El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Ahh ok. No será a partir del millón? Se que a partir de ese monto te bajan la tasa.

No te quiero mentir, creo que sí. Por las dudas fijate antes de meterte. En algún portal de noticias tiene que aparecer

No, ni me voy a meter, por lo menos por ahora.

Yo me hice uno. Leyendo bastante antes de meterme y en síntesis, dicen que para saber la tasa que te darán este mes, será el equivalente a la inflación de 2 meses atrás.

Durante la infectadura obviamente convenía el plazo fijo tradicional, el % te rendía más que el del UVA, porque tenías a la inflación “contenida” (debido a tantos congelamientos, restricciones, encierro, caída de consumo, tardanza en el efecto de la excesiva emisión, etc).

Ahora para noviembre proyectan 4%, eso quiere decir que en enero te daría esa tasa mensual (+1%). Y todos sabemos que la inflación ahora va a estallar, a mí me preocupa mucho la inflación del año que viene, porque sobre todo va a pegar la emisión monstruosa que hicieron (sumando que en el presupuesto del año que viene proyectan todavía más emisión).

Si hacés plazo fijo, por mi experiencia… dale al UVA pero el precancelable, por si te surge un inconveniente y lo podés sacar antes, pero ojo, mínimo 5 días de aviso anticipado y a costa de que te baje la tasa, pero la penalización no es tanta.

Con lo del puto impuesto de los 170 que tenemos, de momento no te preocupes, si es un monto chico no te pasa nada, solo te restan los gastos bancarios/comisiones, dependiendo.

1 me gusta

Ojo que lo de la renta financiera tengo entendido que es sobre el porcentaje que te da extra de la inflación el banco, no sobre el valor UVA. Si me equivoco que lo diga alguien, pero estoy segurísimo que leí eso. O sea no influye porque es infimo lo que ganas por ese extra.

1 me gusta

Claro, el tema es ese, si lo hacés precancelable te baja la tasa.
Igual gracias por responder pero mi conservadurismo le gana a la realidad.
Déjenme equivocarme.

1 me gusta

Bajó el dólar circunvalación!!!

2 Me gusta

Es el efecto Maradona, es mas ahora todos se van a volver patriotas y van a llevar sus dolares a los bancos.

10 Me gusta

El dólar circuncisión volvió a caer…

Yo sigo perdiendo plata …me prometieron 1000 pesos por dólar.

6 Me gusta

La sinagoga no para…:laughing:

El dólar a 1000 queda hasta la próxima diaspora…

3 Me gusta

Le pagan por hablar huevadas basicamente, que buena vida

1 me gusta

es un espectaculo el país, pasenme otra urna que lo vuelvo a votar

5 Me gusta

Me imageno que alberto va a poner una cajita en la entrada a la casa rosada con un cartel en inglés diciendo apiadese del país donde creció el Diego

1 me gusta

Sos muy masoquista, amigo. A mí me prometiste el video del economista diciendo eso… :money_mouth_face:

1 me gusta

Que buen momento para comprar dólar a 350 pesos…total va a saltar a 1000

1 me gusta

El efecto maradroga ?

3 Me gusta

Está sacando cuentas Yacominsky: el laplaciano del campo escalar oferta / la IFE saca un dólar de 10000 pesos para marzo.

2 Me gusta

Como no pega una en economía ahora promociona cantantes de la colectividad …

Sigue operando desde el monte sinaí

4 Me gusta

Yo creo que vos estuviste con un economista durante la cuarentena, te cogió mal y quedaste despechado. Picarón…

Matsi si te pegan los bobertarios de la sinagoga, vos dale para adelante porque significa que estás haciendo las cosas bien

3 Me gusta