El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Compren propiedades o terrenos, me lo van a agradecer

6 Me gusta

Si pudiéramos comprar terrenos y propiedades, no estaríamos hablando en este foro (?)

15 Me gusta

Ahora llevo a los bepis al parque y les compró uno o dos terrenitos a cada uno.

Aunque hay una forma de invertir en propiedades sin necesidad de tener la tagui. Algo así como comprar cedears.

9 Me gusta

Salvo los servicios, la medicina, el combustible: no notaron que se estancaron o bajaron los precios?
Obviamente porque se fueron al re carajo a fin de año, pero veo parado todo de febrero a hoy

5 Me gusta

Por suerte sí, lo noto en un chino por ejemplo, muchos alimentos y bebidas no aumentan desde febrero o marzo.

Como prueba de eso, las etiquetas de $ te dicen el día de la última vez que aumentó.

Así como sentí el golpe de esos rubros que decís, al menos en las compras cotidianas siento algo de “estabilidad” después de muchísimo tiempo.

3 Me gusta

Me vienen rompiendo el asterisco con los impuestos, seguros, combustibles etc.

Pero por otro lado yo uso mi indice “oreo” . Las galletas estaban como a 1400 en enero en el kiosco de mi barrio y ahora a 850. En el supermercado la venden a 650.

En la carniceria hay oferta de 2kg de picada de cerdo en 6500. Considerando que estoy yo solo, es una ventaja.

Es decir, se abarato la comida respecto a enero porque se tuvieron que meter todo en el c***. Pero con lo que se abarato lo pierdo en otras cosas basicas.

4 Me gusta

El chino de mi barrio es un garca, no bajo un centavo de enero a aca. Esta vendiendo todo al doble.

El unico motivo por el cual puede mantener precios es porque es el unico del barrio que agarra la pala y esta laburando dias feriados, siesta, sabado, domingo, mañana, tarde, llueva o truene

3 Me gusta

Depende mucho. Acá en Mendoza, por ejemplo. Coca Cola Zero en diciembre la pagaba 1350. El aumentazo lo metieron duro en febrero y lo llevaron a 2350 casi de un saque. Hoy en día ya está en 2800. Igualmente Mendoza es una provincia cara.

Tema carne sigue aumentando por estos lares. El kg de picada en Jumbo lo pago 9.000 y un poco más (Nada de promos ni descuentos). Un caso similar es el tema de las verduras y frutas. Ni las de estacion se salvan del aumentazo por acá.

Donde si lo noto parado y con un poco mas de promociones en es ropa / calzado. A mi vieja le regalé una campera que estaba en 120 y me la dejaron en 65 en un local de Shopping, algo impensado ya que es algo de la nueva temporada y de una marca importante.

Pero todo eso se rompe con el aumento de mi universidad, internet, tv y los impuestos básicos (Luz, gas y agua). Por ej. el consumo de enero me vino 75.000 de Luz y el agua que en diciembre pagaba 2350 pasó a 12.000… totalmente cogido en esta provincia putisima.

5 Me gusta

Algunas cosas bajaron por lo infladas que estuvieron en enero pero siguen aumentando las cosas, en el super siguen cambiando los precios semana a semana y hasta cosas que habían bajado ya retomaron los aumentos. Inflación va a haber siempre sacando períodos de quiebres jodidos como el cambio de moneda o crisis fea, fea. Este gobierno apostó a desangran a la población y eso lleva tiempo y los gremios fuertes se van acomodando así que la inflación va a seguir porque hay un grupo importante de laburantes con poder en el bolsillo. Lo loco es cuanto más en dólares van a valer las cosas que en EEUU/Europa.

2 Me gusta

100 lucas bajaron los ruedas de la amarok. No se vende.

2 Me gusta

vamos carajo hay deflacion!!!

6 Me gusta

Cualquier parecido con Galtieri y su ideología es mera coincidencia (?

1 me gusta

En rubro alimentos y bebidas es imposible que sigan subiendo los precios, porque están dolarizados y no se vende un carajo. Y en los demás rubros van a parar los aumentos cuando pase lo mismo. Lo dicen todo el tiempo, nafta y servicios a precio “internacional” (lo que paga un europeo o yankee). Después si alguien negocia paritarias buenas te las baja el gobierno. Por eso este modelo es inviable para el 70% de la población o más.

1 me gusta

Estoy en el rubro lácteo y no para de subir, podrido me tienen. Q las vacas, q el pasto, la lluvia, la sequía, siempre tienen una para subir

1 me gusta

Ayer me tocó hacer la compra principal del mes y me puse a hacer repaso de lo que he gastado desde noviembre 2023 hasta abril 2024 en esta última compra grande. (todo redondeado obviamente)

Diciembre: 240.000 (Incluido gran parte la comida de las fiestas y boludeces que se compran por las fiestas como pan dulce)

Enero: 350.000

Febrero: 420.000

Marzo: 470.000

Abril: 600.000

Pasar de garpar el 25/11/2023 un aproximado de 200.000 (Descontando cosas que se usan en las fiestas) a pagar casi 600.000 el 25/05/2024 me parece BESTIAL. Ni de cerca las paritarias estuvieron a la altura para comernos TAL pijazo, y me doy cuenta que el pijazo me lo vengo comiendo mensual de aproximadamente +120.000 todos los meses no trayendo lo mismo que siempre. Porque compraba Coca Cola descartable y pasé a Coca Cola retornable, por ej. productos como pasta dental, shampoo y todas esas cosas me stockee previo a las elecciones de octubre junto a muchas cosas de limpieza y todo lo que es alimento no perecedero.

Este plan económico va a tener un fin cuando la tasa de desempleo sea muy alta y no pueda cubrir con inversiones extranjeras dicho problema. Dudo que deje el gobierno, pero va a tener que meter un timonazo muy importante para que mucha gente siga aguantando el embate económico. Si me pongo a hacer el mismo cálculo con la nafta me pego un tiro…

2 Me gusta

Hoy en día si no te moves para comprar te chorean, en el chino hay cosas carísimas y otras a buen precio, en coto igual, en el día tenés buenas ofertas. Hay que ir de un lado para el otro comprando cosas puntuales en cada negocio, te volves loco. Habría que abrir un tema (capaz existe y nunca lo ví) de ofertas de todo tipo de productos de súper o de ropa o electrónica etc. Ayer por ejemplo ví unos auriculares Bluetooth en la página de coto 10k en ML los mismos estaban 30k, así con todo.

10 Me gusta

Conviene o sirve de algo HOY EN DIA el plazo fijo?

Pero para cuantas personas gastas 600 mil? Compra en supermercado es esa? Viviendo solo por favor no me digas que gastas eso… Hasta te seria mas barato ir a comer afuera todos los dias.

En mi zona a los mediodias casi todos los restoranes tienen el tipico menu ejecutivo (que es bebida + un plato del dia y a veces + cafe) y te sale entre 8 mil y 10 mil… Comiendo eso los 20 dias habiles del mes y tomando el valor mas caro serian 200 mil pesos y tenes todos los almuerzos cubiertos

1 me gusta

hoy ya no conviene tener la guita en plazo fijo o inversiones varias a corto o mediano plazo, laburarla te da rendimientos altisimos en comparacion(por mas bajo que este el laburo/ventas), es al reves de los años pasados, que te servia guardarla y no usarla

si tenes comercio, es momento de comprar mercaderia o maquinas antes que el dolar recupere, si sos particular, insumos o maquinas, etc