El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Alguien sabe porque chota cayeron tanto los Cedears y si conviene comprar en este momento? en caso de que se espere un rebote

1 me gusta

Creo que hay una página dónde te dice esa info, de cualquier FCI badre

2 Me gusta

Porque bajo 5% el CCL. En dolares no bajo, en pesos si

4 Me gusta

El impacto fue por esto por lo que estuve leyendo ayer

2 Me gusta

Claro dicen que como la inflacion de usa fue mas alta que la esperada, la tasa de usa no va a bajar por ahora y los inversores van a dejar la guita alla.

2 Me gusta

cayo como 100 mangos el dolar ccl pero en dolares sigue todo mas o menos igual

yo sali del SPY y en dolares creo que esta parecido a lo que venia

el SPY dicho sea de paso posiblemente no sea un buen año para entrar esta con un P/E alto hay bastantes empresas sobrevaloradas

deberia bajar algo pero quien sabe en que momento del año

yo que sigo mucho inversiones me ponen todo el tiempo noticias de NVDIA que subio 50%, no se para mi ya es un cazabobos que te quieran vender que va a seguir subiendo. Hace rato mejor es mirarla de afuera entre la burbuja crypto y ahora la IA no paro de crecer los ultimos años y en algun momento va a tener que tener un precio mas normal. Todos estos ultimos años estuvo con un P/E astronomico y no se cuanto mas va a durar asi. O aumentan las ganancias muchisimo o deberia tender a bajar el precio

4 Me gusta

Tenés que buscar fondos compuestos por plazos fijos. Generalmente son los primeros de la lista, y tienen rescate inmediato.

1 me gusta

Hace 1 año que quiero entrar a NVDA y no puedo

Y mira venia hace años con un p/e entre 10 y 20 como toda empresa normal y desde el boom minero esta entre 50 y 150 jaja

O el mercado espera que multiplique las ventas muchisimo (que ya lo hizo) o estan totalmente dementes pagando lo que sea

Esta MUY bien manejada nvidia pero a esta altura me parece que el empome es inevitable si no se convierte en la empresa del futuro

Es verdad que en una supuesta dolarizacion los valores de los inmuebles se van a ir a la mierda? @JuAmPi creo que eras vos que estabas un poco mas al tanto

Tengo un fliar que me pide consejo a mi (JAJA) porque no sabe que hacer con la plata del colchon. O en todo caso ¿que inversion simple recomendarian?

Tengo una pregunta hiper boluda.
Se puede hacer más de un plazo fijo en la misma entidad bancaria?

2 Me gusta

La mayoría de los FCI son para invertir a largo plazo. Y no te digo dos o tres meses, algunos hasta con un horizonte que ronda el año (como los que se componen de acciones que cotizan en el Merval).

Pero siempre lo conveniente es diversificar. Yo tengo guita puesta en cedears, plazos fijo uva, dólar mep, FCI y manejo la plata diaria en billeteras virtuales que te generan rendimientos. Naranja X y n1u son las que más pagan.

No va a pasar nada. Y si pasa en unos años se recupera.

3 Me gusta

Podes hacer la cantidad que se te de la gana yo un tiempo tenia dividido en 3 mi plazo, el dia 1, el dia 12 mas o menos y otro el 23 o 25 de ese mes, lo hacia asi en caso de tener una urgencia sabes que estas cerca de liberarse uno, el tema esta en no olvidarse los dias que lo pusiste.

6 Me gusta

En realidad están dolarizados como los automóviles, pero preguntale a Sturze eso que no debería subir. En este país las cosas van a terminar mas caras que en EEUU como pasa ahora con algunos rubros que se les fue la mano.

2 Me gusta

Soy muy malo con el tema dólares, me dan una mano? Resulta que vendo artículos de libreria y quieren pagarme en dólares.

No sé a qué valor debería tomarlos… o cómo funciona el razonamiento de los valores de compra/venta

Mi idea es recibir en billetes, no pienso abrir una caja en dólares

Guiate por el valor del blue basándote en paginas como dolarito / dolar hoy y en base a eso pasalo a dólar aproximadamente. Igualmente tenes que tener ojo con los dolares truchos que suelen aparecer de vez en cuando. Siempre tendrias que tratar de aceptar el dolar “azul” que es la versión mas nueva y con mayores medidas de seguridad. Sino, hace la gran arbolito y si te caen con dolares viejos o de 50/20 etc se los cotizas mas bajo

3 Me gusta

El único consejo que tengo para darte es que tengas mucho cuidado de que no te encajen un billete falso.

3 Me gusta

gracias cracks, me sirve todo

2 Me gusta