O sea que seria mejor una especie de bimonetarismo en Argentina pero oficial , como se implementaria algo así?
Lo mejor creo que es algun esquema de canasta de monedas como tiene singapur. Metes el euro, el dolar, el real brasileño y el yuan chino, y en funcion de esa canasta administras tu moneda. Tenes una regla clara y simple, no subjetiva, pero al mismo tiempo no es algo tan rigido como fue la convertibilidad. A la convertibilidad en parte lo que la mato es que en la segunda mita de los 90 hubo una catarata de devaluacione en los paises emergentes y Argentina no podia ajustar en nada a eso, eso nos empujo a depresion economica con deflacion sostenida, lo que es uno de los tipos de crisis mas traumaticos que podes tener. Habria que permitir ademas que se celebren ciertos contratos en esas monedas ademas del dolar obviamente. En algunos paises de Europa que no estan en la zona euro, sino recuerdo mal polonia es un caso, se pueden establecer prestamos bancarios es varias monedas, el propio zloty polaco, pero tambien euros o francos suizos. Por supuesto que haya muchas monedas introduce riesgos sistemicos pero se pueden acotar. Podes poner cotas en cuanto se puede prestar en ese tipo de monedas, aunque tampoco podes ser super restrictivo porque la gracia es que el peso tenga “competencia”, para forzar al gobierno a hacer las cosas bien.
si gran maestro juampi, pero este tipo de “bienes” va a la “baja” tb con los “cientificos”… quien mierda nos va a “comprar” los dtos al paso q vamos y con la “rucula” volando…??? xd
Hay que hacer unidades Premium apuntando a la gente caprichosa con guita
jajaaja… d haberlo"sabido" antes…hta a mi me “sorprendio” el “nivel” d nefastez de.los “cientificos”…xd .igual ese “mercado” tiene “mecha” muy corta gran maestro juampi…y c/ “dia’” lo sera mas…nos “arruinaron” los “cientificos”…
Se acaba todo amigo así es, pero hay que explotarlo hasta el final. 2025 ya tenemos que estar invirtiendo en alimentos eso nunca caducará
Si los cálculos que acabo de hacer son correctos después del ajuste que me hicieron en el laburo, el gobierno nacional me está robando 120k por mes :lol:.
Habrá que empezar a negrear el sueldo.
Eso incentivan. La evasion es incentivada por el Estado
Kjjjjjjjjjjjjj
Elmill?
Hoy fuí al supermercado una semana después y me caí de culo. Literal!!! Fácil un 25-30 por ciento más caro que la semana pasada los mismos artículos y fuí a un mayorista!!! Un escándalo!!! Esto se va al recontra carajo mal!!! Cómo carajo hace un tipo que gana 50 o 60 lucas que es un salario medio en este país es una incógnita. Ni mandrake!!!
Vamos a los tres dígitos de inflación tranquilos y con tarifas y boleto de transportes pisados!!!
Qué mal que termina esto.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd
nca hubo un (des)“gobierno” ql “robara” tto a los verdaderos “trabajadores” como el d los '“cientificos”…
La inflación en lo que va del año ya es 100%. La oficial no es verdadera
Totalmente, sobre todo porque sigue habiendo un montón de precios pisados.
Si llegamos a defaultear devuelta con este nivel de inflacion ahi si que derechito a la hiper… Estamos atados a que Massita o el que venga luego le tiren unos mangos… no pinta bien para 2025 en adelante.
La ultima vez que tuvimos un ministro de economia politico y no economista fue con alfonsin. Hay un olorcito a hiper que espanta.
Qué felpudo Massa