Si, pero al ser una medida sensata no se va a aplicar
Claro. Me frustra que haya soluciones buenas tan a la mano y sin embargo estamos metidos en el mudo de la chicana y la pelotudez.
Argentina, no lo entenderías
jajajaaj si
Lastima que los sueldos bajan mas que lo bajan los departamentos
Ademas de que la unica manera que hay para conseguir comprar son creditos, que es la mismisima mierda en este pais. Es inviable
Créditos…yo me mato para tener los ingresos en blanco y no me prestan ni 10 centavos.
Necesitamos matar la inflación para que haya crédito.
Esto es lo que la gente no entiende. Quieren rentabilidad para vivir con un solo alquiler, quieren que la rentabilidad les de más ganancia arriba de todo lo que suben las propiedades cada mes, quieren que los inquilinos paguen las expensas cuando en otros paises es el dueño el que las tiene que pagar, quieren que pagues 3 sueldos de contrato. Y se creen que la gente puede cubrir eso con su salario? Y tu número es muy conservador, hay gente por todos lados del país que paga 70% o más del salario en alquiler.
Ahora con la pandemia muchísima gente se fue de Buenos Aires por ejemplo. Conozco muchos que cancelaron contratos. Pero “la ley de mercado” no funciona en este tipo de cosas.
No funciona porque es como la salud. Si vos queres comprar un celular, lo compras a 1000 pesos, si te lo suben a 30.000 no lo comprás y listo, hasta que bajen el precio, no es un bien necesario entonces podes ejercer tu poder como consumidor. Pero si estás enfermo y necesitas un medicamento, lo necesitás si o si así te lo cobren 1.000 o 30.000, no tenés poder de negociación porque la alternativa es morirte. Lo mismo pasa con la vivienda. Como la necesitás si o si para existir y funcionar, no podés ejercer poder para que bajen los precios.
No esta mal que pagues las expensas. Pero tendrias que tener bien discriminadas expensas ordinarias que serian para el inquilino de las extraordinarias que tendria que pagar el dueño. Y el abl le tendria que corresponder al dueño. Algunos dueños pretenden tener todos los gastos cubiertos por el inquilino y eso tampoco es asi. Gastos siempre vas a tener.
El quilombo este es sobretodo de ciudades grandes por la mala distribucion poblacional que tenemos. En el interior hay otros precios
De donde sacan estas cosas? Mi hermano trabaja de abogado en capital y es normal de cada día ver tratar desalojos gente de departamentos (Lo que había este año el tema de la prohibición nomás). Hace poco tenia el caso de una vieja de como 80 años que la rajaron con la policía. No se que flashan. Alguno tiene departamentos para alquilar para comprobar esta tendencia de gente imposible de desalojar en las ciudades?
Lo que sí es difícil de desalojar es una casa y un terreno. Eso es difícil, más el terreno porque al sacarlos con la policía al otro día se meten de nuevo, y tenés esa situación de que no tenés como frenar que la gente se meta. En un departamento no tenés ese tipo de situaciones. Tenés más facilidad de sacar a la gente que teniendo una casa en una ciudad chica o un terreno.
Yo te voto.
Listo. Solo me faltan 14 millones más (!)
Pero esos quilombos no los queres como dueño de un depto!. Pagar el boga cuanto te sale? Cuantos meses lleva sacarlos? Yo conte el caso de un matrominio que esta hace años con una gente que no les pago mas el alquiler
Mas vale pero los quilombos existen en todos lados al mismo nivel en el sector privado. A mi viejo le deben cientos de miles de pesos gente de trabajos. Yo he tenido clientes que no me pagaban y tenés que hacer un quilombo para que te paguen al punto de que te conviene perder la guita y ya fue. Que se yo. Todas las personas que conozco que tienen propiedades y alquilan, ninguna tuvo un sólo problema con nadie, pero es todo anécdota de un lado y del otro.
Para cobrar plata de sentarte en una silla y no hacer nada. Por ganar de gente que te paga 70% de su salario a vos porque sino se queda en la calle. Demasiado que sólo tenés ese riesgo.
Es otro de los riesgos de hacer las cosas en negro, ganás más plata pero no tenés nadie o sustento legal que te cubra cuando tenés algún problema.
pero “pobre” gente, no les pagaron pq no tienen… antes apedreabas “indigentes” que te pedian una monedita en la calle y ahora queres mandar a “linchar” a pobres que no pueden pagar tus “servicios”… “trabaja” gratis y deja de ser un “zurdo” de carton, genaro…xd
Eso es verdad. Igual lo que decimos varios aca es que se dificulta conseguir alquiler y te piden de todo, garantia propietaria etc porque tienen miedo que te quedes y no quieras salir.
Si vos mejoraras eso serian menores los requisitos que te piden
en menos de 1 año en este “pais” de 4ta no “desalojas” a nadie… de ahi para arriba, hablemos… no le des pelota al “chad” genaro, es un “hablemos sin saber” mas grande que el monumental…xd teoricamente con “ideas” de izquierda, pero vive en un piso de recoleta con la mami todavia, y anda a “tocarle” algo “suyo” o pedirle que te lo “done” que por poco te asesina…
Exacto. Facilitar los desalojos es completamente lo opuesto a ser insensible. Es ayudar al 99% de los inquilinos y permitir que acceda gente que hoy no tiene chances más que ir a una pensión.
Pero bueno, de acá a que los cráneos del congreso lo entiendan… Antes vamos a ver un monumental con techo.
Lo mismo pasa con la salud mental. Algún “alma sensible” tuvo la IDEOTA de que internar fijo a los pacientes psiquiátricos era estigmatizarlos. Entonces hoy la mayoría de los casos graves están con sus familias.
Por supuesto hoy tenés montones de familias que tienen un problemón para lidiar con sus familiares enfermos, sin los recursos técnicos o materiales que corresponden.
No estimado, estás analizando mal el caso. Si vos tenés un departamento de 100.000 dólares, quiere decir que antes te rompiste el ojete para juntar esos hoy $15.000.000. Sabés cuánto hay que laburar para ahorrar $15.000.000? Si lo lograste, es lógico que pretendas que te devuelva algo.
Sino, si es tan fácil, que no alquilen y compren/construyan. A ver si pueden.
O vayan a buscar alquileres más baratos, esos alquileres que te sacan el 50% del sueldo son los de CABA, no es obligatorio alquilar ahí.
Ahora si vos cobrás 1.5 veces el sueldo mínimo y querés vivir en el distrito más caro del país bueno, qué querés que te diga…
Totalmente. Es una generación muy débil. Quiere vivir en pleno centro, salir a tomar la cerveza elaborada en el tacho de basura, pedir sushi, pero ganar 50 centavos. No va.