El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Cuanto tarda en acreditarse una transferencia de la app del banco Supervielle a mercado pago? Hoy a la tarde me pagaron una deuda y todavia no me llegó la plata a mi cuenta. A la persona que me pagó ya le descontaron y me mostro el comprobante.

mmmmmmmmm dijo la muda

1 me gusta

Vos decis que me cagó?

1 me gusta

Hoy en dia es muy facil truchar comprobantes

1 me gusta

Grande Toto Masterclass Capudios

1 me gusta

Mmmm dijo Maty

Las transferencias suelen ser inmediatas, a mi me viven pagando de varios bancos mi trabajo y la acreditacion es en el momento.

Nunca tuve de Supervielle, puede que sea un retraso de ellos pero es raro porque todos los bancos lo acreditan apenas te transfieren.

Conta si te acreditaron, por ahi sea transferencia mediata de 48hs pero nadie usa eso hoy.

3 Me gusta

Me paso una vez de una transferencia que hice yo desde un banco tradicional (no Supervielle) a otra persona que le tardo como 2 dias en llegar (la hice un viernes a la tarde).

De hecho, cuando queres hacer por ejemplo p2p en binance, todos te ponen que solo aceptan bancos virtuales porque con los tradicionales cada tanto pasa que les tarda en llegar

3 Me gusta

Paradójicamente en USA las transferencias inmediatas no existen, por eso los bancos yanquis son una verga.

3 Me gusta

Seguramente en USA primero deben investigar porque, para que y como es la transferencia, para evitar por ejemplo financiar terroristas y estafas, aca se hace todo sin control de nada, bah el banco informa a la AFIP pero los de la afip tienen una fiaca para laburar, a mi me figura en la afip el vehiculo que vendi en octubre todavia, o sea hoy tengo dos autos a mi nombre segun mi registro y tardan un monton en cargar a veces meses las facturaciones que hago.

3 Me gusta

CFK pensaba el capitalismo de libre mercado como una forma para proteger las ganancias de terroristas y narcotraficantes. No digo que esté equivocada, de hecho para eso sirven los paraísos fiscales después de todo.

Eso quiere decir que el comprador no transfirió el vehículo a su nombre. Me pasó de tener todavía dos motos que vendí a mi nombre, una hace 5 años atrás, y la otra el año pasado. De hecho la que vendí primero la cambié por la que vendí segundo.

A mi me super sirve que AFIP se rasque las bolas mientras no tenga acceso a billeteras virtuales o criptos que no operen en el país. Ojalá sigan así un largo rato.

1 me gusta

si hice la transferencia, no vendo nada sin transferir, si no no entrego nada, a mi viejo le paso hace 20 años que vendio el auto sin transferir y el dueño choco y mato a un tipo y nos comimos un quilombo de novela, nos embargaron la casa, mi viejo gano el juicio era obvio pero estuvo como 5 años peleandola y el desgaste psicologico de pensar de que podes perder todo contra un juez tarado te rompe el bocho.

Esto es un tema de la afip, no se porque nunca actualizaron que ya esta a nombre de otro.

7 Me gusta

Entonces es más que efectivo que AFIP está más roto que los músculos de Matías Suarez. Encima de hacer el trámite, seguro que debe ser presencial y en horario de atención al público. Un garron del tamaño de Júpiter.

2 Me gusta

Le mandé varios mensajes y no me contesta… otro hdp que me cruzo en mi camino. Una cagada lo “virtual”, aguante el efectivo

4 Me gusta

Generalmente lo que se retrasa es que te descuenten lo que transferiste si tu cuenta es de banco y enviaste la transferencia a la madrugada/noche. Pero siempre llega inmediatamente como decis vos

1 me gusta

Increíblemente los sistemas bancarios en USA son muy arcaicos. Nosotros estamos 100 años adelantados con Mercado Pago y esas billeteras virtuales donde mandamos plata o pagamos en locales al segundo

6 Me gusta

Si entonces te re cagó

4 Me gusta

Me acabo de dar cuenta que el comprobante que me mandó, el segundo nombre no coincide con el mio. Pero el alias que escribio esta bien, no entiendo nada, nunca tuve problemas en ese sentido.

Es probable que lo haya hecho con photoshop entonces. Fíjate haciéndote una transferencia a ver como figura tu nombre.

1 me gusta

Escribi mi alias y esta todo bien

Capaz alguna l es I o algo así