A favor para que todas las mujeres tengan las mismas posibilidades.
A favor, abortos para todas!
Estar a favor de la despenalización del aborto, no es estar en contra de la vida, sino en contra del aborto clandestino. Estar en contra de la despenalización del aborto, no es estar a favor de la vida, sino a favor del aborto clandestino.
Es como que alguien diga que por estar a favor del matrimonio homosexual, se está en contra del matrimonio heterosexual. Para los que hablan tan abiertamente de que abortar es “matar”, deben referenciarse sobre una definición de “vida” determinada, y ¿saben qué? La definición de “vida” no es un tema cerrado, sino abierto y discutible, aún en el ámbito científico. Una de la definición clásica es “el lapso de tiempo que transcurre entre el nacimiento y la muerte”. Si alguien me dice que un feto es una persona, yo puedo decir que un huevo es un pollo, cuando en realidad no lo es.
El hecho de que sea legal, no implica que el aborto se masificará: simplemente pasará a estar encuadrado legalmente, para proteger la integridad física de la mujer y sus derechos. Pienso que la maternidad es un derecho, no una obligación: y un embarazo no deseado puede ocurrir (¿no será otra lucha de la Iglesia contra la sexualidad en sí?, lo digo, porque la Iglesia condena todo acto sexual que no tenga como fin la reproducción y dentro del matrimonio. Por eso, también se oponen al preservativo o a las pastillas anticonceptivas).
Hasta cierto punto, el feto en el vientre materno no es otra cosa que una extensión del cuerpo de la mujer, no cuenta con movilidad propia, ni es un organismo autosustentable, por decir así. Tampoco hay “dolor” cuando ni siquiera tiene el sistema nervioso desarrollado, ni los sentidos, ni las funciones motoras, y mucho menos actividades intelectuales de ningún tipo. Es una persona en potencia, de la misma forma que un espermatozoide.
Y los DDHH en su primerísimo artículo 1, cuando habla de los seres humanos, se refiere a que NACEN libres:
Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Por esto, y porque entiendo que algo tan sustancial como traer vida al mundo debe comenzar por un profundo deseo y vocación por parte de quien lo hace, mi voto es afirmativo.
cerro ? lpm no pude votar
Un huevo es equivalente al óvulo. Si no está fertilizado no podrá convertirse en un pollo. Un feto no es un óvulo
Por mayoría de 37 votos a favor, 15 en contra y 4 abstenciones, manifestadas tanto en la encuesta como en los votos a viva voz, el proyecto se convierte en ley. Enviese al ejecutivo para su promulgación ( estas cosas no se vetan Cris, o se pudre todo eh ).
Estuvo bueno que las votaciones fueron bastante transversales, no hubo una posiciòn unificada por partidos. Solo resta esperar que el Congreso real siga el ejemplo de tuRiver.
ABORTO PARA TODOS
A favor:
Alejo
andresbart
Ariel Santillan
Cavenaghi_32
el presi
garuffa
gatactico
Hernanes
hincha de verdad
hombrejingle
Jona
metalgodser
millo carp
Millonario80
Murdoch
paplito
River_mivida
Turcocarp
MatiasC
tincho_2012
Ezequiel32
melezama
AndresLH
chernesky
NahuelV
Ale
Andy
Nicklas
Daleman
fedec
federiver_plate
Fran
Gabinho
juanmiguel
JulianRP
nico_riverplate
Beatle_millonario
En contra:
BiGGboSS
leopiojoso
MasterRP
Mc Phisto
river_plate09
soylucianno
turrologo
Piguyi
Luis
tincho
Alduu_carp
Lucas86
El Barto Riverplatense
el_gallo_carp
HERNY
Abstenciones:
ben
Migue
NicoRiverplatense
juampi_millolocura
Ya cerró, yo quería votar tambn, estoy a favor…
Voto incluido. La proxima vez, el bloque de proyecto sur tenga a bien pasar por el recinto durante los debates, por favor
Si llega a haber empate en una votacion, quien define?
El Ejecutivo, como debe ser :twisted:
edit
Yo use la “chicana” de la religion,pero para criticar el motivo por el cual no nos deja pensar. Si generalice demasiado, no era mi intencion. A lo que voy es que la mayoria de las personas en contra del aborto o todas las demas medidas como las que mencione aparte son consideradas religiosas.
Estar a favor de la despenalización del aborto, no es estar en contra de la vida, sino en contra del aborto clandestino. Estar en contra de la despenalización del aborto, no es estar a favor de la vida, sino a favor del aborto clandestino.
Es como que alguien diga que por estar a favor del matrimonio homosexual, se está en contra del matrimonio heterosexual. Para los que hablan tan abiertamente de que abortar es “matar”, deben referenciarse sobre una definición de “vida” determinada, y ¿saben qué? La definición de “vida” no es un tema cerrado, sino abierto y discutible, aún en el ámbito científico. Una de la definición clásica es “el lapso de tiempo que transcurre entre el nacimiento y la muerte”. Si alguien me dice que un feto es una persona, yo puedo decir que un huevo es un pollo, cuando en realidad no lo es.El hecho de que sea legal, no implica que el aborto se masificará: simplemente pasará a estar encuadrado legalmente, para proteger la integridad física de la mujer y sus derechos. Pienso que la maternidad es un derecho, no una obligación: y un embarazo no deseado puede ocurrir (¿no será otra lucha de la Iglesia contra la sexualidad en sí?, lo digo, porque la Iglesia condena todo acto sexual que no tenga como fin la reproducción y dentro del matrimonio. Por eso, también se oponen al preservativo o a las pastillas anticonceptivas).
Hasta cierto punto, el feto en el vientre materno no es otra cosa que una extensión del cuerpo de la mujer, no cuenta con movilidad propia, ni es un organismo autosustentable, por decir así. Tampoco hay “dolor” cuando ni siquiera tiene el sistema nervioso desarrollado, ni los sentidos, ni las funciones motoras, y mucho menos actividades intelectuales de ningún tipo. Es una persona en potencia, de la misma forma que un espermatozoide.
Y los DDHH en su primerísimo artículo 1, cuando habla de los seres humanos, se refiere a que NACEN libres:Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Por esto, y porque entiendo que algo tan sustancial como traer vida al mundo debe comenzar por un profundo deseo y vocación por parte de quien lo hace, mi voto es afirmativo
Contundente.