Igual ahora que lei mejor. Yo no le hablaría, esperaría que ella me hable a mí o alguna cosa similar. Si básicamente te dijo que “no tiene ganas de hablar en el momento”, lo mejor en cualquier respecto sería no hablarle. Si quiere hablar, que te hable ella.
Si es una mina que ya tuvo la iniciativa de escribirte alguna vez no tiene por que no escribirte de nuevo si tiene ganas. Vos hacé tu vida pone tu cabeza en otra cosa como si estuvieras de vacaciones en Uruguay el gran país, y que sea lo que lacalle dios quiera.
jaja tal cual! gracias Gennaro, si tuvo ya esas iniciativas, es mas hasta me deseo feliz navidad cuando yo ni pensaba escribirle ese dia ja. Pero las charlas constantes se dieron casi por ambos lados o sea, no era nada forzado, se daba asi porque queriamos, me decia que le gustaba charlar conmigo etc etc boludeces asi…pepro bueno, lo que si me extraño como lo explique es ese corte tan repentino. Sera como vos decis que hay que dejar pasar tiempo que se yo, pero hoy, de mi parte ya no quedan tantas ganas de volver a tomar la iniciativa. Como bien dijiste, si quiere que vuelva a escribir y sino bueno fue…
buen consejo mati, hare eso como dije recien, dejar pasar su tiempo que se yo, otra no me queda igual je. Pero no soy encasillado para nada eh, te digo mas, las charlas nos cagabamos de risa de boludeces, infancia, boliches, etc etc, re descontracturado todo, y asi y todo te salen con un martes 13 despues de dos semanas y pico.
Es mas, ella muchas veces tomaba la iniciativa de saludarme y preg como estaba y hasta sacaba temas sola y eso…que se yo, esto lo de hoy me descoloco por completo pero me la veia venir porque desde navidad hizo un clic la minita con las charlas. En fin…que pase el tiempo y haga lo que quiera, que se yo.
Si es así. Yo con el tiempo me fui dando cuenta que el levante o como uno quiera llamarlo hay que tomarlo así. Es como una entrevista de trabajo uno tiene que ir y poner la mejor cara, (por ahí en el caso del hombre a veces algo de iniciativa, etc) y después si te toman o no ya está fuera del control de uno. No se puede forzar al otro a nada.
Es algo que le pasa a las mujeres también. Muchas minas ponele suben historias a instagram para tratar de que el pibe que les gusta les responda algo. Para tratar de “influirlo” a que se interese en ellas de nuevo si no les escribe, etc. No sirven de nada esas cosas. Uno tiene que vivir su vida lo mejor y ser directo y sincero. Si te gusta alguien demostrarlo y punto, nada de andar queriendo “ganar” haciendo algo medio subrepticio. Y si tenes redes sociales subir lo que se te cante sin buscar que eso sea un mensaje al otro o produzca alguna reacción.
Mirá, a mucha gente le caen como el culo estás fechas, por los más diversos motivos. Le daría el beneficio de la duda, que sea por eso que te dejó de hablar.
De todas formas, y como te mencionaron arriba, no le hables, dejá que ella vuelva. Ahí te vas a sacar la duda definitivamente. Mientras tanto, que se yo, buscá otra persona. Nunca hay que apostar todo a un sólo caballo (?)
Vos sabés que me ha pasado más de una vez algo así?
Mi “táctica” (en realidad una chotada) para tantear la nami después de muchos meses de silencio era mandar el típico saludo de cumple TOTALMENTE DESCOLGADO y ver su respuesta. Me ha funcionado algunas veces, saludito, ponerme a hablar y a las 2 semanas terminar visitándola en el dpto.
Importante: funciona en el 5% de los minas. No se garantiza un resultado óptimo.
Amigo, no estoy pasando un buen momento. Me separe de mi novia luego de un año. Los dos teniamos conceptos diferentes de relacion, ella queria libertad, (que se la di) y yo algo mas tranqui, convencional. Hubo otros problemas menores que ayudaron tambien.
El tema es que cortamos antes de ayer y es la primera vez que tengo que hacer un duelo. Borre fotos del cel, la silencie en las redes pero me cuesta mucho en mi cabeza hacerme la idea de que ahora es mi EX. Cuanto tiempo se tarda en que pase el dolor fuerte? no doy mas vieja es muy duro esto
Depende mucho de la persona. Pueden pasar meses, quizás un año o dos. O en nada ya lo superaste. Empezá a salir con otras minas y a hacer alguna actividad tipo deporte y se te va a terminar pasando. Igual si te sirve de consuelo, si no funcionó y vos mismo lo decís, no hay mucho de lo que lamentarse porque no podía ser.
Generalmente me adapto rapido a estas cosas pero como es la primera vez que me pasa no se como se actúa. Estoy pensando que si en unos dias no se calma esto, quisiera ir al psico para entender que pasó. No tengo ganas de hacer lo que decis, quiero hacer entrenamiento pero mas adelante, no tengo ganas de nada. Un fin de año de mierda
Es lo peor procastinar y dejar cosas porque no tenes ganas de nada. Anda, salí, hace cosas. No le des tantas vueltas y tampoco te comas tanto la cabeza. Si seguís maquinando, va a ser peor. Mantene tu cabeza ocupada con algo, ya vas a tener tiempo para reflexionar sobre la relación.
Me pasó para los 2 lados, de yo cortar y/o de que me fleten (aunque no era novia pero salíamos y yo estaba enganchado como nunca) y es un dolor interno importante… yo me refugiaría en los amigos, NO EN OTRAS MINAS, no ahora, más adelante va a haber tiempo para eso. Despejar la cabeza viendo como nos cojen en la copa ahora en enero, aprovechando el verano para meter juntadas con amigos, cagarse de risa, hacer deporte, etc. Aplicar la ley ZERO CONTACT que creo que ya lo estás haciendo, nada de chats, fotos, instagram, etc, que te traigan pensamientos negativos del tipo “qué lindo la pasamos… qué lástima…”, “qué habré hecho mal?”, “ya la extraño…”, etc.
Es un momento de mierda pero hay que pasarla. Suerte y que se venga lo mejor en este 2021!
Te entiendo perfectamente y la parte más difícil, para mi, es el desgano. Yo no soy muy amigo de las relaciones y en general soy una persona muy desapegada emocionalmente, yo lo más cerca de eso que viví y que me destruyó fue a los 15 cuando mi primera vez se fue afuera. Tardé un año en superarlo, lo cual viéndolo en retrospectiva me parece mucho.
Lo hablamos eso, dijimos que lo mejor era dejarse de seguir en redes para no sufrir viendo lo que hace el otro. Sin embargo, ya borre fotos pero me cuesta entender que yo me arme una rutina alrededor de ella. Porque conviviamos. Y ahora me cuesta entender que eso no va a pasar más y la pasabamos re bien. Tengo momentos de que estoy escuchando musica alegre y de repente PUM, vienen las lagrimas. Es durisimo vieja. quisiera una vacuna para que se me vaya rapido
En el 2013 corté una relación de 5 años. Lo que te sugeriria en base a lo que pasé, es que si van a cortar, corten. Nada de verse para garchar o “relación abierta”.
Si la mina te shoteó, ya está. Olvídate. Se va a serruchar cuánto tipo pueda y vos vas a seguir con la esperanza de volver. Seguro los primeros meses no vas a tener ganas de nada, ni siquiera de estar con otra… Amigo, todo pasa. No sé qué edad tenés, pero cuando pase esta mierda del covid, salí con amigos, pásala bien. Disfrutá. Dejá que fluya.
Yo los primeros tres años hice todo lo contrario a lo que te estoy diciendo jaja y me hizo mierda. Terminé yendo al psicólogo… y mí ex teniendo un hijo con uno de los flacos que eran “para pasar el rato”. Ahora puedo decir que estoy bien, conocí una flaca que es un 10, y aunque la quiero mucho se que se puede terminar. Y ahí está lo bueno, ya lo pasé, no es el fin del mundo, no vas a quedarte solo ni la vida se termina. Simplemente no era para vos!
Empeza a hacer otras cosas con tu vida, no se si buscar minas o salir sino a aprovechar ese vacío para buscar lo que a vos te haga feliz y hacerlo. O cosas que hayas dejado abandonadas, etc. Tene en cuenta que las boludeces de presiones sociales al estilo, de que tenés que salir y romperla o de que si la mina está en una fiesta con 20 amigas, vos tenés que hacer lo mismo aunque no te sientas bien, no, vos no tenés por qué menospreciar tu vida teniendo en cuenta como la sociedad mide las cosas.
Si vos sos feliz haciendo tus cosas, lo que importa es la felicidad que uno obtiene, no lo cerca que uno esté a los ideales sociales (que no son los que traen felicidad). Eso es parte del problema muchas veces, sentir que el otro “está mejor”. No siempre es así. El que está mejor es el que más cerca está de su felicidad y su camino, por asi decirlo. No tiene nada que ver con cuantas salidas postee en instagram.
Por otra parte algo que le decia siempre a mis amigos es que no le tengas miedo al dolor. Si tenes que sentirlo sentilo, no pasa nada. Evitar el dolor trae más dolor y más problemas a largo plazo. El dolor o la tristeza es algo natural del ser humano, lo que no es natural es la ansiedad, provocada por querer evitar la tristeza. La mayoría de las veces que se sufre feo es más por tratar de evitar los sentimientos que por realmente tenerlos. Por otra parte no te sientas atrapado por lo que es un día. Un día uno puede sentir que se acaba el mundo, al otro día levantarse y ver que todo sigue normal. Tenes que tratar de ver las cosas a más largo plazo y no caer en el cortoplacismo o encierro mental.
Si estás pensando ir al psicólogo anda de una, es el mejor momento ese para ir. Trata de que no sea un cognitivo porque mucho no te va a servir mucho si no vas con un síntoma determinado, bah esa es mi experiencia, fijate que te guste a vos.