El consultorio económico 2.0 (parte 2)

lo único que tengo en claro es que un Carrefour de chile o Brasil aumenta los precios un 0,1% por mes y los de acá entre un 5 o un 10 % .
o tenemos mucha mala suerte en la repartija de directores o nuestra clase política es una mierda digna de un país bananero .
no caigamos en la trampa y el chamuyo de la política que transforma en epopeya histórica a una derrota judicial humillante . el estado argentino perdió la gran mayoría de los litigios externos que se definieron en tribunales internacionales .
ejemplo: REPSOL YPF .
lo que si te reconozco es la “facilidad” que tienen nuestros políticos para construir o “inventar” sociedades con empresarios amigos , nacionales y también de afuera .

El tema de litigios es otra cosa (y también pesa la influencia extranjera) , yo hago hincapié en la lectura histórica de los recursos naturales y como se desarrollaron dichos rubros.
Que nos quieren como país exportador es súper lógico, no les interesa ningún desarrollo.

1 me gusta

nadie te regala nada y mucho menos a un pais que te dice ; veni , pasa , y ponete cómodo .
no depende de ellos depende de nosotros .

El 90% de la producción mundial de maní se dan acá, se consume en todos lados, pero nosotros solo vendemos la materia prima, no elaboramos absolutamente nada que después podamos exportar con valor agregado. Porque es eso?, Porque el mundo (cierto sector) no nos quiere industrializados? No les conviene?. Es obvio que al empresariado argentino le conviene más vender todo así nomás, porque sigue negreando gente, pagando miserias y llevandose la rucula.
Esa visión nos está dejando en el tiempo

2 Me gusta

Alla hacen recorte de estado para reducir el deficit y aca te hacen 100 secretarias mas de genero, diversidades y travestis kjjj

4 Me gusta

Ahí se están yendo los dólares, para mantener baratos todos los tipos de cambio

6 Me gusta

Ademas intervienen el MEP y estan generando alto arbitraje.
MEP a 505 maso y blue a 550…
Deci que mucha gente tiene miedo o no sabe como comprar MEP y es una pavada

2 Me gusta

che como se volvieron a ir los precios a la mierda otra vez, cuando nos van a dar un poco de paz estos incompetentes?

3 Me gusta

frio frio , helado diría . compañero del foro “SOMOS NOSOTROS” , si te deja tranquilo o te relaja pensar así me parece bien la terapia .
hace mas de 40 años que nos comportamos como prepotentes pero vivimos suplicando y arrodillados ante el planeta entero .
no somos una amenaza para nadie . somos una amenaza para nosotros mismos .

tenemos 12 tipos de dólares legales devaluados pero el gobierno sigue declarando y afirmando que no van a devaluar jajajajaaa .
hasta el dólar oficial "el que no existe " esta sometido a devaluaciones diarias .

Pero si Massa dijo que esta escapada no va a ir a precios.

Son tan psicópatas que a veces pierden el control, debe ser la vez 890 que sube un cachito el dólar y va a precios (sin bajar si después el dólar retrocede y subiendo otra vez si vuelve a subir al mismo lugar del que bajó), pero Sergito te dice que no.

O se creen tanto el personaje ficticio que son y sus mentiras, o nos tratan mas de boludos de lo que creemos.

Es esto. Tiran de la cuerda todo lo que pueden.

Gente, consulto, yo teniendo cuenta en el banco nacion, puedo ir a caja a retirar dinero en cualquier sucursal del nación?? O tiene que ser en donde yo me hice la caja de ahorro?

Hace mil años no entraba a este espacio, pensé que iba a estar movidito.

Recomiendan esto?

1 me gusta

No
El Tipo de cambio con criptomoneda esta dando 740
El MEP en la bolsa esta mas bajo
650 en este momento

2 Me gusta

Conviene pasat del plazo fijo a criptos?

Te diria que casi cualquier cosa es mejor que plazo fijo. No te sabria decir sobre criptos

La gente ya está resignada con la situación actual, ya no se discute técnicamente la economía porque los resultados son evidentes para cualquiera, es un desastre por todos lados.

También antes estaba Darth Nisis que era el que más comentaba en este thread, que se la pasó años militando por Alberto y después se borró cuando todo se fue al carajo

3 Me gusta

La devaluacion del blue en este agosto es mas grande que la de la paso anterior

1 me gusta