El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Tenía un blog creo, no sé si lo seguirá actualizando

4 Me gusta

El plazo fijo está en 118% con TEA de 208%.

Igual en este país es muy jugado invertir en pesos, está bueno tener algo en FCI para tener liquidez pero el grueso del capital tiene que estar en moneda dura.

Una alternativa a comprar dólares son los cedears. Unos días antes de las elecciones yo metí casi todos mis pesos en cedears y un poco en acciones de YPF y Havanna.

Recomiendo chusmear Reddit, hay un par de guías financieras.

9 Me gusta

Pasa link badre

2 Me gusta

No entiendo un cuerno de eso che,me tengo que modernizar

5 Me gusta

Acá badre

https://www.reddit.com/r/merval/?rdt=52088

5 Me gusta

No pasa nada badre, yo tampoco sé mucho, le empecé a meter fichas hace unos meses.

4 Me gusta

Si vendes, hace recirculación de la guita, no la dejes parada.
Compra terreno, autos, etc y revendes.

Hoy los plazos fijos no convienen para nada.

8 Me gusta

Hoy, conviene quedarse con los dólares o comprar una propiedad? Porque ojo que las propiedades bajaron un montón desde 2018, casi un 40 o 50 por ciento, acabo de venir de Mar del Plata, departamento dos ambientes Colón y Santa Fe, 32000 dólares bien puesto y en buenas condiciones y seguro se lo sacás a 25/27… me parece una gran oportunidad de inversión… qué opinan?

4 Me gusta

Depende tu contexto, yo compraría.

2 Me gusta

Yo tambien estuve mirando eso de los cedears. Parece lo mas rentable

1 me gusta

Qué lindo un depto 25 lucas. Volvimos a los 80 (?).

1 me gusta

Depende cuales elijas y tu aversión al riesgo badre, si querés algo prácticamente sin riesgo tenés el SPY, que más o menos crece acompañando la inflación del dólar.

Los cedears son como una fracción de una acción, según el ratio que tengan, N cedears conforman 1 acción de la bolsa de USA.

Siempre tené en cuenta que podés perder, por eso siempre se aconseja diversificar la cartera.

Hay formas de analizar el mercado, en mi caso hago una pseudo timba kjj.

Personalmente elijo apostar por las empresas más conocidas de tecnología, estilo Microsoft, Apple, Amazon, etc. Pero también me jugué con Nvidia y subió un 100% en dólares en un par de meses.

En febrero Tesla subió un 100% en dólares en una semana, esa me la perdí kjjj.

Los cedears tienen de interesante que están atados al dólar CCL, pero a veces son engañosos porque la acción baja pero sube el dólar, parece que estás ganando y en realidad no es así.

Las acciones argentinas también venían bien, algunas tuvieron un 300% de aumento interanual, es un montón. No sé que pasará ahora pero por ejemplo, Havanna subió un 90% en la última semana. Y una de YPF que tenía cayó un 70%.

Otro punto a tener en cuenta es que te cobran impuestos para entrar y salir. Y la liquidez de los cedears es de 48hs, en el medio pueden pasar cosillas.

Hasta cierto punto es divertido ver como sube y baja la plata kjjj, a mi no me importa mucho porque voy a mediano/largo plazo.

5 Me gusta

Gracias, messirve

2 Me gusta

De nada badre, breguntame lo que quieras

4 Me gusta

No es tan así que el Sp500 apenas le gana al dólar. En los últimos 20 años estuvo un 7% anual arriba de la inflación: Historical Average Stock Market Returns for S&P 500 (5-year to 150-year averages) - Trade That Swing

Yo tengo unos mangos qué me quedaron en Argentina en SPY y viene subiendo de lo lindo, para mi es más recomendable qué estar metido en acciones puntuales, sobre todo si no querés dedicarle mucho tiempo

1 me gusta

Después expliquen que es SPI, Sp500, FCI y demases

3 Me gusta

SPY es lo mismo que el SP500 (es el ticker que usarias para invertir, asi como AMZN es el ticker de Amazon).
Es un indice de las 500 empresas mas importantes de USA. Es basicamente apostar a que el mercado yanki en su conjunto va a subir.

Hay otros indices, los mas conocidos el DOW Jones que apunta directamente a empresas industriales y el Nasdaq que apunta mas a las tecnologicas

Un FCI es un Fondo Comun de Inversion. Es un fondo que lo maneja alguien mas (algun gestor de un banco normalmente) y pueden invertir en distintas cosas, sea bonos locales, internacioneles, acciones, letras, plazo fijo, una mezcla de todo.

Vos pones tu plata y te va dando la ganancia/perdida hasta que la saques

4 Me gusta

Gracias crack…

1 me gusta

Dejo esos que me sirvieron, el pibe tiene mas videos

3 Me gusta

Ya podrian poner videos de como comprar 1 kilo de milanesa y no quedar seco hasta fin de mes.

6 Me gusta