El consultorio económico 2.0 (parte 2)

No me queda otra, vivimos lejos, tengo dos bebés y laburamos todo el día los dos. Tengo que tener las dos personas.

La ropa y si, es vestir a una familia de 4 personas, ya en marzo nomás me gasté $150.000 por todo el uniforme que te piden para el jardín de Bauti

2 Me gusta

Trabajo de muchas cosas. Hace años.
Tengo una empresa constructora con mi socio el arquitecto. Aquí hay mucha ganancia de capital, construir y vender.
Tengo el estudio contable debo sacar $2 millones por mes de ahi.
Y tengo cargo docente en la Universidad Pública son $600.000

Mi señora labura en el Poder Judicial, $1.200.000 le están pagando.

La paso bien? Si. Pero labure y laburo como condenado, tomando muchos riesgos además

7 Me gusta

De todas formas, más allá de lo que gane, se fue el costo de vida a la mierda. Yo no me la quiero gastar la quiero poder invertir, y esto trunca mis planes

6 Me gusta

Mis gastos viviendo solo a grandes rasgos:
Alquiler: $200.000 (hasta julio inlcuido)
Expensas: $120.000 (60k en noviembre)
Servicios: $100.000 (60k en noviembre)
Comida, Perfumería y limpieza: $150.000 (70k en noviembre)
Salidas: $100.000
Obra Social: $120.000 (50k en noviembre)
Tarjeta: $80.000
Combustible: $50.000 (15k en noviembre)
Seguro y Patente $100.000 de (50k en noviembre)

Total: $1.010.000 (605k en noviembre)
Y para que no se me descontrolen los precios las medidas fueron: ~4 salidas por mes y más low cost, quitar todas las suscripciones, quitar el servicio de tele, bajar el plan del celu, no delivery jamás, dedicar más tiempo a buscar precios, aceptarle frutas y verduras a mis viejos cuando los visito.

3 Me gusta

Todo la re carajo se fue, tengo un reparto propio, de crema y queso, es algo familiar. Se gana bien, hago el reparto solo dos días a la semana, pero ya prácticamente no sé puede ahorrar.
Yo pago casi todo con billeteras virtuales, estoy usando prácticamente muy poco el efectivo, por algunos descuentos y bonificaciones q te hacen. Todos los meses tengo alrededor de 700K de gastos, sin incluir algo de efectivo q quieras o no se usa. Somos dos, nada de hijos x suerte.

Alquiler ahora pago 180K
Obra social ahora se va a 100K
Tengo dos vehículos, uno particular y otro para el reparto, pensaba cambiar el particular, pero cm es 2013 no pago más renta de Córdoba, así ahí va a quedar. Lo malo es q siempre hay q hacerle cosas, es doble gasto, pero antes usaba solo el particular y lo estaba destruyendo. No es un lujo tener dos vehículos, sino una necesidad para mí.

Pero hace poco le tuve q hacer el motor a la del reparto, y gaste más de 1 palo y medio. Te arruina eso.

La verdad q está muy complicada la mano. Pero bueno, viendo cómo la viven otros no me quiero quejar de lleno.
Obviamente cada uno vive acorde a lo q tiene. Yo de mi parte trato de ahorrar lo q más puedo.

4 Me gusta

Chau vacaciones

1 me gusta

yo me fui achicando a mas no poder, y empezar a guardar guita, cuando venga la buena volvemos a la vida de antes, sino vivis en una miseria constante teniendo que bancar cosas que ya no son sostenibles al verse convertidas en lujos

3 Me gusta

Me imagino una pareja con un hijo viviendo con 500 lucas mensuales y realmente te dan ganas de morirte. La cantidad de familias así que deben estar padeciendo todo eso es más grande de lo que imaginamos

7 Me gusta

son la gran mayoria de las personas, pero uno no lo ve porque esta enfrascado, muchisima gente vive con poca guita

4 Me gusta

Como ven el comprar y vender mep q te da la posibilidad ahora en Mercado Pago? Será seguro? No tengo cuenta bancaria en dólares, pero si te permite el comprar y vender enseguida, va, con una demora de 24 hs quizás podes ir haciendo diferencias cuando sube y baja

En el Homebanking de cualquier banco en la parte de inversiones.
Los FCI de renta fija son similares.
Algo más arriesgado podría ser de renta mixta, pero no sé si los bancos ofrecen esos productos. En un broker de bolsa seguro que sí.

1 me gusta

Empleado de Andesmar 10 palos? Creo que estas confundido, es imposible eso. Querrás decis 1 palo. No hay manera que gane 10 palos. Son 10,000 dolares. Imposible.

Un gerente de la empresa FORD de Pacheco, te puedo asegurar que gana 2 palos por mes. Te hablo de Ford, y de un gerente.

Dicho eso, es imposible que un empleado de una empresita de buses gane 10 palos al mes. O habrás querido decir al año? Salvo que hayas tirado un numero metaforico para intentar decir que ganan bien, pero en numeros concretos no hay un solo empleado de empresa Argentina que gane eso. Imposible.

Obviamente no te cuento a los que laburan para afuera y ganan en dolares, hablo siempre de empleado en empresas locales, ganando en pesos.

Tampoco cuento tramoyas raras como los empleados de sindicatos o tipos como moyano que roban todo por afuera. Hablo de sueldos en blanco y en pesos.

2 Me gusta

La Argentina se puso carisima en dólares. Los que pagaban 100 lucas de prepaga hace 6 meses atras, ahora pagan 200 lucas.

Algunos nos explican que como cortaron la emision, se puso todo caro en dolares, pero no necesariamente cortar la emision te hace al pais caro en dolares. Muchas veces ni siquiera tiene nada que ver que corten la emision de pesos con eso. Hubo una decision de mantener el dolar planchado, vaya a saber con que fin. Igual no es sostenible a largo plazo porque te destruye la competitividad, y este es un pais que necesita exportar barato, sino no te compra nadie.

1 me gusta

Acá justifico con datos, lo dicho arriba. Si quieren todos los detalles pueden buscar el video de Santiago Magnin en YouTube, es de hace 4 dias.

Un gerente en Argentina gana 1 a 2 millones de pesos al mes en promedio, si queres subile un 20% a esos numeros de la imagen porque el reporte de PWC es de hace un par de meses, pero no es mucho mas que eso.

Imposible que un empleado de una empresita de buses gane 10 palos por mes, por favor, seamos serios.

4 Me gusta

Anual lo decía y llegan bien tranqui a esos números. Te sorprendería todo lo que tiene Andesmar a sus espaldas. No son solo un par de ómnibus eh, en Mendoza son dueños de la mitad de todo lo que sea transporte en Argentina y manejan sus hilos políticos.

Es brutal lo mierda que nos hicieron el salario los últimos dos años. Fue una licuadora terrible y por ahora parece que sigue todo igual que antes. Cambian el personaje de turno y la rapidez con la cual nos cojen no ma

Ch?
Yo gano en mano 1,5 palos y soy un simple dev SR

1 me gusta

Pero 10mil dólares/mes gana un ejecutivo de google en San Francisco, donde no alquilas nada por menos de 4mil dólares.

Igual capaz lo dice de uno casi sin antigüedad. De primera mano conozco un jefe de un sector en el estado que gana 1.8M en mano y ni siquiera es ministro ni nada de eso. Es el jefe de una institución de mierda encima! Ta bien que tiene 20 años de antigüedad pero bueno, realmente a valores en USD no es una locura tampoco sabiendo que un 208 0km sale 21.500 USD

1 me gusta

Es que si lo comparás a salarios internacionales, en España cualquier administrativo raso gana de entrada 1,5k Euros.
Rompieron todo estos tipos, los ciudadanos de a pie tenemos casi todos los gastos fijos dolarizados.

1 me gusta

Yo me pongo en el ciudadano de a pie que no tiene vivienda propia ¿A qué pueden aspirar? ¿En serio creen que ganando un millón mensual y casado con hijos podes adquirir una vivienda a corto o muy largo plazo? Yo creo que ahorrar 25 mil USD en una familia que ingresan 1.500 USD (A hoy) mensuales es casi imposible. Y estamos hablando de comprar un auto promedio eh. Obvio siempre aspirando al 0km. Ni hablar de un departamento que acá el más verga te sale 45k usd para arriba…

1 me gusta