El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Más aumentos, ya estoy pagando 10 lucas de la obra social, aparte de lo del monotributo. Estoy en la duda si cortarla o no.

1 me gusta

En alimentos debe ser mas de 100%

Vas al supermercado y es para cortarse las pelotas

Lo mas gracioso es que hay varios de los productos importados que venden como premium en Coto/Jumbo que estan mas baratos que los nacionales
Sticker Acá hay algo raro - Stickers WhatsApp PNG

5 Me gusta

Gracias presidente Massa

Y si, hay que arriesgar morir

@Darth_Nisis como crees que se va a comportar el dólar billete hasta fin de año? Me quedó un stock estoy viendo en qué aplicarlo

Pasa q x momentos te dan ganas de cortarla, pero los otros días veía a un amigo q no tiene mutual, no está bien económicamente y sos un perro para los doctores. No le llevan el apunte, te atienden asi no mas. En la primer operación q le hicieron para colocarle un marcapasos, se lo colocaron mal, segun ellos se movió solo, pero le apretaba una arteria q le inmovilizada el brazo. Estuvo más de un año asi, le volvieron a dar fecha de operación pero antes le hicieron colocarse 8 inyecciones anticoagulante, 45 mil pesos las 8. Tuvo q pedir plata prestada más otra que se le ayudo.

Pero ese es el miedo q te da. Hoy si no tenés un respaldo económico te tratan peor q aún animal

Che se que todos se olvidan de el pero Lorenzino creo que tampoco era economista jaja

1 me gusta

Y si le tiran un mangos en que cambia la cosa? En algún momento les va a explotar en la cara ser un deudor que nunca paga

Es un poco lo que hablamos el otro día. En alta inflacion el dólar se mueve a espamos. Puede estar quieto en este escalon unos meses pero luego donde se te acumula un 50-60% de inflación otra vez sopa.

Para tener una referencia, entre el 76 y 78 argentina tuvo u a etapa de inflación alta pero sin hiper, promediando el 120% anual de inflación o algo asi. Arranco el año 76 con el dólar en 200, se fue a 350 con el golpe de marzo y luego bajo a 250 post golpe, hasta fin de año que llego nuevamente a 300. En el 77 fue subiendo más o menos 30 pesos por mes terminando el año en 600, y en el 78, estuvo más o menos quieto la primera mitad del año, luego de disparo progresivamente hacía los 1000 pesos.

4 Me gusta

Tomando un período mas largo de esta época ponele como referencia el cambio de gobierno.

El que compró dólares el diciembre 2019 hoy le ganó a la inflación no?

De 60ypico a 300 es un x5, o sea 400%

1 me gusta

Si tomas la inflación oficial si, pero esta muy reprimida. Igual en estapas de alta inflacion, el dólar en promedio es caro respecto a los bienes. Es muy difícil tener un dólar consistentemente barato con alta inflacion, una excepción fue la tablita a partir de enero de 1979 que luego termino muy mal.

La dictadura del 76 de hecho heredó un despelote inflacionario grande con múltiples tipos de cambio, y a lo largo de 2 años y pico fue cerrando la brecha. Recién con la brecha cerrada se les ocurre la infame idea de la tablita que era pre-estipilular un ritmo de devaluacion, ya que con dólar unificado era riesgoso dejarlo flotar.

2 Me gusta

Que opinas por un par de meses pasarse a bienes.

Y bueno si lo veo estancado esos meses después volver al billete

Acá no pasó nada muchachos, total normalidad.

4 Me gusta

De 338 a 280 una caída de 17% en el valor del dólar blue, más volatil que el bitcoin o el ADA coin, claramente lo manejan 2 gordos tetudos con 100 billetes, sino nadie te lo puede mover a semejante nivel porcentual

1 me gusta

A comprar entonces, cuando Massa anuncie su equipo, su plan, y este no cumpla con las expectavivas (altas) que tiene todo el mundo esto vuelve a moverse rapido

4 Me gusta

$280 recién el Verdolaga fresquito y crocante, no se queden con pesos, salgan a comprar ya, consejo de patriota champagne

6 Me gusta

Siempre comprar rúcula, nunca vender, está regalado con una inflación del 8 por ciento que va a dar Julio, dura poco este veranito

1 me gusta

Más piso que este no va a encontrar, o mínimamente, mañana habla el pancake y ya gradualmente empezará a subir, hay arbolitos que venden a 295 aún en Florida porque saben que sube pronto, yo voy a un cuevero cliente de confianza y me dió los azulitos 0km a 280… Regalado !

1 me gusta