Una duda para los que son monotributistas o los que están en el tema. Cuando facturas te dice en una parte “condiciones de venta” y aparecen estas opciones.
Contado
Tarjeta de Débito
Tarjeta de Crédito
Cuenta Corriente
Cheque
Ticket
Otra
Si uno recibe guita de una caja de ahorro a la propia por un trabajo, o sea por transferencia bancaria, cual iría como opción? no es que cuenta corriente no es lo mismo que caja de ahorro?
O en este caso hay que poner cuenta corriente aunque tengas caja de ahorro? porque no ponen transferencia estos?
Ah listo, o sea si te pagan en billete en mano, o en transferencia bancaria, sería Contado.
El tema es que después buscando leí que Contado también significa que te pagaron en el momento o al toque que entregaste un producto y un servicio.
Entonces la nueva duda es, y si me pagan 20 días después o si me adelantaron plata antes de trabajar? no se puede usar contado ahí? digo lo mismo eh, te dan guita en mano o te transfieren pero no cuando entregas el laburo o das el servicio.
Dejo un ejemplo concreto, hacés un trabajo en febrero (en la facturación te dice el perído que facturas, ponele ponés 10 a 18 de febrero), pero la guita la recibis el 5 de marzo y vos facturas el 10 de marzo porque te olvidaste. Que se pone ahí?
Ah listo, entonces si facturo siempre despues que me pagan aunque el trabajo sea de tiempo atrás o el pago haya sido 20 días atrás pero facturo hoy ponele, o me adelanten guita, mando siempre contado y a la mierda.
Digamos que cuando hago la factura la guita ya me la dieron, no importa cuando digamos, es contado mientras la factura se haga después de recibir la guita.