El consultorio económico 2.0 (parte 2)

@Hernan tomarias un préstamo 109% TNA?

Tema plazo fijo, conviene renovar completo sin tocar intereses? O sacar el interés y comprar dólares con eso?

1 me gusta

gran gran post

1 me gusta

A alguien por acá ya le reintegraron el IVA?
48 hs de una compra que hice y todavía cerapio.

1 me gusta

Conviene agarrar Ezeiza.

Yo voy renovando el plazo fijo y con los intereses me pago la chorrada de cosas basicas que estoy obligado a pagar para poder laburar + obra social.

1 me gusta

Yo igual, pense que me iban a devolver algo pero nada todavia

2 Me gusta

Dicen que esta semana va a ser lenta, y que haran todos los reintegros juntos, (que haga una misma persona, claro) lo que si hay que fijarse si estan en el progama ese, mi vieja ea jubilada, gana 120mil y ni está

1 me gusta

acá para saber si estás incluído o no, poniendo el cuit

1 me gusta


De terror… Y acá en el foro había quien decía que una pareja de profesionales promedio ahorra 15k verdes al año

8 Me gusta

Sólo por compras con débito te devuelven, o con crédito o MercadoPago tambien? Xq tuve q comprar para hacer el cambio de distribución a la camioneta y me salió 164 mil, pero lo hice en 12 cuotas sin interés.

Les hago otra consulta… tengo unos 6 k verdes. Conviene guardarlos o comprar algún bien, como x ejemplo una moto. Como para tenerla un añito y hacerla plata

Guardalos y cuidalos como si fuera tu madre

Una moto pierde valor

8 Me gusta

Pasame los verdes que te los cuido yo.

Ya no se de donde rascar para conseguir los verdes porque en mi zona no existen arbolitos y hoy casi nadie quiere venderte porque huelen el quilombo.

6 Me gusta

Acá no queda otra q ir a una financiera, te cobran 4 pesos más del blue pero es la unica alternativa. Semana q viene se me vence un plazo fijo, desesperado x salir a comprar antes q suba

2 Me gusta

4 pesos es nada, perdes ahora y ganas dentro de 1 mes vaya a saber si 100 o 300 o mas.

2 Me gusta

Si, calcula que la última vez q compré fue a 560 jaja. Y te hablo de hace mes y medio. Hermoso país!!!

3 Me gusta

Ahora no tocaría 1 solo Dólar, ni confiaría en cuentas bancarias. Comprar en cuotas sin interés, siempre que uno tenga la seguridad de abonarlas. No meterse en ninguna operación de compra o venta que pueda complicarte el futuro. Puede pasar cualquier cosa después de las elecciones si el resultado es loco. Y ni hablar de lo que podría venir durante los primeros meses de 2024. Es momento de cuidarse la cola, lisa y llanamente.

5 Me gusta

ahí recibí una devolución, arrancaron hoy parece
estaba medio en la duda porque usé una brubank

Yo, y lo sostengo. 5 a 15 k USD por año, dependiendo el seniority y si tienen hijos o no. Capaz que no salís a la calle o no laburas en lugares serios entonces, en tu burbuja no lo ves. Cuando salgas a la calle, y en un semáforo veas autos cero km que cuestan 10, 11, 13 palos, pregúntales cómo hacen si el indec dice que deberían cobrar 250 lucas.
También podes agarrar cualquier publicación de alguna consultora de RRHH y averiguar lo que cobra un profesional y hacer las cuentas. O, podes hacer esta falopeada de tirar una nota random sin correlación y hacerte el indignado.

3 Me gusta

Pero son los menos. Literalmente debe ser el 2% de la poblacion eh.
De los 45 deben ser 90k que pueden hacer eso.
Es una verguenza

3 Me gusta

Acaban de sacar a 700 mil laburantes de iigg. Ni idea cuántos de esos son profesionales y están en pareja. Pero ese universo de empleados está en condiciones de hacer una pareja, juntar dos sueldos y ahorrar los montos que digo.
Inventar que todos los argentinos vivimos en África es un delirio. 500 mil autos 0km se patentan todos los años. Son solo 90 mil personas que se compran 5,1 autos nuevos todos los años?

1 me gusta