El consultorio económico 2.0 (parte 1)

mepa que le erraron al calculo del ife, 10 luquitas cada 2 meses y medio era poco :man_shrugging:

Si devalúan a 1000 pesos van a necesitar 490000 .Me da risa este tipo de gente que está a favor de los mercados y la devaluación que propone en establishment de economistas hebreo ,pero se hacen los que sufren por el pobre.

Doble moral…es como ver a bolsonaro llorando por un amazónico muerto.

1 me gusta

Y el sueldo promedio del país cuánto es? 45 mil?

3 Me gusta

6700 de comida por adulto dice ese artículo de Infobae. Pero calculo que será para no ser pobre. Cuánto creen que está más o menos para un adulto que se alimenta medianamente bien?

Mínimo 10 mil pesos no?

2 Me gusta

Casi seguro que sí, a 50 no llega ni en pedo.

Sí, mínimo.

Los alimentos vienen aumentando un montón, superando el porcentaje de subida ante el porcentaje de la inflación.

1 me gusta

No quiero desvirtuar el th pero como aburre ese personaje que bardea a todos, a los economistas, al peluquero, al taxista, a los que viven bien, a los que viven mal, a los que estudian años y años y encima los trata de chantas, increíble

Me preguntó a qué se dedicará una persona que tiene tan claro todo sobre todo

5 Me gusta

Sera o es un completo delirio?

El mensaje del día, un crack…

Maxi es lo más termo que he conocido en este foro, sumando que le ponés las pruebas en frente pero evade y sigue hablando como un pibe de 12, no es una persona con la cual se puede debatir, independientemente de ideologías o gustos. A mí me da ternura, qué querés que te diga…

1 me gusta

Hay mejores cosas que eso

Para comprar en pesos siempre el mas barato es buenbit, que encima no te cobra la transferencia del bitcoin.
Y para hacer el plazo fijo, Nexo paga mas y tiene mejor puntaje de seguridad. Ademas de que es un plazo fijo de capitalizacion diaria. Todos los dias paga interes. El 6.5% en crypto.com es dejandolo minimo 3 meses y con tenencia de token de la pagina (CRO)
Nexo tambien paga 10% a las stablecoins
Celsius y Youhodler son otras paginas que pagan mas. La segunda tiene buena tasa para PAXG para el que le interese invertir en oro

Registrate en Buenbit y podes comprar Bitcoin o DAI. DAI es una stablecoin que imita al dolar. Hay otras stablecoins con mas liquidez como USDT y USDC, pero DAI es la mas segura.
De ahi tenes distintas opciones

• Podes poner a los bitcoin o DAI en un plazo fijo de Nexo, Crypto.com, Celsius, y otras paginas mas, que te da una tasa de interes anual. Dependiendo de la pagina unas pagan semanalmente, otras diariamente. Tambien algunas cambian la tasa de acuerdo al tiempo que tengas que dejarla inmovilizada.
  • Podes comprar el bitcoin o DAI y mandarlo a una Hot Wallet donde esta 100 veces mas seguro
  • O directamente la opcion mas segura de todas, que es ponerla en una cold wallet. Cold Wallet es offline, o sea que es un dispositivo al que transferis las monedas. A mi me parece demasiado, pero para el que tiene mucho miedo con la seguridad o tiene mucha plata metida, es una buena opcion.
  • Por ultimo la opcion mas insegura que son los exchanges como Kraken, Huobi, Binance, que es donde obviamente haces trading. Solo lo dejaria ahi si haces trading diariamente

Otra alternativa, ya que preguntaste por el oro, es la moneda PAXG que imita la cotizacion del oro. Esa tambien se puede poner en un plazo fijo. Aca el problema es que vas a tener que comprar bitcoin, mandarlo a un exchange que tenga PAXG como Kraken e cambiarlo. Despues lo mandas a la pagina de los plazos fijos o a un wallet

PD. Dije Buenbit porque 99% de las veces es el mas barato, pero podes fijarte aca sino https://criptoya.com/

5 Me gusta

Muchas gracias muchachos! Lo voy a tener en cuenta para ver que hago con lo poco que tengo jajaja. Repito, muchas gracias!

1 me gusta

Venezuela esta con ganas de dolarizar su economia segun parece.

6 Me gusta

este 2020 da para todo

3 Me gusta

Por lo que lei quieren que se den creditos en dolares, ¿lo mismo paso aca en los 90, no?. Osea podias elegir en que moneda querias el credito

2 Me gusta

Si dolarizan antes que nosotros es un papelón (?).

5 Me gusta

Pueblito de Francia que aplica fitosanitarios a escasos metros de las casas. Producen trigos ultra rendidores y hacen la mejor panadería del mundo luego.

Y acá está el séquito de Cabandie, Grabois y demás queriendo prohibir las aplicaciones a ¡1500! metros de casas y pueblos. Dejando de un saque al 20% de la superficie productiva de muchos partidos fuera de juego.

Nunca dejan de sorprender nuestros políticos.

1 me gusta

seria divertido ver al peronismo como se las arregla para militar (otra vez) una dolarizacion, ni hablar si se suma venezuela, se le queman los papeles a todos

2 Me gusta

venezuela ya no puede sostener mas el bolivar, es logico que dolaricen. estan en el fondo del pozo, y ojo que no crezcan a partir de la dolarizacion.

1 me gusta

maduro va a adoptar la moneda del “imperio”? nahhhhh…xd

1 me gusta