No sé ,Dosen la junto con pala…cambio las zapatillas
Yo vengo haciendo el plazo fijo UVA precancelable, el último par de meses hice el tradicional para gastos corrientes. Luego de pagar unas cosas, volveré a ponerla ahí.
Dólares tengo y de momento no me sobra mucho (tampoco hoy me urge) como para comprar un buen número de verdes.
El plazo fijo al menos me cubrió la inflación o fue equivalente, también la pegué con mis aumentos de sueldo del nuevo laburo, me aumentan igual o +2%/3% que la inflación trimestralmente.
Por lo que veo pusiste casi un palo y medio, y te hiciste un plazo fijo llamado interesante el cual vas retirando solo intereses, ¿no?
Es muy bueno siempre y cuando no ibas a destinar esa plata para otra inversión, como soporte ayuda mucho y $100.000 te re cambia mensualmente, hacé de cuenta que alquilás 1 departamento top.
Para mis pocos conocimientos, sí, por suerte me estoy manejando excelente con la plata y sobre todo gracias a mi nuevo trabajo.
No es mi ídolo, y por cierto… años que no lo veo, ¿murió? Jajajaja, solo sigo a Milei.
El dólar está atrasado, mucho… este año al menos finaliza en $500 o cerca, y el año que viene, de seguir las mismas variables ahí sí a los famosos $1.000.
Pero si en un plazo fijo sacás los intereses perdés el tema de ganarle a la inflación, y ahí si te quedás con el 75 % anual vs la inflación del 90 y pico.
Si mantenés los intereses cada mes y acumulas si te vas al 100 y pico y le ganas a la inflación.
El tema con el dolar es el riesgo de una disparada, en 1 mes en elecciones se puede pegar un salto alto que empate o supere todo lo que ganaste en plazo fijo en bastante tiempo. Ojalá que esta vez no pase y acompañe a la inflación normal.
Claro, el plazo fijo tradicional. Pero no retiro los intereses. Hasta ahora llevo varios meses así. Mantengo ahí, un puchito en dólares y otro puchito siempre en mercado pago q me permite mover el dinero todos los días, pagar las cuentas y a la vez te va dando un 62,5 anual.
Prácticamente no manejo dinero en efectivo xq eso sí es todo pérdida. En mercado pago no es mucho el interes pero algo por día te va generando.
Siempre arme dos plazos fijos con diferencia de 15 días, x si alguna necesidad de sacar dinero urgente entonces no tener q esperar tanto tiempo.
Se peleo con milei
Nunca hice el uva, la verdad no sé si conviene sobre el tradicional o no, no me puse a investigar. Creo q en el uva tenés q dejar más tiempo el dinero?
Yo siempre lo hice a 30 días. Quizás si lo haces a más tiempo te aseguras la tasa, pero el tema es q si x alguna urgencia necesitas el dinero no sé si se puede retirar
Che, nada que ver con nada
Tengo unos dólares (poco igual) y como los pie so guardar y no usar para nada, para no tenerlos ahi y que se pueda ir estropeando pensaba depositarlo en mi cuenta bancaria.
La pregunta es ¿puedo depositarlo asi nomás por cajero como cuando deposito pesos? ¿Y dónde te aparece en la cuenta? O sea hay un apartado “Dólares” o algo así?
Si, 3 meses tenés que dejarlo.
Creo que podés retirarlo, pero al hacer eso te dan una tasa inferior
Mínimo 3 meses, y podés sacarlo antes pero te reducen la tasa la cual no conviene.
Yo hice cálculos y por mes… te da el equivalente al porcentaje de inflación de 2 meses atrás.
Ejemplo:
Inflaciones:
Enero: 2%.
Febrero: 4%.
Marzo: 5%.
Si yo comienzo un plazo fijo UVA en abril, durante ese mes me va a dar lo de 2 meses atrás al finalizar, o sea, 4% (febrero), ¿se entiende?
Durante mayo, me dará 5% y al finalizar junio, me dará lo equivalente a la inflación que hubo en abril.
Te cubre la inflación pero con delay digamos, igual sirve.
Yo no guardaría dólares en el banco, se q no es seguro tampoco tenerlo en la casa pero el banco ante algún quilombo es lo primero q agarra.
Plazo fijo en dólar no sirve para nada. Yo los dejaría bien escondidos
Cambiaste de laburo???
Bien ahí…!!
Suerte maestro!!!
Dosen te recomienda Zoe cash
Sí sí, muchas gracias.
Si, eso no era u a opción igual
No sé lo que es Dosen ni Zoe cash… asi que voy a invertir en eso
Zoe Cash es un forista de hace tiempo de acá y Dosen es una plataforma crypto que terminó en estafa.
Ah, la de Cositorto?