El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Si tuviera un freezer mas grande invertiría en milanesas sin duda

6 Me gusta

Kjjj yo hice algo parecido

1 me gusta

2 Me gusta

SPY es como un código que identifica al S&P500, para explicarlo simple es como un fondo compuesto por acciones de muchas empresas de USA.

Está bueno porque comprando eso ya estás diversificando (es clave este concepto en las inversiones). Como dije por ahí, más o menos va creciendo conforme a la inflación de USA, tuvo caídas también, así que no es 100% seguro, pero si tirás a mediano/largo plazo es bastante estable.

Por otro lado jugandotela en otras acciones, podés ganar (y perder) mucho más en menos tiempo.

FCI es un Fondo común de inversión, un ejemplo es lo que utiliza Mercado Pago por atrás, por eso va generando rendimientos.

Los FCI son fondos T+0, es decir que tienen plazo de rescate inmediato, dentro del horario de mercado. Un plazo fijo, por ejemplo, sería un T+30, porque la mínima liquidez es de 30 días.

Los FCI rinden menos que el PF pero tenés mayor disponibilidad de tu plata.

Cada fondo está compuesto por una cartera de inversión que maneja algún ente por vos, por ejemplo, podrían tener N plazos fijos que vencen todos los días.

La TNA de los FCI ahora anda por 85%, el PF está en 118% pero con el primero tenés mayor liquidez.

Dijo que demoraría entre 16 y 24 meses en implementarlo, pero hasta él sabe que lo van a sacar a patadas mucho antes, así que no va a ocurrir.

3 Me gusta

En una nota dijo que para agosto/septiembre quería tener todo dolarizado.

Es increíble cómo suben las de tecnología cuando presentan un producto, por efecto contagio. Tenés que estar atento un poco antes para sacarle provecho.

3 Me gusta

La IA domó completamente.

Google venía medio en la lona y con Bard repuntó una banda.

Ahora le aposté a Apple por el Vision Pro, tiene pinta de que va a revolucionar todo. El iPhone 15 también tiene una pinta tremenda.

1 me gusta

Atroden.

2 Me gusta

Perfecto. Hay que aumentar las expo a como de lugar. Hay que exportar el triple para poder tener alguna perspectiva de cambiar nuestra calidad de vida.

4 Me gusta

Habrá que ver en qué categoría y como son los acuerdos. Necesitamos que caigan toneladas de guita en inversiones de infraestructura

1 me gusta

Hay que aprovechar esta oportunidad. La necesidad geopolítica de China y la mano de Brasil nos abrieron una puerta muy importante. Más que nunca no es momento de locuras ni de mandarse cagadas.

4 Me gusta

Tenemos la dirigencia política más berreta del mundo.

7 Me gusta

como podes decirle que no al brics? seria un paso adelante GIGANTE

3 Me gusta

Ese es el mayor problema del gorila. Por añorar un Imperio en decadencia no puede ver que el poder Mundial se fue a otro lado

6 Me gusta

Y alguien escuchó a ésta señora hablando de las retenciones? Ni ella entendió lo que dijo. Retención 0 desde el primer día, y después empezó con una sarta de ridiculeses atómicas

2 Me gusta

Para ver si es un paso adelante gigante primero hay que ver cuales van a ser las condiciones del acuerdo y qué beneficios tendríamos

1 me gusta

no creo que vos y yo lo sepamos, pero creo que es bastante obvio que es mejor estar adentro de brics que arafue

Yo no digo que sea perjudicial entrar a los BRICS, pero me parece que se está exagerando el impacto sin saber qué implica el acuerdo. Es cuestión de ver el PBI que tenía Brasil cuando se fundó el BRICS y ver el que tiene ahora.

2 Me gusta