El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Retenciones…

Buena nota de pros y contras para dolarizar la economia

Realizada por la UBA.

Las contras son jodidas de pasar.

Lo mas importante y por lo que es imposible dolarizar

“Con la cantidad de dinero circulante y de pasivos del BCRA, dolarizar la economía con el nivel actual de reservas netas implicaría valuar salarios y precios a un tipo de cambio aproximadamente de $4.315 por dólar”.

Salvo que nos presten 41 mi millones de dolares

“Caso contrario habría que pedir prestados USD 41.000 millones para dolarizar a un tipo de cambio de $200 y luego devolverlos”.

@Murdoch

3 Me gusta

Mi salario sería de 18 dólares jajajaja. Dejen de delirar, no hay forma de dolarizar en estos momentos

1 me gusta

Un dato: el salario mínimo en usa está entre 7.25 y 9 USD por hora. Si se hubiera ido ajustando por inflación estaría en ±28.

1 me gusta

Venga ya ese crédito.

5 Me gusta

Muchachos cómo bajo el dólar. Albert lo ha logrado arregló la economía

5 Me gusta

Revivió Maxi.

1 me gusta

Queda claro que en algún momento tiene que subir, es un bien más de la economía y no está acompañando la inflación. Seguro será de golpe como siempre sucede, cuando los peces gordos deciden pasarse de pesos a dólares

6 Me gusta

Pegué un laburo extra y tengo pensado comprar 100 dolares mensuales con este ingreso para ahorrar, que me dicen de este precio para comprar acá? No se si comprar ya o el mes que viene, capaz aumente de golpe y me arrepienta si no lo haga ahora

1 me gusta

Siempre cuanto antes, amigo.

1 me gusta

Estamos ganando la guerra!

2 Me gusta

Desde cuándo?

No recuerdo el año específico, pero creo que era desde los 80, porque hacían referencia a eso de que la generación anterior dice “y bueno, yo también la tenía difícil a tu edad, yo también di vuelta hamburguesas”.

Si es plata que ya sabés que va para ahorro yo compraría apenas pueda

2 Me gusta

.
.
.

Es una terrible estafa eso eh. Una redistribución regresiva brutal.

1 me gusta

Si te cabe tener los dolares en cripto, el USDT se esta vendiendo en 188

1 me gusta

Termine comprando a 197 en otro lado, asique joya. Quiero ver si puedo ahorrar todos los meses 100, veremos que pasa, es la única que nos queda casi

1 me gusta

Por ahora no, pero lo voy a tener en cuenta, gracias!

Yo no sé q hacer, tengo un dinero metido en mercado pago y en 3 meses me daría el mismo porcentaje q si el dólar volviera a subir a 220… cuánto tardará el dólar en llegar a eso?? Es la duda.

Ya veré q hago

1 me gusta

MercadoPago siempre me dio inseguridad por como han robado cuentas con facilidad, yo tengo un crédito de monotributista que tengo que empezar a pagarlo el mes que viene, ya pude juntar esa guita y pedi al banco pagarlo de una y no en 12 cuotas asi me saco esa deuda de encima y no tener plazos fijos que no generan casi nada, para lo unico que lo uso es para no tocar esa guita