si proyecto sur no daba quorum, se contradecia con lo que dijo despues de casi todas las sesiones que se levanto por falta de quorum…
igual insisto en la nula predisposicion del gobierno a negociar con el bloque, por lo que no pueden criticar ni el 82% movil ni la actitud de bajar al recinto…
Si siendo gobierno van a bajar siempre a dar quorum van a dar un ejemplo de civismo … pero que durará 6 meses. Repito van a gobernar Argentina no los Cantones Suizos. :mrgreen:
sobre todo porque el congreso es el destituyente… además, la idea es entrar con una “bateria de proyectos de ley”… por lo que estarias a la “ofensiva” y deberias dar quorum siempre para que aprueben tus medidas…
además, vos apuntas a desarticular la vieja politica y tenes que hacerlo desde una nueva forma, sino sos cualquier cosa…
no se de que estamos hablando… así que me vas a tener que dar hasta el lunes a la noche para informarme (?)…
En eso en el caso que el hipotético gobierno de Proyecto Sur tuviera mayoría propia en ambas cámaras y si no la tuviera que la lograra por bloques afines ( cuales? ). Cuestión que dudo que gobierno alguno vuelva a tener de acá en mucho tiempo. Sin mayoría no queda otra que jugar, y para desarticular la vieja política se requiere de cierta maña y no solamente de buenas intenciones sino te voltean. O suponen que los mismos medios que hoy dan el beneplácito a Pino luego se rendirán mansamente a sus pies?
y no es tener cierta maña que siendo minoria bastante despreciable logres quedar en el centro y jugar como mas te convenga varias veces?? (y no hablo de un cobos que de pedo le quedo la pelota servida en el area chica sin arquero)… si no dar quorum es la forma de ser mañoso, no vamos a salir nunca para adelante…
Desde nuestro bloque Federal, y siguiendo las enseñanzas del Gral. Perón, apoyaremos cualquier medida que beneficie a uno de los sectores más postergados durante años.
Es cierto que algunos de nuestros colegas aquí presentes y otros ausentes (que por diversos motivos prefirieron no cumplir con su labor parlamentaria) carecen de la idoneidad moral, como bien lo ha calificado uno de los diputados del FPV que se hace llamar Matías C en tR, pero nuestra labor excede de realizar juicios morales. Y si aún quisieran hablar de la idoneidad moral de los presentes, creo que pocos saldríamos con la frente en alta. Pocos tienen un pasado que se condice con el presente y las ideas que ahora dicen defender. No hace falta recordar los abrazos Menemistas de N.K. con el actual Senador Riojano, ni tampoco las declaraciones de M.A. Pichetto en adoración al Menemismo. Sobre Pichetto, tendría mucho más que decir, pero prefiero no exceder mi tiempo, ni explayarme sobre temas que son ajenos a la discusión.
También es cierto, Señor Sionista Presidente :P, que un proyecto de esta envergadura, necesita de nuevas fuentes de financiamiento. O tal vez, necesite ser una prioridad por sobre otras cuestiones que el Gobierno Nacional indentifica como prioritarias. No me canso de insistir con que esta fuerza que represento eligió darle prioridad a temas importantes de la Población Argentina por sobre el pago de la Ilegítima deuda externa; cuestión que nos valió la quita del apoyo de varios gobernadores adictos al sistema neoliberal. Les recuerdo a los señores Congresistas que existe una Sentencia Judicial en el Caso Olmos de 2001 que solicita al Congreso que se investigue la deuda.
Pero, parece, el gobierno tiene otras prioridades y, para usar términos con los que suelen agraviar a un nuevo espacio como PSur, “le hace el juego” a los Banqueros Internacionales, a los Organismos Multilaterales de Crédito y otros acreedores privados, pues los canjes de deuda no son más que una refinanciación de la misma, en un mecanimos que retroalimente cada vez más a estos acreedores buitres e impide a la Argentina encarar un serio proceso de desendeudamiento. Le recuerdo a cualquiera que me lea/escuche, que la Argentina tiene proyectado seguir pagando intereses de deuda. Es decir, la SUMA total no se reduce… Sólo se refinancia la deuda.
Quiero decir que el tema de la Deuda Externa traída a colación no es menor ni tampoco inconexo con el tema del 82%. La Argentina tiene dos caminos; en realidad, tres caminos:
O no se llega al 82%
O se llega, asignándole prioridad por sobre otras cuestiones, como lo es el pago de la ilegítima deuda externa. Es decir, con los mismos recursos, cambiarles su destino.
O generar nuevos recursos, aún siguiéndoles el juego a los Banqueros Internacionales, para poder afrontar esta nueva erogación. En este sentido, mi bloque apoya el proyecto de Financiamiento del Diputado Lozano.
Nada más Señor Presidente.-
“Nosotros estatizamos el sistema de jubilaciones y pensiones, y si fracasamos en la administración van a querer volver a privatizarlo. Van a hacer lo que hicieron con las empresas del Estado: las corrompieron, las hicieron deficitarias y después quienes las corrompieron y las hicieron deficitarias las privatizaron”, insistió Rossi hasta que los gritos de algunos diputados opositores que recordaban la etapa menemista del peronismo sacaron a Rossi: “¡No me hago cargo de (Carlos) Menem un carajo! No me hago cargo porque nunca fui menemista. ¡Los que están con ustedes en el Grupo A fueron los menemistas! Ahí están, búsquenlos en ese lado”.
Jajajaja, destilo saber Amado. Que buen programa 678 anoche, sobretodo el informe sobre las contradicciones de la oposición.
PD: Somos dos.
Genial el discurso que dió, siempre mostrando un poco de magia. Te faltó la parte en donde le reclama los dividendos a Clarin y le pide ayuda a los que vayan a cenar nuevamente a la casa del señor Magnetto
Mi viejo, con falta de autoridad moral me refiero, por ejemplo a la suya. Recuerda que no se presento al recinto cuando se trato la reestatizacion de las jubilaciones, lo mismo que la otra impresentable de su partido, la lamebotas del opus dei Negre de Alonso?
Y no olvide que Ud voto en contra a la ley de movilidad jubilatoria.
En serio, RS quiere hablar de autoridad moral?:mrgreen::mrgreen:
Chicos, lo toman para la chacota al Adolfo. No es así xD
Dr. Fernández, el tema al que refiere con Negre de Alonso ya fue tratado oportunamente. Vamos a volver al pasado todo el tiempo???
PD: Le recuerdo que el tema de la autoridad moral lo trajo a colación gente de su bloque. Por suerte y gracias a Dios, mi autoridad moral me permite decir que le di prioridad a otros temas de la Argentina por sobre el pago de una Ilegítima Deuda Externa.-
Ahora bien, me podria explicar RS como va a arreglar con las empresas que tienen sus fabricas en su provincia, en caso que luego se paruebe el aumento de los aportes patronales? Digo, porque tanto Usted como yo sabemos que en marzo de cada año pasa el recaudador, junta para la corona, y la corona hace la vista gorda con la enorme cantidad de trabajadores en negro que dichas empresas explotan.
No, yo no lo sé. En todo caso, tendrá que demostrarlo con las pruebas pertinentes.
Siguiendo con lo de la autoridad moral, usted no querrá que se toque el tema de su hija no reconocida, no? Digo, si de autoridad moral se trata.