El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Mucho Brics mucho Brics pero

Vayanse hijos de puta

6 Me gusta

Entrar al BRICS no te va a generar mas volumen de exportaciones mientras les metas las retenciones que les metes…

Quieren triplicar exportaciones? Saquen las retenciones y arreglen la brecha cambiaria y van a ver como cambia. Si no cambias los incentivos no cambia nada

4 Me gusta

Linda uña badre

1 me gusta

Si, por sí mismo no implica nada, una oportunidad quizás, después dependerá de si sabemos aprovecharla o no, pero lo que me parece una estupidez es plantear que no querés estar como dice la impresentable de Bullrich solamente por motivos “ideológicos”, esa mina es muy muy boluda, no puede ni expresar una idea en forma coherente. Con quien fuiste vos esta eleccion ? Milei ?

3 Me gusta

Si, voté a Milei

2 Me gusta

Bueno, en un eventual ballotage vs. la desquiciada creo que votaríamos lo mismo … cosas de la política argentina

2 Me gusta

:blush:

Siempre te imaginé flaco

2 Me gusta

No badre soy Florito member

3 Me gusta

Uno de los grandes problemas de la argentina es que cada vez que cambia un gobierno se deshace todo lo que hizo el anterior.
Para mi no sirve para una mierda lo de BRICS. Pero como minimo tenes que darle la oportundiad si te vino de arriba.

4 Me gusta

Ni el campo pide retenciones 0. Por suerte es la que menos chances de ganar tiene.

1 me gusta

2 Me gusta

Y que hacemos con eso?
Lo de litio es solo Arg, y no hacemos nada al respecto.

Para mi esta flasheando con que Argentina explota despues de esto, y no es real. Ojala ayude en algo, pero la realidad es que Argentina ya comercia con libertad con los brasil, china y rusia. India no, pero es un competidor nuestro para todo lo que sea servicios tecnologicos

Lo unico que puede aportar es una nueva fuente de credito.

1 me gusta

argentina en lo que es tecnologia no le compite a nadie, laburo en el rubro de electronica, lo mas cercano que esta argentina a producir algo tecnologico es venderle el epoxi o el cobre para las placas a alguien de afuera

2 Me gusta

Tecnología no es sólo hard, incluye también software y ahí tenemos una capital humano bárbaro.

1 me gusta

Servicios tecnologicos no es productos, no es un celular . La mayoria de la tech tiene hub de programacion en Argentina y obviamente en India

2 Me gusta

Ese es un buen ejemplo de lo que hacemos por hacerlo sin posibilidad de competir y lo que si deberiamos fomentar porque si podemos competir y ganar mercados y dolares. Les compramos a los chinos los electronicos, los metemos en cajas en ushuaia y les pegamos un sticker. Terminamos con un producto que sigue siendo importado y el doble de caro. En lugar de perder tiempo y guita con esa deberian buscadse alternativas de empleo para ushuaia y para argentina. No podes seguir subsidiando todos los rubros perdedores esos que te chupan los recursos que necesitas para los rubros que si son productivos.

2 Me gusta

Las textiles son otro ejemplo… Mala calidad, carisimo y protegido

6 Me gusta

Interesante video este. Hay otro de este mismo tipo hablando de los BRICS hace unos meses, es bastante objetivo el tipo.

Al final del video, tipo ultimos 5 minutos le empieza a preguntar por inversiones en Arg, China, Cripto o USA a corto y largo plazo

Siempre lo hago.