Coincido y agrego que tambien los anti-aborto varias veces le dan una dosis de “responsabilidad moral” porque si te garchaste a tu novia en una noche de parranda o en equis situación y la dejaste embarazada te la tenés que bancar y hacer hombre de una vez.En vez de impedir que venga un pibe al mundo para “sacarte” ese “peso o responsabilidad” para ahorrarte un drama mas.Aunque la mirada depende de quien la vea y cómo asume las cagadas/errores que se manda.
no querés hacerte cargo de tu hiijo? pefecto… entregalo en adopción, hagamos leyes mas flexibles, menos burocráticas al respecto… cual es? que, ademas de sacarte un problema de encima no querés quedarte con un carga moral en tu conciencia?
Garcharte a tu novia es un “error” o “una cagada”? O sea es algo malo tener relaciones sexuales con una mujer si no es para procrear?
Osea yo creo que no quieren decir eso los que tiran esas frases tipo “si la pusiste hacete cargo”… pero dense cuenta de lo que significa lo que están diciendo.
No veo el problema en que una mujer pueda abortar. Realmente me importa poco lo que otras mujeres hacen con sus vientres. Si vamos a negar una ley porque existe la avivada de abortar por no protegerse adecuadamente entonces como sociedad nos estamos cagando olimpicamente en las mujeres que no estan realmente preparadas para ser madres, por cuestiones de diversa índole(económica, psicológica, etc). Si bien abortar es negar el nacimiento creo que es distinto de matar, acción que tiene una carga simbólica negativa, aunque en si las dos acciones son idénticas. Pero escudarse en eso para negarle a la mujer un derecho(el de disponer sobre su cuerpo y su salud mental) es de forro. Ni siquiera al servicio de tal o cual religión, simplemente un forro.
Es complejísimo, pero en esencia debería ser lo mismo. Quien no justifica el aborto, no debería tampoco justificarlo en caso de violación, ya que ningún delito justificaría un delito mayor, como es el de asesinato. Ahora, por cierto, no coincido en que el aborto sea un asesinato, desde ahí parten mis diferencias.
Yo en particular, la única vez que tuve que hacer un aborto con mi pareja, lo tuvimos que hacer porque de acuerdo a los médicos (después se supo que no era tan así) ella tenía una situación renal que hacía dudar de su posibilidad de salir viva si tenía la criatura. Aún así, los mismos médicos que certificaron ese estado de salud en el hospital Penna, fueron los que nos negaron la posibilidad de hacer un aborto legal. :evil:
Obviamente, tuvimos que caer a un sitio y hacerlo ilegalmente. Cuando teníamos todas las de la ley como para hacerlo por un motivo lógico de salud.
El tema del aborto siempre me generó una dualidad: estoy a favor pero entiendo muy bien a quienes están en contra.
Creo que el argumento más fuerte para estar a favor es la cantidad de abortos ilegales que se realizan en el país (con todas las consecuencias que conllevan y con las grandes desigualdades sociales que implican) Seguir prohibiendolo es negar una realidad evidente y palpable.-
Ese es el punto Alejo. Vos me entendiste bien.
Hay muchas maneras de asumir la responsabilidad o de huir sin la necesidad de matar. En mi caso, yo la asumiria como mi ser me dice que corresponde y seria padre. Quizas alguno en esa situacion no siente la responsabilidad y prefiere huir de ella… pero de ahi a matar, hay un largo trecho… esa opcion no debe existir salvo el caso de un posible nacimiento con mal formaciones o en el caso que la Madre corra un serio peligro…
igual el tema de las enfermedades tampoco es algo 100% certero, supuestamente yo iba a nacer con un problema en el cerebro, de hecho, creo que lo tengo… pero aca me ven (medio boludo pero dentro de todo soy normal :mrgreen:) o sea, obviamente no es un tema facil, pero tampoco creo que haya una verdad absoluta como para condenar al que decida abortar, creo que tiene que ser una decision personal de cada uno.
Lo más razonable es permitir a las parejas que no lo quieren darlo en adopción. Eso sí: También habría que poner un límite: no podés andar procreando irresponsablemente por ahí tirando bebés al mundo como si nada. Creo que una actitud reincidente debería llevar a la ligadura de trompas/vasectomía compulsiva. Tampoco podés estar “ubicando” a cada accidente que tienen las parejas irresponsables. Todo un tema…
Si no es tu propia pareja, es imposible saberlo con certeza. Siempre hay rumores. Tal vez los que trabajan en un hospital que suelen atender secuelas de un aborto clandestino lo puedan asegurar. Según dichos, hay mujeres que abortaron varias veces, pero es imposible que podamos asegurar lo veraz de estos dichos