El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Una duda para los que son monotributistas o los que están en el tema. Cuando facturas te dice en una parte “condiciones de venta” y aparecen estas opciones.

Contado
Tarjeta de Débito
Tarjeta de Crédito
Cuenta Corriente
Cheque
Ticket
Otra

Si uno recibe guita de una caja de ahorro a la propia por un trabajo, o sea por transferencia bancaria, cual iría como opción? no es que cuenta corriente no es lo mismo que caja de ahorro?

O en este caso hay que poner cuenta corriente aunque tengas caja de ahorro? porque no ponen transferencia estos?

Antes ponia cuenta corriente pero creo que esta mal asi que empece a poner “otra”

Cuenta corriente significa que no te paga en el instante. No es por la cuenta bancaria

2 Me gusta

Yo pongo cuenta corriente

Transferencia bancaria es pagar de Contado.

1 me gusta

Ah listo, o sea si te pagan en billete en mano, o en transferencia bancaria, sería Contado.

El tema es que después buscando leí que Contado también significa que te pagaron en el momento o al toque que entregaste un producto y un servicio.

Entonces la nueva duda es, y si me pagan 20 días después o si me adelantaron plata antes de trabajar? no se puede usar contado ahí? digo lo mismo eh, te dan guita en mano o te transfieren pero no cuando entregas el laburo o das el servicio.

lo sumo a @JuAmPi también para esta duda.

Dejo un ejemplo concreto, hacés un trabajo en febrero (en la facturación te dice el perído que facturas, ponele ponés 10 a 18 de febrero), pero la guita la recibis el 5 de marzo y vos facturas el 10 de marzo porque te olvidaste. Que se pone ahí?

Si ya está cobrado o lo estás cobrando en ese momento, contado.

Si vas a cobrar luego, cuenta corriente

1 me gusta

Ah listo, entonces si facturo siempre despues que me pagan aunque el trabajo sea de tiempo atrás o el pago haya sido 20 días atrás pero facturo hoy ponele, o me adelanten guita, mando siempre contado y a la mierda.

Digamos que cuando hago la factura la guita ya me la dieron, no importa cuando digamos, es contado mientras la factura se haga después de recibir la guita.

1 me gusta

Bueh, miren este link que me mandó un amigo. Ahí consultaron a AFIP directo y se ve que varía el tema. Fijense por si les sirve.

Factura Electrónica ¿Qué opción elegir cuando se cobra por transferencia?.

Como la complican innecesariamente en vez de poner mas opciones claras.

1 me gusta

Igual es una pelotudez no importa para nada. Pero conceptualmente es como yo te dije

3 Me gusta

Seguimos con la joda de robarle guita a la gente mediante la inflación.
Dale que va viejo eh.

3 Me gusta

Y esto??

Me llegó x mail

Larreta en campaña

4 Me gusta

Elimina el impuesto que él mismo creó, pelado hijo de puta mentiroso.

9 Me gusta

A mí me llegó también

mmm 20 años de crecimeinto? que va a revivir la generacion del 80??
no lo se rick…

Osea q a mis casi 55 años recién voy a poder comprar mi primer Lamborghini?

1 me gusta

Ja, tu primer casa con suerte

1 me gusta