El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Ya hicieron una encuesta actualizada de cuanto cobra al mes el forista de Turiver?

2 Me gusta

El 2% de 45 millones es 900 mil, así que serían 0,55 autos por persona.

1 me gusta

900 mil activos, sobre la población activa. Debajo de ese paraguas hay menores también. Además estás asumiendo que sólo esos 900 mil compran autos, año por medio y que no hay gente que lo cambia cada 3,4, 6 años. Se dan cuenta de que exageran y están absolutamente sesgados?
Me siguen discutiendo que 2 profesionales en pareja no juntan esa guita. Tienen un pedo en la cabeza.

1 me gusta

Tranquilo campeón, solo corregí los números porque vi que estaban haciendo mal la cuenta, en ningún momento emití opinión.

1 me gusta

Los corregiste mal porque estábamos hablando del universo de la población activa, que no son 45 millones. El sesgo en tu cabeza opera para cometer errores que lo confirmen.

2 Me gusta

Ambos tienen el mismo sesgo pedorro y cometen el mismo error. Decir 90 “de 45” es la falacia que les da fuerza para decir algo que no se corrobora en la práctica. Encima te lo muestro en la cara y lo seguís eludiendo, jajaja. Después hablan de “fanáticos k”.

Me sorprendió para bien mi empresa.
Me dieron un aumento del 23% que no cuenta para el ajuste del mes que viene por el tema inflación, por la devalueta que metió nuestro presidente tácito

4 Me gusta

Ante el cambio de presidencia y como venga la economía según quien suba, el que esta muy endeudado en pesos ponganle a 12 meses mas o menos. Corre algún riesgo de que esas cuotas no se vayan licuando con el paso de cada mes por inflación?

O sea hay algún escenario economico en el que endeudarse en pesos hoy sea peligroso el año que viene? o toda deuda en pesos cuotas fijas conviene sacar hoy?

Lo mejor que podes hacer es endeudarte a cuota fija en pesos. Cualquiera sea el interés que te cobren hoy. De hecho yo voy a ver en qué me puedo endeudar estos días.

7 Me gusta

Yo compré un freezer que le venía esquivando hace años… ahora estoy viendo que onda.

5 Me gusta

Yo esta vez mando la tarjeta al mango de todo lo que pueda a 12 meses, ahí es 88% TNA hoy por regulación del estado.

Pero me agarraba la duda viste de “mirá si pasa x cosa” y eso se vuelve en contra, lo veía casi imposible pero por las dudas pregunto.

1 me gusta

Lo único que te puede cagar la vida es que pierdas el laburo o te congelen el sueldo. No sé a qué te dedicas, pero si estás tranquilo con tu continuidad laboral de cara al libertarismo, endeudate hasta la japi.

Claro depende de mantener ingresos acordes a la inflación digamos o ahorros que crezcan y no estén quietos como dólar o plazos fijos, así se va licuando.

Si te quedás sin laburo o ingresos ahí se complica porque es un extra sumado al costo de vida común de cada mes. Aunque también iría disminuyendo en el porcentaje de impacto del total de gasto por mes, al ser fija la cuota.

Y si alguien depende mas que de un sueldo de ahorros tipo dolar y plazo fijo, ahí puede pasar algo de que el dolar se estanque o los plazos fijos empiecen a dar mucho menos interes? ponele un jubilado, o un desempleado que cobra una guita y la invierte así.

1 me gusta

Ya con tener dolares ahorrados te alcanzaria para pagar esas cuotas fijas en pesos. El peso se va a ir depreciando con lo cual tus dolares van a pagar cada vez mas de tu deuda en pesos.

Los plazos fijos se pueden hacer mierda eh, ya es medio kamikaze seguir teniendo plazo fijo. Con Milei y Bullrich seguro. La bola de leliqs la quieren terminar (y hay que terminarla).
Massa no tengo la mas puta idea que planearia hacer si gana

1 me gusta

Si es a lo que apuntan, pero que harían? ya los dos claramente dicen que no al plan bonex o algo parecido. O sea empezarían a pagar menos interes y se bancarían que el dolar suba al huir la gente del plazo fijo?

Melconian decía la otra vez que liberando el oficial se podría tener el dolar en 500 y pico sin emitir, ahí perdería la gente que ahorro en dolares si pudiera hacer algo así, o se me pasa algo? Mucha gente compra hoy mínimo al mep en casi 700, si se estabilizara en 500 y pico y no creciera mas esa gente pierde.

Pero como lo estabilizas ahí si pagas menos plazo fijo? no cierra.

Si, es una posibilidad. Melconian es casi seguro una licuacion.
Con dolares, lo hablamos la otra vez, para mi no perdes. Proteges tu capital.

Pero eso es porque yo no mido mis dolares en pesos. No le veo sentido medirlos en una moneda debil, para mi son dolares y punto.
No me preocupa si el peso se aprecia (ojala, podria comprar mas por mes).

Despues Melconian por lo que escuche plantea tener 2 tipos de cambio en principio, o sea desdoblarlo. Tipo un dolar financiero y un dolar para la comida, algo asi.
No se como funciona bien, tampoco lo explica el tipo, te dice fideos con tuco nomas

4 Me gusta

O sea que para la gente que tiene guita en plazos le conviene no renovarlo mas allá de octubre?

1 me gusta

a lo sumo bajan la tasa, no te van a desaparecer la guita

2 Me gusta

Y mira, yo no voy a dar consejos sobre las finanzas de cada uno.
Pero esto de que te esten pagando mas de 100% de interes (creo que 200% si tomas TEA) es una locura mantenerlo en el tiempo sabiendo que eso creo que le esta generando al pais un deficit cuasifical de 2 mil palos verdes por mes

5 Me gusta