El Congreso en tuRiver

Jajaa sese eras vos entonces, está loco que no metió un break en el medio (Igual me levante y me fui 10 minutos en el diome sino me saturaba)… La seguimos por MP, abrazo!

¿Lo de la deuda ilegítima hace falta aclararlo? ¿no es suficiente con el fallo de Ballesteros en el 2000 que declaró ilegítima al menos el 50% de la deuda?. Con respecto a la otro, no encuentro los números del presupuesto del 2010 y esa cifra la tiró Pino, pero lo que se destina para pagarla son 25 mil millones de pesos que implica:

• El doble del presupuesto para la salud (que fue recortado en un 7%)
  • Es casi 4 veces más a lo que se destina para promoción y asistencia social.
  • Se le destina 6 mil millones más al pago de la deuda que a la educación.

¿Hasta cuándo se va a dar prioridad a la deuda externa por sobre la interna? parte de la deuda interna implica cumplir con el 82% móvil.

Los diputados que comanda Solanas insisten en que el aumento jubilatorio insumirá entre 30 y 40 mil millones de pesos, que según afirmaron se financiaría “con 16.900 millones de las contribuciones patronales, otros 13.500 del superávit de la Anses, entre 6 y 9 mil millones de autofinanciamiento y los 2500 millones presupuestados para enfrentar los juicios previsionales”. El interbloque de Proyecto Sur ratificó públicamente su postura de solventar el incremento jubilatorio con la restitución de los aportes patronales a las “grandes empresas”, con más de 40 trabajadores y una facturación anual de diez millones de pesos.
Yomaxx está terminando de darle forma (?) :mrgreen:

Pino Solanas:

En esa nota se habla de ese “1 de cada 3 pesos…” no es la primera vez que Pino lo dice por lo que veo.

Diputado, una aclaración:

MINISTRO DE SALUD DE LA NACION NIEGA RECORTE PRESUPUESTARIO PARA EL EJERCICIO 2010

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, negó que en el proyecto de presupuesto nacional para el ejercicio 2010 –que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados–, la asignación prevista para la cartera a su cargo haya sufrido un recorte. Por el contrario, sostuvo que “al comparar el presupuesto de 2009 con el presupuesto inicial previsto para el año próximo, contaremos con un incremento de más del 15%”, sostuvo el ministro, quien aclaró que “estas cifras incluyen las asignaciones previstas para los programas sanitarios que ejecuta el ministerio y sus organismos descentralizados”.
Según la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la proyección de cierre del presupuesto sanitario nacional para el presente ejercicio será de 6.101,4 millones de pesos.
Dicha suma total proyectada, incluye la partida excepcional de 1.187,8 millones de pesos destinada a dar respuesta a la emergencia que provocó la Pandemia de Influenza A (H1N1). Ese monto se conformó a través de un primer adelanto de 187,8 millones durante el primer semestre de este año, y otros 1.000 millones asignados por decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a partir del inicio de la gestión del ministro Juan Manzur, el pasado 1º de julio.
El presupuesto estimado al cierre del año 2009 neto de las partidas especiales destinadas a la Influenza, asciende en consecuencia a $ 4.913,6 millones.
Para el ejercicio 2010, el presupuesto inicial de la cartera sanitaria nacional será de 5.665,3 millones de pesos, lo que implica un incremento del 15,3% en relación al presupuesto del ejercicio 2009 neto de las partidas excepcionales asignadas para Influenza. En términos nominales, esto representa un aumento de 751,7 millones de pesos. Asimismo, este aumento supera el promedio de incremento total del presupuesto nacional, que alcanzará un 12,4%.
El ministro Manzur no descartó que, si la situación sanitaria del año próximo lo requiriera, la cartera a su cargo impulse la asignación de partidas extraordinarias, tal como sucedió para afrontar la pandemia de Influenza A (H1N1). “De ser necesario, el Estado cuenta con los instrumentos para reasignar partidas, y ya hemos demostrado que ante una situación adversa, la respuesta institucional encabezada por la propia Presidenta fue la de otorgar al ministerio a mi cargo todos los recursos para enfrentar contingencias sanitarias”.

Ministerio de Salud de la Nación

Millo, como no lo vas a poner a Nacho en la UCR, no ves que no te quiere dejar limpiar los vidrios del auto? :smiley:

Se supone que tengo que votar o expresar un argumento digno de un Ingeniero?

Servicio de la Deuda Pública 26.676.223.000
TOTAL PRESUPUESTO 2010 273.129.423.917
(http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2010/ley/pdf/planillas_anexas/capitulo1/anexa102.pdf)

Eso está más cerca de ser 1 de 13 que 1 de 3… Si Pino anda repitiendo eso por todos lados es un bochorno…

Salud: 2009: 9.928.943.647$ 2010: 10.160.099.999$ Aumento: 2,3%

SERVICIOS SOCIALES (en general) 2009: 145.078.072.961$ 2010: 165.593.833.487$ Aumento: 14,1 %

(http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2010/ley/pdf/anexo_estadistico/cuadros_comparativos/cap1cu02.pdf)

Igual, ojo, la cifra que se destina a pagar la deuda no deja de ser una barbaridad… En sí la deuda externa argentina es una cosa de locos.

El legislador Bonasso está cambiando el tema. :evil::lol:
Estamos debatiendo como lo vamos a pagar el 82% acá y ahora y no como vamos a hacerlo en el universo paralelo donde si uno dice que la deuda es ilegítima “los pajaritos cantan y las nubes se levantan” acorde a lo manifestado por un famoso catalán.

PD : :oops: Me están metiendo presión con lo de los glaciares. :lol:

Es vergonzoso que el Gobierno diga que no hay plata para pagar el 82% y al mismo tiempo subsidie empresas multinacionales, es vergonzoso tambien que no muestre preocupacion alguna por recuperar los recursos del pais ni tampoco grabe renta financiera,y pague deuda ilegitima, plata para pagar el 82% HAY! el tema es que no se puede plantear a las apuradas como lo ha hecho gran parte de la oposicion con el unico objetivo de sacar un beneficio politico y quedar como heroes ante la sociedad, primero tenemos que construir una fuente de financiamiento, y no desfinanciar el Estado (como algunos diputados de la oposicion quieren hacer) y luego si va a haber dinero para los jubilados

Voy a votar en contra del proyecto si este no presenta fuente de financiamiento…

A mi me cuesta creer que no este la plata para el 82% movil… como puede ser que si este para Aerolineas… para el Futbol para Todos… etc y no este para el 82%?
el debate tiene q estar apuntado al gasto total de presupuesto… y no sobre los fondos del Anses… porque el Gobierno no querrá llegar ahi?

si el presupuesto del anses se fusiono al tesoro de la nacion… se tiene que utilizar TODO el arco…

(maissona vas a cobrar :twisted:)

A ver, mi opinión.

Yo considero que el 82 movil no es viable intertemporalmente.
Si tenési gran cantidad de jubilados con la mínima, el 82 móvil del salario mínimo es un sacrificio.
El ratio empleado formal/jubilado debe ser de 1,5 según tengo entendido.
Los descuentos del salario y aportes patronales con toda la furia son 30 % del salario.
Haciendo las cuentas no da.
Uno podría decir que se puede pagar hoy, pero es sistema jubilatorio se piensa a lo largo del tiempo.
Esto, si lo financiamos sin recurrir a otros impuestos generales.
El problema, la gran cantidad de gente que se incluyó a la mínima sin aportes y el trabajo informal tb. No lo quiero decir, pero me pareció una irresponsabilidad del gobierno. Hace años que no se debate seriamente sobre esto, y muchos creen que meter gente a lo pavote al sist jubilatorio es una gran medida.
Me zarpo en Neoliberal, pro mercado, lo confirmo jaja.

Me olvidé…subamos la edad para jubilarse.

La oposicion no esta de acuerdo, jejeje.

El FPT cuanto le cuesta al Estado? 600 millones?
Aerolineas no se cuanto costó, pero el 82% implica un gasto de mas de 30 mil millones de pesos. Si este año esta la guita para pagar el aumento y el año que viene no, que haces?

JAJAJAJJAJAJ… el que creo esto es un crak:mrgreen:

Millo de que lado toy yo?

Es que en la Oposición no respondemos al verticalismo propio de otros bloques, estimado congresista…

y si sumamos todos los gastos al cuete… mas el increimento del patrimonio kirchnner… :twisted:

55 millones el patrimonio k. Seguimos lejos de los 30.000.000.000 :lol:

Y los gatos… los buenos son caros, pero no tanto.

Un ser humano que llego a una cierta edad en la cual gasta mucho en remedios,no se puede mover,sufre en muchos casos abandono de los familiares. hay que por lo menos darle dignidad y eso no se discute
…si all 82 % movil , hay plata para hacerlo…
A los niños le damos herramientas para el futuro(asignacion universal) y a los viejos le decimos “GRACIAS por todo, pero no podemos pagar el 82 % movil que lo usamos para los chicos”

Dije la oposicion, y no a los miembros de una misma bancada. Necesariamente tienen que ser horizontales, si son una bolsa de gatos. No es lo mismo verticalismo partidario para votar, que horizontalidad opositora por ser una bolsa de gatos.

No es lo mismo un caballo en la meta, que te la meta un caballo. :):):):slight_smile:

El discurso es hermoso, una maravilla. Yo lo suscribo. Ahora, y la plata?

Vamos a poner en orden algo ,la asignacion familiar por hijo se paga con la caja de los jubilados???

Adhiero totalmente…

Maissona no lo metas al gran arturo en esto :smiley: