El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Las transferencias pueden demorar 48hs hábiles, me ha pasado. Es poco frecuente. Pero en tu caso, y más si tus datos en el " comprobante " que te pasaron están mal, 99% chance que te mandaron un paint y un paga dios, ya mismo activa para ver q paso (si fue estafa seguramente ni te respondan ya)

4 Me gusta

Yo le pase mi alias y segun el es el que usó para la transferencia, si el quiere llama al banco para reclamar, dependo de el, sino chau plata.

Me pasó q me transfirieron de un banco a mercado pago y demoró horas en acreditarse. Hasta 48 puede ser.
No conocías a la persona o si? Sino anda a la casa y balazo

1 me gusta

Qué difícil está hacer negocios che.
No vuela una mosca en la calle. Dólar cayó. Plazo fijo pierde con inflación. Criptomonedas es una timba. Acciones es muy a largo no tengo paciencia.

Asumiendo lo malo de enero y febrero, mirando hacia adelante creo que hay que stockearse en dólares. Está muy barato. Y apenas pegue el subidón volver a pasarse a pesos. Porque me parece que a largo este año la inflación le va a ganar al dólar

7 Me gusta

Tapa tu cuil de ultíma y pasalo por acá. A veces saben hacerlos bastante bien pero l fuente que se usa en los comprobantes de las transferencias es muy difícil de imitar debido a que salvo programas que usan expertos (Dudo que si cagas plata y en montos que no sean terribles) no los puede usar un don nadie. Con el ojo clínico que tengo para esas cosas te puedo decir si te cagaron o no. O me lo pasas por privado si desconfias por las dudas

2 Me gusta

Hola, venía al velatorio del plazo fijo. Es acá?
(?)

1 me gusta

Y ahora qué mierda hago con el Plazo Fijo? La re putísima madre que los parió!

1 me gusta

image

8 Me gusta

Bueno, me voy a meter en un fondo comun de inversion. Estoy super cagado porque tengo unos dolares y no quiero perderlos, ya que no sera mucho, pero me rompi el lomo para conseguirlos. ¿Algun fondo recomendable? ¿Alguna advertencia antes de meterme?

Cuanta falopa muchachos.

Nada en pesos. La inversión a largo plazo debe ser en dolares o euros. Y minimo tenes que empatar al mercado.

Con 1 solo click lo lográs. Metés todo en SP500 y te olvidas. Ahi tenés renta anual de 10% en Dólares, como en los ultimos 100 años de historia.

Hasta lográs una jubilacion 100 veces mejor que aportando al fisco. La jubilacion del estado es una estafa, no sirve para nada. Todo a un fondo propio y listo. Pobres los tontos que aportaron por los ultimos 30 años de sus vidas. Fueron estafados. Les darán migajas. Les hicieron perder 30 años de vida. Y se vive una sola vez. No pierdan el tiempo.

Say No More.

7 Me gusta

Los fondos money market son de renta fija, en la actualidad están pagando casi lo mismo que un plazo fijo, le podés sacar cerca del 6% mensual o un poquito más (te dan intereses todos los días). Estos fondos prácticamente no tienen riesgo porque podés rescatar tu capital en 24 o 48 horas.
En resumen, con este instrumento no te vas hacer millonario, pero es mejor que tener la plata guardada en un cajón.

1 me gusta

En que plataforma se puede invertir en el sp500 ? pregunto de paja porque se que googleando aparecera, en binance se puede?¿

En un broker, los mas conocidos son Invertir online y Bullmarket

2 Me gusta

Me está matando llegar a cubrir el gasto mensual. Se fue todo a la verga.

Expensas: $100.000
Empleada doméstica y niñera: $600.000
Jardín de mi hijo: $100.000
Combustible: $200.000
Seguro y patente de dos vehículos: $300.000. Aquí no hay subte no queda otra
Cuota del plan de ahorros: $300.000
Gimnasios y deporte familia: $100.000
Pañales: $50.000
Luz: $15.000
Teléfonos celulares: $25.000
Provisión para vacaciones familiares anuales: $250.000
Ropa: $150.000
Comida: debería cuantificar
Esparcimiento: debería cuantificar aunque no salgo de joda por los niños y el deporte

3 Me gusta

Ta cara la empleada domestica y niñera. Son 2 full time?

Ropa 150 mil que seria? Por los hijos, pero todos los meses?

2 Me gusta

lol, con el gasto de combustible y la cuota del plan le ganaste a mi sueldo bruto jaja, ya voy a llegar ahi, espero, en algun momento

6 Me gusta

recomendas alguna empresa/app para poder meterme?

Y eso que no contás la prepaga que son 100 lucas mas por cabeza.

Gastas aprox 3000 dolares al mes para vivir.

O sea que supongo que ganás 5000 dolares al mes. 5 millones de pesos al mes. Que guasada. Tenes una empresa?

Un gerente de multinacional gana 1 millon y medio.

Para ganar 5 palos que sos presidente de Techint? Zarpadisimo.

1 me gusta

con tener un comercio mediano con buen movimiento llegas a ese numero caminando

4 Me gusta

Un gerente de una multinacional gana muchisimo mas que eso. Un empleado de alto nivel en Andesmar gana 10 palos mensuales y tampoco es ni siquiera el gerente.

Uno de tarjeta naranja por ahí también anda…

2 Me gusta