335… Fija q cierra en 350 mañana
Antes de Agosto se cumple la predicción de pampito
Pongan una bomba en en bcra, como diria milei, saquen el cepo que se pudra todo
No existe la posibilidad de que con esta devaluación salvaje ahora menos que menos la gente pueda comprar propiedades por lo cual se asentua el estancamiento de ese mercado y los que ya no se banquen esperar años para vender tengan que bajar precios?
Los que quieran comprar una propiedad esperen.
Están cotizadas en dólares, cuánto más aumente si tenés los dólares, menos vas a teber que pagar. Es momento de esperar a que se vebga la híper que es inminente e irremediable y te comprás un dos ambientes por 40 mil dólares.
Imaginate un dólar a 500. El que tiene dólares los va a hacer valer
338, esto esta acercandose mucho a lo que paso en los 80. La diferencia es que en ese entonces era sin cepo o control
Si no hacen algo (que no sea mas cepo) se va ir completamente fuera de control
336, bajo 2 pesos, notición, prepárense para comprar
No tanto por lo viajes de los "Ricos con la plata del país"con el dólar barato,sino por la compra de energía …eso si es grave y te arma un agujero en la reserva
s van a “paralizar” tdas las “obras”…xd pero q “cientificos” nefastos y la puta q los rmil pariooooo!!! q hacemos, gran maestro juampi???
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd
Es que aún no hay devaluación salvaje. El ajuste fuerte fue en 2020.
Desde ahí la inflación fue casi 100% y la devaluación del blue 70%. El tema es que esta última fue de un solo saque e impresiona
Yo sigo amigo. Ya dije alguna vez que no me frenaré por los movimientos de la moneda. Todo a bienes
Había dicho q el viernes cerraba en 350 pero no son las 12 del mediodía y ya está a ese precio
Estas por estos pagos matzi o te la contó la sinagoga esa?
Me.mude desde Oruro a la costa del sol
Arreglar que? la macro, el dolar, la inflacion? eso es relativamente facil. Arreglar los problemas estructurales de nuestra economia - horrosa estructura de impuestos, aun peor politica arancelaria y comercial, y de estrategia de insercion internacional - que causan que seamos cada vez mas pobres en terminos relativos, es mucho mas complejo.
En las etapas de alta inflacion de la historia Argentina, normalmente picos “reales” de poder compra del dolar como el de Octubre 2020 se dieron en forma muy puntual. De hecho, como bien decis en otro mensaje, para que el dolar tenga el poder de compra contra bienes de octubre de 2020 deberia rondar hoy los 400 minimo. Lo normal en alta inflacion es justamente lo que vivimos en 2020-2020, pico real del dolar, luego calma y apreciacion, luego otro pico real, y asi el ciclo se repite. Eso si, en el medio inflacion acelerandose. Ahora, si llegas a hiper, ahi si podes alcanzar picos aun mas alto, pero sera aun mas breve. O sea haria falta una hiper para llegar al siguiente “escalon” de poder de compra del dolar contra bienes. Basicamente en Argentina hay historicamente tres regimenes inflacionarios bien diferenciados, inflacion baja/moderada (1 a 4% mensual), inflacion alta (5% a 20-25% mensual), e hiper, cuando superas el 25% mensual (aunque el limite entre inflacion alta e hiper es algo que depende mucho mas que de un numero).
Es totalmente distinto por ejemplo al periodo 2002-2007, donde el dolar se mantuvo caro en terminos reales por mucho tiempo , porque si bien la inflacion lo erosionaba, no es lo mismo que en alta inflacion que te lo come en pocos meses. En lineas generales, el comportamiento de la macroeconomia cuando la inflacion mensual esta arriba del 4-5% sostenidamente es muy distinto a cuando es el 2-3% mensual
PD: me copa que sea uno de los pocos foristas que analiza el poder de compra del dolar contra bienes, que es super importante para tomar decisiones, mas que los que se enfrancan en la nominalidad del peso.
Es que ya tenemos algo asi en Argentina, es el UVA/CER. Es cierto que, la UF en Chile tiene un rol aun mas extendido, mucha de la obra publica por ejemplo se licita en UF. Pero el problema que yo estoy viendo en los ultimos 10 años, tanto en Peru como Brasil, dos ejemplos “exitosos” en desdolarizar, es que la conmocion politica de la ultima decada le rompio un poco sus respectivos esquemas monetarios. Mientras que Peru y Bolivia,viviendo lios politicos mucho mas fuertes, golpes de estado incluido, estan mostrando mas solidez.
El problema de las metas de inflacion pura es que depende mucho de la credibilidad y autarquia del banco central, sin ningun ancla exogena. Yo creo que en el termino medio esta la virtud.
PD: Me olvidaba de Mexico. Otro caso similar al de Brasil y Chile. El valor nominal del peso Mexicano cayo un 50% en la ultima decada, tambien en parte por temas politicos (cuando estaba el conflicto con Trump), y jamas se recupero.