El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Para mí el tema de la minería de Bitcoin, con el gobierno que plancha las tarifas, debería ser rentable. Es más, si tienen algún familiar jubilado (tarifa social), le meten las placas en su casa y le pagan los servicios, golazo.

2 Me gusta

Me interesa

Mandas la plata al broker. Compras el AL30 en pesos preferentemente en Contado Inmediato (CI). 24 horas despues vendes el bono pero en la modalidad AL30D. Al venderlo te dan dolares. Desde el broker despues lo transferis a tu caja de ahorro en dolares.

Se puede hacer con cualquier bono que tenga modalidad en D igual. AL30 es el bono con mas liquidez, con lo cual es mas conveniente porque es menor la brecha entre compra/venta

Si nunca operaron con un broker, las cuentas que envian el dinero y que reciben tiene que estar a nombre de la misma persona dueña de la cuenta comitente (la del broker). Si no no la aceptan

Otras cosas a considerar:

• Se puede comprar a 48horas que es la modalidad clasica, pero tarda obviamente mas. 48hs significa que se pacta la compra (o venta) ahora, pero se hace la transferencia de plata en 48hs
  • El horario de Contado inmediato es hasta las 4pm. El de 48hs es hasta las 5pm
  • Se puede comprar a precio de mercado o a precio limite. Para el que nunca opero es mejor usar precio de mercado, que significa que pagas al menor precio que hay ofrecido de venta
4 Me gusta

Si se mina, se hace con asics, no con placas. Es decir bien minado, no a lo chanta.

El bitmain ant dr5 te sale 10 lucas verdes, por dia saca 120 verdes. Consume 1800w, o sea casi un aire acondicionado medio pelo. Contra, 76db ruido infernal, tenes que tunearlo con una de esas heladeras termicas y si es posible instalarlo en el sotano o en una 2da casa si estas en un terreno.

Gracias Hernán. Compras así en mep vos?

Cómo explico recién Hernán es así el procedimiento. Te tenés que abrir una cuenta comitente en algún broker y tener en tu banco caja en pesos y en dólares.

Y después compras el bono hoy y lo vendes mañana a dólar. Y luego te lo transferis a tu cuenta del banco

2 Me gusta

Depende las cotizaciones del momento. Hasta hace no mucho era mas conveniente comprar blue.
Lo que tiene el MEP es que como tenes un delay de un dia, el TC te varia. O sea, lo que te reportan ahora que vale el dolar bolsa es usando la paridad que hay entre el bono en pesos y en dolares ahora. Pero vos estas comprando en pesos ahora y vendiendo mañana. O sea que te puede dar un TC mas alto como tambien mas bajo.

Lo de las comisiones tenes que fijarte en la pagina del broker el ultimo tarifario. Tenes un derecho de mercado que creo que es 0.8% que es igual para todos, pero despues hay comisiones del propio broker que varian. Hay algunos que te cobran la extraccion tambien.
Yo uso Bull Market que es de los mas baratos

Voy a pegar una noticia, y SOLO QUIERO que me digan que creen que va a pasar.

3 Me gusta

165 el mep y 175 el blue, creo que rinde más el primero. Con la comodidad de no tener que ir al banco a retirar guita

1 me gusta

Que opinan de estas ideas?

Es que nos va tan bien, que queremos mostrarle al mundo como lo hacemos.

Este pais no deja de sorprenderte dia a dia

1 me gusta

Ahora la gente particular que venda cosas por MercadoLibre tiene el doble de tiempo de espera hasta que liberen el dinero por cada venta.

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Lobby de prisma y la otra que no me acuerdo cómo se llama sumado a la bronca del gobierno con Mercadolibre ?

1 me gusta

Todos los meses volvemos a perder. Efecto acumulativo final: todo terminó.

Ayer tuve que comprar el queso más barato. El que compraba subió de $90 a $150 los 100 gramos en un mes

6 Me gusta

Esta semana nació mi primer hijo también me pulverizó la farmacia.

Y después uno tiene que leer la ganzada de que un nene mantenido de Recoleta te diga cuánto se necesita para vivir

@ariel001

6 Me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

3 Me gusta