El Consultorio de las Relaciones

Yo soy fiel creyente de que ante una separación a la mina la tenés que borrar de todos lados.

Tal vez yo soy muy obse, pero realmente me doy cuenta que cuando dejo de ver a una mina en redes, dejo de pensar en ella y me hago menos mal. Mientras pueda stalkear o tenga las chances de hablarle, me voy a estresar.

A veces inclusive me pasa que veo alguna publicación de una ex sin querer (likeada por amigos o algo así) y me pongo mal de la nada.

2 Me gusta

Coincido, como dije anteriormente, es clave saber hacer el duelo. Cuando el tiempo pasa y rearmas tu vida, las cosas no te afectan, te tocan desde otro lugar. Si el tiempo paso, viste una foto de la mina y sentís ese no se que, que te dan pocas personas en la vida, para mi, muy bien el duelo no lo hiciste, solamente reprimiste tu ser al punto de la negación.

Yo siempre fui fiel creyente de ese método. Pero evidentemente no me funciona jajajaja. Siempre caigo en la misma por una cosa u otra, así que estoy haciendo onda George Constanza, hago LO CONTRARIO a lo que haría. Veremos.

1 me gusta

Yo cuando termine con mi ex, que no terminamos para nada bien. Meti block de todos lados y a los tres meses cuando senti que eso estaba superado la desbloquee de todos lados y listo. Nunca mas. Con mi novia no nos seguimos en ninguna red social, a pesar de que nos conocimos por ahi pero llego un momento en el que los celos por flashes de uno u otro hacian que peleareamos y bueno, dejamos de seguirnos hace un año de todos lados y listorti.

1 me gusta

Arrancas renegando contra la borra de todo vestigio de la presencia de una ex y vos mismo a continuación ofreces buenos argumentos para eliminarla, si te está haciendo pelota. Si se borró de un día para otro y encima se hace la culiada, a las claras no vale la pena que le estes encima, no hay nada que recuperar ahi, y si insists le das de comer a su ego. Suéltela y haga que el tiempo cure el mal paso.

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:44 ----------

By the way, que es eso de cortarte y al dia siguiente escribirte como para charlar haciendose la superada… esta del marote.

3 Me gusta

Bueno, pero es entendible. Es la famosa, “la cabeza contra el corazón”. Uno casi siempre termina recordando más los buenos momentos que los malos, entonces pesan más en la balanza y terminas teniendo ese debate interno que con el tiempo lo va dando vuelta el bocho y lo superás.

Sí, es entendible, uno se aferra siempre a cualquier mínima esperanza. Por eso hay que saber interpretar las actitudes del otro y no generarse expectativas falsas. Yo pienso que eso de la amistad o el trato cordial post relacion es puro humo e hipocresía, no funciona casi nunca porque una de las partes siempre sufre, a menos que haya críos de por medio.

Despues de leerlos a ustedes agradezco ser un iceberg

6 Me gusta

Yo estoy igual . Y despues de 4 años y medio , dos semanas dandole vuelta atras , escribiendo . El debate entre que si o que no , nos terminamos borrando de facebook y bloqueando del celular . Como un forro entre desde otro facebook para ver cosas que no deberia ver . Todavia no lo supero y paso 1 mes justo desde la primer charla donde se iba todo al carajo y yo me enteraba de que todo estaba mal , pero claro ella ya lo tenia asumido desde antes como hacen siempre .

Son cosas que pasan , no se entienden pero con el tiempo seguramente lo vea de otra manera

2 Me gusta

Estas haciendo todo mal, es obvio que no la vas a superar así. A veces uno piensa para que se gasta en dar un consejo si despues hacen todo lo contrario.

2 Me gusta

Explaye estimado

Siempre pienso que si hacen un estudio estadístico, daría como resultado que las minas cuando quieren cortar en su gran mayoría es porque lo tienen asumido desde hace buen tiempo y o ya tienen a la próxima víctima en las gateras.

El “quiero tiempo” “necesito pensar” “quiero estar sola” son las falacias mas grande do mundo!!!

Un clavo saca otro clavo

1 me gusta

Evidencia empírica? [MENTION=58335]EL33[/MENTION];

En el proceso de un desengaño amoroso tiene lugar el siguiente ciclo:
1.- Percepción
2.- Pensamiento
3.- Sentimiento angustiante
4.- Generación de otros pensamientos teñidos de ese sentimiento angustiante.

Las 4 etapas de ese proceso se dan a veces “casi” simultáneamente, pero no deja de tener ese orden.

Percibimos/pensamos/sentimos/pensamos.

Percibimos un hecho objetivo y por lo tanto no se puede cambiar lo percibido, tampoco se puede cambiar el pensamiento inmediato que procesa dicho hecho y menos aún se puede cambiar el sentimiento que ese proceso provoca, pero lo que si se puede hacer es trabajar en un cambio de los posteriores razonamientos tan contaminados de angustia, para que luego, con la permanencia sostenida de esos nuevos y positivos pensamientos, podamos desarrollar las acciones adecuadas para dejar atrás el sufrimiento.

Pero vamos a lo práctico;

Si ella tomó la decisión de dejarte no va a volver a pedido tuyo. Si eso funcionara ninguna pareja se rompería ni nadie sufriría por amor. Porque sería cuestión de ir a buscarla, insistirle y asunto solucionado.

Para que una novia que te dejó vuelva en primer lugar te tiene que querer. Si no te quiere no la recuperás ni con magia negra.
Vamos a suponer que sí, te quiere. En ese caso para recuperarla tenés que hacerle sentir que te perdió, porque nadie puede querer recuperar lo que no siente que ha perdido.Mientras vos la llamabas, la buscabas y le insistía, ella sentía que te seguía teniendo a pesar de haberte dejado. ¿por que iba a sentir la necesidad de recuperarte entonces?
Para que una mujer que te dejó quiera volver contigo tiene que sentir, darse cuenta de que te quiere. Para darse cuenta de que te quiere tiene que extrañarte. Y para que te extrañe tiene que sentir que no te tiene.

¿Puede un hombre rogarle e insistirle a una mujer que lo dejó y lograr que ella regrese?

Sí, pero no la recuperó “por” sus ruegos…sino “a pesar” de sus ruegos.

En ese caso la recuperó porque no la habrá funcionado a ella el plan con otro tipo, porque estaba sola y mejor malo conocido que bueno por conocer, porque le quiere dar celos a otro, porque te extraño cuando no te tuvo, por lo que sea… pero nunca por el ruego y la insistencia. Al contrario, eso les crea más rechazo a las mujeres.

“Los indios creían que la danza de la lluvia funcionaba, porque bailaban hasta que llovía”.
Llovió porque tenía que llover. No por la danza.
Si vuelve, vuelve porque te extraña, no por tus ruegos y tu insistencia.

No busques que te importe un huevo lo que ella hace, porque no lo vas a lograr. Al menos no lo vas a lograr en una primera etapa por mucho que lo busques.
Lo que hace ella te va a importar y mucho. Es más…algunas cosas de las que por un motivo o por otro te enteres, te van a destrozar.
No luches contra ese sentimiento ni lo niegues porque es al pedo.
Lo que tenemos que hacer es ponernos de nuestro lado, jugar para nuestro equipo y tratar de enterarnos de la menor cantidad de cosas posibles.

Y eso si es jodido. Porque queremos saber. Necesitamos tener datos que por medio de la información nos calmen la angustia. Lo que sucede es que esos datos en medio de esas crisis muy pero muy pocas veces son alentadores.

Es como que te estás cayendo en un avión en picada…y te venís dando cuenta…entonces querés que el piloto te de “datos” sobre lo que está pasando, para que se te pase el susto.
Claro que tomar conocimiento de esos datos no te va a ayudar ni medio, sino todo lo contrario. Te vas a cagar más en las patas al saber que es lo que está pasando.

La gran diferencia entre la catástrofe aérea y la tristeza por una mujer que te dejó es que en la primera te vas a hacer cajeta… en la segunda con tiempo y voluntad vas a salir adelante.

Si no hay info no hay flasheo.
Si no flasheas no pensás pelotudeces
Y si no pensás pelotudeces, no las hacés

Te dejó de un día para el otro? Lo que pasa en algunos casos es que las mujeres hacen el “duelo” de la ruptura mientras aún están en pareja. Por X motivos hiciste que en algún momento ella pensara “esta relación no va” y ahí tomaron la decisión de dejarte a futuro y comenzó su duelo.Desde ese momento supieron que la relación con vos estaba terminada y se abrieron a la posibilidad de encontrar un “reemplazante”. No sea cosa que se queden solas.

Cuando ese reemplazante está bien en la mira…(o más que eso) es cuando según nuestra limitada visión “nos dejan de un día para el otro”.

10 Me gusta

No necesariamente tiene que ser por motivos que diste, a veces no hay motivos puntuales ni tan trascendentes como poner fin a una relación, puede que simplemente desde un principio ella no haya estado del todo convencida de estar con vos -consciente o no- y por eso si aparece alguno que le parezca mejor (o llamémosle “más acorde a ella” para no ser hiriente) se plantea irse y eventualmente se va. Es cierto que normalmente la mina no te deja sin antes tener algo concreto con el nuevo, porque a lo que más le temen es a quedar mal paradas, ergo quedar solas y con las manos sucias. Esto se aplica para ambos, tanto hombre como mujer, porque es una actitud digna de alguien bien cagón/a.

Estas diciendo lo mismo que yo pero de otra manera.

Es verdad. Primero quería resaltar simplemente que a veces no hay motivos y lo hacen igual. Después me dejé llevar y de paso para que se notara mi reprobación hacia esas actitudes, jaja.

2 Me gusta

Poesía pura. Este tipo sabe

En el 99% de los casos pasa lo que dice

El maestro

Tips para despertar/mantener el interes de una mina?