El Congreso en tuRiver: despenalización del aborto

Nada que ver, pero la burrada ortográfica que me mande no tiene nombre. Me acabo de dar cuenta… que verguenza:oops:

Había pasado desapercibida :stuck_out_tongue:

Tengo que admitir que gracias a esta seccion del foro, se abrio muchisimo mi cabeza, por poco no aprendi mas aca que en la escuela :stuck_out_tongue:

Lo lei 3 veces pero no logro sacar el error

discuCión va con S :stuck_out_tongue:

Hoy estuve en 6-7-8, que fachero que soy.

Es como dije antes. Despenalizar el aborto tiene un “baño de progresismo” previo al de todos los argumentos. Entonces, a cualquier argumento en contra lo acusarán de conservador y religioso. Sin embargo, aquí saben que no entro en esos grupos y estoy en contra

“Porque en el exterior se nos cagan de risa”

Otra vez fijándonos en el afuera para aplicar en el adentro

Me hacés acordar a lo que dijo Dolina en TVR, sobre cierto progresismo que está muy dispuesto a atender cuestiones como el aborto, los derechos de los homosexuales “o las costumbres exóticas de la India” (:lol:), y no tan predispuestos en el aspecto central que hace al progresismo, que es el económico…

Claro. Yo sería el inverso. Veo más el progresismo económico y otras cuestiones, pero no puedo apoyar el paquete completo, si incluye la despenalización del aborto. Quién indica qué es progresista y qué es conservador. De acuerdo a la filosofía y la ética, la postura de que los hijos son propiedad (“mi cuerpo es mío”) es anterior a la declaración de los derechos del niño y declaración del derecho a la vida.
Igual no era para vos este comentario porque fuiste claro: “estoy a favor, pero entiendo a quienes se oponen”. No usaste las chicanas de la religión y el conservadurismo.

No estoy de acuerdo con el aborto-

otra cosa…

Dios le llena la cabeza a alguien WTF?

te suena libre albedrio? a quien mierda le importa lo que haga bergoglio?

mezclan todo aca.

¿Cuando sería la votación, presidente?

Pero es que hay temas que son universales, esto escapa a la coyuntura política de cada país. Prácticamente todas las sociedades maduras o avanzadas del mundo lo tienen despenalizado.

En cuanto algún moderador habilite el tablero electrónico ( Encuesta ) podemos dar comienzo a la misma. Los que no voten en la encuesta, también se les considerará su voto si lo expresaron a viva voz a lo largo del thread. El domingo a las 22:00 cierra la votación.

Solo se admiten dos opciones en la encuesta, a favor del proyecto, o en contra, no hay reservas del tipo “solo en caso de violaciones”, étc. Creemos que la iniciativa es a todo o nada.

No puedo abstenerme? :mrgreen:

habiliten las abstenciones, posta… así es más real… y voto público, obvio…

Parece que el problema con los tableros es general.

Vale, se habilitan abstenciones a pedido de los diputados presi y nicoriverplatense.

Che, puede votar cualquier perejil o solo los honorables miembros del Congreso?

como cualquier perejil???’ que nefasto este congreso… :smiley:

vote a favor.

Es abierta a todos, fomentamos la participación democrática. El tuRiver, el pueblo GOBIERNA a través de sus representantes, a difrencia de la constitución nacional.

Bueno, perfecto, en ese caso mi voto NO es Negativo (?)

Voto en contra para casos “normales” y haria una excepcion si el embarazo es fruto de una violacion .