ahorrar, es en verdes en este pais, despues, si queres invertir, tambien lo tenes que hacer en verdes, sp500, ypf, inmuebles, etc

5 Me gusta

Pasa que el plazo fijo en el imaginario popular es “lo seguro”. Es dificil pensar en eso como algo riesgoso.

Una buena manera para darse cuenta es ver el % que te paga.
Cuando algo tiene poco riesgo, tambien te paga poco, ej 2%, 5%, etc.
Cuando algo es muy riesgoso, tambien paga mucho para que vos estes dispuesto a tomar ese riesgo.
Si hoy el plazo fijo esta pagando mas de 100% ya te esta diciendo algo de su riesgo.

5 Me gusta

Alguno de acá sacó credito de monotributista?

No entiendo si lo tenes que sacar en un banco que no es el tuyo y te lo cargan a tarjeta de credito, te crean una en el banco que lo sacas? y en ese caso te hacen pagar la renovacion anual o algún costo por mes de esa nueva tarjeta de credito?

porque mierda no se puede sacar en todos los bancos?

Eso te lo hace la contadora directamente por afip

Sergio Tomás, mi general

1 me gusta

Tenía todos los Fondos de Inversión atados a la inflación en rojo y no entendía por qué

Y bue, momento de dolarizar todo lo posible.

2 Me gusta

800 el Usd. Empezó a tomar vuelo bastante antes yo pensé que sería la semana previa a las elecciones

3 Me gusta

Justo antes de cobrar lpm, era 3 dias mas

1 me gusta

Compre dólar mep muchacho

4 Me gusta

A mí el lunes me vencía el plazo fijo, pensé q se iba a demorar más, pero bueno, el lunes tempranito a comprar antes q abra.

Quería comprar mep pero no tengo cuenta en dólares…

1 me gusta

No es que no podes si tenés subsidio?

El oficial es el que no se puede

1 me gusta

Ojo, al menos en la teoria, el MEP tampoco. Pasa que bueno, la forma de validarlo es un checkbox en una declaracion jurada nomas.

1 me gusta

El plazo fijo no va más, tarde o temprano te van a sacar toda la plata ya se volvió imposible pagar los intereses para el estado.

2 Me gusta

Hoy acabo de sacar todo y compré dólares. No me quedo otra q comprar en financiera, lo pague 810 pero bueno, a la larga se le gana

4 Me gusta

imposible

Que recomendas? Yo tengo cedear spy, me la pueden poner?

Si tenes CEDEAR supuestamente no, habia visto un video donde lo explicaban.
Creo que ni te lo pueden confiscar porque es como que tenes un titulo de una empresa a tu nombre que encima cotiza afuera

2 Me gusta