El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Un tweet antes había puesto esto

:laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta
1 me gusta

Donde estudió filosofía y letras?

8 Me gusta

Adonde el dólar va con la inflación? nada que ver.

La inflación es 6 % por mes y el dólar se queda casi quieto por meses y cuando se mueve ni de cerca con la inflación.

5 Me gusta

Esta no era la que daba cátedra de Economía en Cristina 5 Néstor?

5 Me gusta

decime que sos una descerebrada sin decirme que sos una descerebrada!!!

anclar en tipo de cambio? no aprenden mas estos idiotas!!

2 Me gusta

La misma.

2 Me gusta

y asi se consiguio un buen sueldito!!

1 me gusta

Directora del Banco Nacion… ponen a cualquiera. Lo mismo cuando habian puesto a la hija de Agustin Rossi con veintipico de años… es una joda como se reparter suelditos

6 Me gusta

Suelditos?.. sueldazos!!!

5 Me gusta

Ni pronunciar las eses finales puede la limitada mental esta.
Seguro debe ser licenciada en psicología o alguna chantada de esas.

3 Me gusta

No se bien donde consultarlo asi que lo mando por acá. Alguien invierte en oro físico? Tengo curiosidad por comprar un lingotito (? pero no se si se compra en esos lugares que dicen “compro oro” por ejemplo, o si hay que hacer alguna declaración jurada o algo con afip…
Y donde guardarlo tambien es otro tema.

Una duda. Dicen que el dolar oficial a fin de año 390 mas o menos. Eso obviamente en estas condiciones como hoy arrastra al blue mantendría una brecha de aumento del blue, ponganle 700 mas o menos.

La pregunta es, si viene un gobierno que devalua de golpe para achicar la brecha, eso haría que la brecha con el blue desaparezca? o sea el que ahorra en dolares hoy, perdería en ese caso al no irse el blue acompañando y si emparejandose con el oficial?

Por ejemplo si devaluan y el oficial se va a 500, que pasaría con el blue, queda en 500 mas o menos? entonces el que ahorra desde hoy casi que no le aumenta en pesos y perdió guita ahorrando en dolares?

Esta es una opinión personal, y sabemos que acá puede pasar cualquier cosa, pero es muy difícil que cambie mucho la situación actual. Me refiero al blue un poco por encima del oficial + los impuestos. Esos impuestos no pueden sacarlos, más allá de devaluar o no, porque no tienen forma de bancar lo que pasaría hasta que el Dólar encuentre un equilibrio. En el medio explotaría todo. Será para una época de buenas reservas o mucho crédito internacional, algo lejano. El que podría meter mano de una y que sea lo que Dios quiera es Milei, en base a su discurso. Después habría que ver si lo hace o no.

1 me gusta

De forma legal y segura, en algún Banco. Y AFIP se entera al toque.
Hay alternativas, claro, pero es mucho más jodido que comprar Dólares.

1 me gusta

Si te sirve la opinión: mi hermano tiene inmobiliaria hace más de 20 años, era parte del Directorio de CUCICBA. En ese ámbito, se habla de un dólar a 800 pesos a fin de año

2 Me gusta

Milei ya dijo que de una no lo puede hacer. El siempre hace enfasis en que lo primero si o si es bajar el gasto publico, la motosierra. Antes de eso no puede ni bajar impuestos ni aplicar competencia de monedas.
Ojo, los medios operan diciendo que el llega y hace todo de una para que cuando no lo haga digan “ahhh vieron, Milei les mintio”

4 Me gusta

Claro pero si todo sigue así mes a mes, yo me refería a si devalúan para achicar la brecha. En ese caso sería 800 o se va a acercar a lo que quede el oficial el blue? haciendo perder mucha guita al que guardan en dolares hoy.

Imaginate el ahorrista en dolares de hoy a 400 blue, devaluan a fin de año queda mas o menos en 500 ponele y el blue se pone parecido, perdiste un monton de guita.

Si devaluan el oficial y se va a 500 el blue se dispara a 800 , si devaluan el oficial a 800 el blue se dispara a 1100.

Siempre que se devalua la gente corre a refugiarse en el dolar de las cuevas por lo tanto nunca el oficial va a emparejar al blue.

Ahora si liberan el dolar oficial y no hay mas restricciones deja de existir el blue y el dolar se acomoda a un solo precio para todo.

Cualquiera de las opciones es desastroza y lo vamos a sufrir pero es casi cantado que algo asi va a pasar con el proximo gobierno salvo que sigan las restricciones, con los parches y pateando las deudas para adelante como ahora, muy dificil lo ultimo porque en algun momento algo de todas esas deudas que ya se pasaron para los proximos años se van a tener que pagar en algun momento.

4 Me gusta

Pero al dejar de existir el blue si liberan, el oficial se iría mas de lo planeado o se mantendría en el valor mas o menos que esté en ese momento? porque si es así el ahorrista en dólares perdería mucha guita porque no variaría mucho a la conversión a pesos de hoy. Digo al no salir a correr la gente al blue porque está libre.

Hoy si cambia le dan 400 pesos, a fin de año si se devalúa como hasta ahora y en enero liberan le darían mas o menos lo mismo entonces (dolar oficial ponele que llegue a 400 a fin de año). Pierden mucha guita con todos los meses que pasaron y no le aumenta el precio.

O si liberan pega un salto feo también aunque no haya blue? o sea si llegó a diciembre el oficial a 400 ponele, liberan y se puede ir muy para arriba o queda ahí por la “tranquilidad” del dolar liberado.

1 me gusta