El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Todos los países emitieron por la Pandemia…Estados Unidos debería tener mega hiperiflacion ,Alemania está emitiendo para sostener su economía…

En serio…modifiquen el plan de estudio.Pensamiento hebreo I,II y III saquen del plan de estudio

Alguien que le tire un libro de Economía a este termo e ignorante, por favor.

1 me gusta

Pensamiento Argentino I II III IV V VI VII papaaa

El que vivió en este país y tiene dos dedos de frente ya sabe que funciona y que no.

Pista: Están los mismos que fracasaron antes, la oposición son los mismos que acaban de fracasar, están haciendo lo mismo de siempre, eso mismo de siempre nunca funcionó en el tiempo

Conclusión: esto termina como el orto una vez mas.

Ojalá que me equivoque esta vez y la pandemia provoque algo distinto a lo típico, mi única esperanza.
Pero me cansé de ser Nostradamus (cualquiera es Nostradamus acá).

Por eso digo que tus amigos milei giacommini y la banda libertaria hablan desde la facil en sus pronósticos, no dicen nada que cualquier habitante del pais no sepa en cuanto a que puede explotar todo.

2 Me gusta

Yo lo que digo es que se metió un ajuste mostruoso con dujovne y Prat Gay como sugiere el manual del economista …y la inflación es del 55% en 2019.

La culpa es de Macri??? Si era un títere de ustedes???le decían de la sinagoga :“hace esto” y el tipo hacía lo que le pedían…

SionRiver te veo mal no por el país ,sino porque la teoría del derrame fue otro fracaso…

Quédate tranquilo …dujovne no va a ir preso: los cuida Rozenkratz que es el abogado del patrón del ex ministro

Dujovne mi titere :laughing:, el que decía que no había que arreglar con el fondo desde el escritorio de tv y dueño de un baldío a la altura de vudu y su medano.

Es lo que estoy diciendo, ya el macrismo demostró que ellos aplicaron lo otro que se pedía y no funcionó. Un libertario te va a decir que se aplicó mal, pero eso también lo puede decir un peronista del kirchnerismo, asi que no me importa.

Fracasaron claramente con esa otra opción de deficit cero y no emisión. Demostrando que en Argentina no hay forma de que algo ande bien a largo plazo. El problema es la gente que lo aplica, que no tienen capacidad para llevar el pais adelante.

La teoría del derrame es tan verso como la meritocracia estimado. Una farsa como La Patria Es El Otre.

O sea la teoría de ajustar y bajar la emisión género: 55% de inflación en 2019,caída de actividad…lo peor de lo peor y sostienen que esto es la solución.

Cuando uno lee un libro o un apunte no es para repetir …tenés que razonar un poco.Lo que pasas es que te ponen cuatrocientos columnistas que hacen lindos Twitter y parecen inteligentes .Claro soluciona todo con el Twitter moviendo la lengua…así hizo dujovne también .

Esta gente no sabe nada…en realidad la carrera va destinada a la especulación y vivir de eso.Un capitalismo que no aporta nada…

Igual el macrismo generó ese desastre no solo por hacer eso, eran mucho peor que una política fallida.

Para mi tiene que haber un balance, ni buscar el deficit cero ni emitir a lo loco, ni no emitir nada. Es lo que siempre le falta a los cráneos que llegan al poder, ser mas pragmáticos y no seguir formulas de laboratorio.

De los dos bandos tenés economistas que no pegan una en TV y te venden su receta como la única y mejor.

1 me gusta

La curva de laffer acá está prohibida.

2 Me gusta

Este video de tato es de la decada del 60, cuando todavia eramos “ricos”, pero ya la economia del pais estaba enfrascada en los serios problemas estructurales de hoy.

Por supuesto que una enorme culpa tenemos los economistas profesionales. Nosotros creamos este mostruo. Tipos como Raul Prebisch, que propusieron que Argentina adoptara este “modelo” de industria sustutiva insustentable + agro de principios de la decada del 30. Muchos economistas/tecnocratas luego como Frigerio, Alsogaray, Aldo Ferrer, que desde distintos espectros politicos, y con diferencias relativamente superficiales entre si sabian que el modelo era tremendamente inestable per se, pero que con buena “conduccion”, o se dandole poder a un economista omnipresente, se podia llevar adelante. Y el contexto de la economia argentina a principios de los 70 parecia darle la razon a estos economistas, parecia que por fin despues de 3 decadas de inestabilidad estabamos llegando al camino prometido, con una economia semi-industrializada, de buen empleo y salarios, al alcance de la mano.

Y llego el temblor, el temblor internacional que rapidamente puso patas para arriba nuestro modelo economico y social, y mostro la fragilidad extrema de la argentina supuestamente prospera que se habia eregido entre 30 y los 60. Desde ese momento estamos completamente a los tumbos, con muy breves interludios de ilusion de crecimiento.

El daño mayor que hicimos los economistas al pais es haber convecido a la sociedad de que en los años dorados (30-60) teniamos un rumbo completamente resuelto, en ese momento habia “consenso” en la profesion, y solo se decia que lo que hacia falta eran los pilotos de tormenta adecuado para no desviarnos del sendero al desarrollo. Despues directamente vino el abismo, bajo la marea y quedamos con el culo al aire, y de pilotos de tormenta, los economistas pasamos a convertirnos en vedettes, farandula, y porque no tambien politicos. Pero ahora ya casi que ni eso, nos ven en la calle y nos escupen en la cara :rofl:

Pido perdon en nombre de todos mis colegas, porque colectivamente arruinamos un pais que parecia tener un futuro promisorio. Es momento de soltar, nos vamos solitos al exilio como los elfos al final de la tercera edad, que el pais se arregle como pueda sin nosotros. Lo mas seguro es que sin nuestra influencia negativa se recupere.

6 Me gusta

Tremendo, claramente habla de una obsesión total por el dólar como todo lo que vivimos hace décadas recientes, y es 1962. Ya en esa época la desconfianza con los gobiernos era fija, no sé si habla antes del golpe militar de ese momento o después. Obviamente algo estaba poniendo a la gente nerviosa, por algo pasó eso del golpe.

1 me gusta

No creo que suban la tasa en este año electoral, capaz algun punto pero no modifica. Decime que no estas ahorrando en plazo fijo…

1 me gusta

No estoy ahorrando en plazo fijo…

2 Me gusta

6 Me gusta

miraste este hilo del plazo fijo y te caes de culo!!

Es increíble uno ya ve la vida en dólares. Hay un montón de precios en pesos que desde septiembre subieron un montón, el dólar billete bajo, pero la gente sigue manteniendo el precio en dólares.

1 me gusta

:bomb:

2 Me gusta

Estar en plazo fijo hoy por hoy es perder contra la inflacion no importa el monto. Con esos 300 palos podes obtener una rentabilidad mucho mayor, de acuerdo el riesgo que quieras tomar obviamente, que la mayoria no lo sepa es otra cuestion. Esa guita podes comprar dolar mep, cedears, oro, hasta fci que le empatan a la inflacion. La ultima vez que un plazo fijo le gano a la inflacion fue 2001. El dolar viene subiendo de manera ininterrumpida hace 17 años.
Si vos queres seguir con el plazo fijo es tu problema pero no vengas a decir boludeces

yo soy el que le decia que no invierta en plazo fijo jajajaj